Vientos de la sabana

Una lección de democracia

El pasado domingo 19 de abril, la organización política del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, ofreció al país y al mundo entero otra lección más de democracia, de participación y de impulso a las mujeres y jóvenes a asumir los roles protagónicos de la revolución, al realizarse la escogencia de los postulados que irán a las elecciones primarias el próximo 28 de junio donde todos podrán votar a sus candidatos preferidos a las elecciones que se avecinan de la Asamblea Nacional.

Toda una actividad movida por la sindéresis, por la interpretación clara de los momentos políticos que se están gestando en una revolución que a cada paso agiganta y madura su funcionamiento en la sociedad y con una clara convicción de la necesidad de que sean escuchadas las voces desde las mismas entrañas de las comunidades organizadas para que se fortalezcan sus derechos como colectivos que hacen vida dentro de un partido de amplitud, de solidaridad, de respeto y de lealtad revolucionaria.

Miles y miles de Unidades de Batalla Hugo Chávez salieron desde tempranas horas a expresar sus sentimientos para proponer a quienes van a hacer postulados en todo el territorio nacional y no son más que hombres y mujeres, jóvenes, que darán todo de sí mismos para representar con dignidad y orgullo el legado del comandante Hugo Chávez, en los comicios que arrojará los curules del parlamento nacional.

Pero lo importante es que estos postulados, abriendo aún más el abanico de la democracia, irán el 28 de junio a unas verdaderas elecciones internas de todos quienes estamos ligados a este proceso de trasformación social que se inició desde el mismo 04 de febrero del 92, cuando se oyeron las voces de libertad del pueblo lideras por ese movimiento militar bolivariano comandado por Chávez.

Caso contrario la oposición apátrida y perversa. Atacan y atacan a cada instante al gobierno bolivariano y chavista. Lo tildan acá e internacionalmente de autoritario, de que no hay democracia y otras estupideces más y son ellos mismos quienes en el seno de un grupito han escogido a sus candidatos.

Sería bueno que un opositor se preguntara dónde participó él para escoger a sus candidatos. Todos han sido puestos por el dedo mágico de los intereses de un grupo de vándalos que obedecen los designios de la embajada de Estados Unidos, quienes finanzas las campañas a través de organizaciones vinculadas a la CIA. Todo tiene el propósito de colocar allí, como candidatos a unos hombres y mujeres que saboteen, que no quieran al país, que luchen por destrozar los intereses del pueblo. Estos son los dirigentes que van a representar a una MUD verdaderamente devaluada de moral y de ética. Reincidentes del odio, amargados, llenos de maldad contra las mayorías.

También sería bueno que se preguntaran los jóvenes que se oponen al chavismo, quienes fueron llamados a ser candidatos? Ninguno!. Todos fueron utilizados. Todos fueron carne de cañón para sus planes golpistas, guarimberos, fascistas. Todos fueron objetos y como tales fueron usados y desechados. Mientras tanto en el Psuv los jóvenes son sujetos participativos y ahora con roles protagónicos de formación ideológica y política para servir por esta Venezuela gigante donde todos estamos llamados a sumar voluntades para aplacar todos los acechos de una oposición inicua que no se cansa de querer hacer daño al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas