Tinedo Guía con sus mentiras a sus anchas en el Correo del Orinoco

Carta a Vanesa Davies

Esto dijo Tinedo Guía el 12 de abril de 2002, a las 05:10 a.m. "La bandera amarilla, azul y roja ondeó hoy con bríos de democracia, agitada esta vez, para siempre, por los vientos de la libertad. En la histórica jornada el pueblo venezolano se encargó de izar el glorioso estandarte, tan alto como su voluntad de no claudicar ante los designios de un oscuro régimen." (1)

Estimada Licenciada:

Mi saludo ante todo. De nuevo lamento tener que dirigirme a usted en relación al reportaje sobre la intervención de Tinedo Guía en el CNP el pasado 28 de abril en curso, en el cual él asegura, de manera tajante, que en nuestro país no hay libertad de expresión y dice, además, entre otros asuntos, que algunos medios dejarán de circular en las próximas semanas porque no tienen papel e igualmente condena que se le haya otorgado el premio Nacional de Periodistas a Hugo Chávez, por cuya razón conmina a los miembros del gremio a que rechacen toda invitación para optar a dicho premio para el presente año.

En absoluto me molesta que usted haya divulgado ese reportaje, pero lo que sí me irrita y en eso quiero ser muy claro con usted, es mostrarle cómo me sentí cuando lo leí y ver no sólo que lo haya destacado tanto, sino que le concedió demasiado espacio (Descargar PDmeF / Página 27), pero sobre todo, que haya olvidado el famoso equilibrio informativo, pues ni en esa misma página, ni en ninguna otra de esa edición, publica la opinión de un vocero calificado del gobierno, al cual su diario debió acudir para que respondiera a las acusaciones de Guía y más cuando usted sabe que esas acusaciones están llenas de mentiras , pues en nuestro país hay absoluta libertad de expresión, como nunca antes existió.

Pareciera que tenemos muy mala memoria y se nos olvida no sólo el silencio informativo que ese CNP avaló en el 2002 (Golpe de Estado y Paro Terrorista), así como la conducta conspirativa de unos cuantos miembros de ese Colegio Profesional, sino que esa misma gente ha venido actuando sin cambio alguno desde entonces. Allí están las guarimbas terroristas y la fulana SALIDA del pasado año, eventos esos sangrientos sobre los cuales no recibieron de ninguno de ellos, miembros de ese fulano Colegio que dirige Guía, la menor condena…!!!

Cordialmente, amigo

Iván Oliver Rugeles

(1) Estas palabras han sido tomadas de este enlace con la Internet: Revolucionando ando: Periodistas Golpistas de RCTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7366 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: