Sobre la afirmación del Camarada Nicolás Maduro este 1ero de Mayo

1ero de Mayo 2015 palabras del camarada Presidente Nicolás Maduro.

¡Esto es lo más importante que vengo a decir hoy aquí! ¡A la clase obrera le falta mucho todavía para conducir económicamente la patria!

Su gravedad no radica en el hecho de decirlo, ¡NO! Es una grave afirmación que desnuda una clase obrera que no ha demostrado su capacidad de conducir económicamente la patria, pero carajo Nicolás ¿Cómo hacerlo? Si las empresas recuperadas por el estado fueron negadas a los trabajadores, a su clase obrera, en cambio se establecieron juntas interventoras que reprodujeron el modelo capitalista de dirección y gestión de los medios de producción. En Venezuela no ha fracasado el Control Obrero porque NO se ha dado. Hay que meterse a la fábricas, a las empresas y hablar con trabajadores explotados por 20 y 30 años para saber que están resteados con un modelo distinto que desean construir.

El estado burgués vigente, el que sale por los poros de muchos burócratas es el gran enemigo de la clase obrera debido a que persigue y encarcela a cualquier trabajador que intente pasar por encima organizadamente, ejemplos muchos. Jueces corruptos tienen precio, todos los días están a la orden de los patronos privados y estatales, estos jueces y fiscales se venden por grandes cantidades de dinero para golpear a la clase obrera, esto no es un secreto sumarial, las oficinas regionales de los ministerios del trabajo, las defensorías del pueblo y los tribunales de la republica están atestados de estos casos.

A quienes le falta mucho para dirigir económicamente la patria es a los burócratas del estado, del gobierno y sus instituciones, a los militares que están puestos en cargos de gerencia en empresas expropiadas por Chávez y a la burguesía que se roba los dólares de la patria, y usted camarada presidente Nicolás Maduro es testigo de excepción de todo esto que estoy diciendo.

No podemos temer al fracaso de la clase obrera, de las comunas y de los campesinos al frente de la economía de la patria, porque nuestros obreros y obreras no han dejado de operar las máquinas y de luchar por el socialismo desde sus puestos de trabajo, las comunas no han dejado de avanzar hacia el control territorial y de la producción nacional, y por último nuestros campesinos y campesinas no han dejado de producir en nuestros campos, por eso es que no vemos gente haciendo cola para comprar frutas y hortalizas, al contrario debemos temerle a que este proceso de crisis del capitalismo expresado en la ineficiencia productiva de la burguesía y además en la ineficiencia de las instituciones del estado, se siga reproduciendo y agudizando. Falta mucho esfuerzo colectivo para golpear a quienes hoy generan en la burguesía la guerra económica.

Ante estos escenarios planteados es imperante que el pueblo continúe apoyándolo a usted camarada presidente Nicolás Maduro, que le demostremos que si somos capaces de dirigir organizadamente la economía de nuestra patria, pero para ello es necesario unirnos en una plataforma de lucha popular contra la burguesía en sus empresas, contra los corruptos y burócratas que se encuentran al frente de las instituciones, en la calle luchando hombro a hombro, movilizados hacia el control obrero definitivo de las empresas.

Este 1ero de Mayo del año 2015 muchos revolucionarios no esperábamos un aumento de sueldo, aunque sabemos que para el resto de la población es sumamente importante, también entendemos que forma parte de la protección a la familia venezolana, pero camarada Nicolás esperábamos de usted la definitiva publicación de las empresas de maletín que se robaron los dólares de CADIVI con sus responsables, también esperábamos el anuncio de la nacionalización del comercio exterior y la nacionalización de la banca, medidas que serían completamente apoyadas por el pueblo porque doblegan a la burguesía, golpean a los oligarcas y godos.

Por último camarada Nicolás voltee su mirada hacia las empresas ocupadas que en Barquisimeto que construimos un modelo distinto de gestión al que se realiza en todo el país, se trata de las empresas que hemos generado la unidad estratégica del pueblo, la unidad productiva. La antigua empresa Brahma hoy Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos, la empresa SOUTO hoy matadero de aves EPSDC BENEAGRO y la EPSDC Alfareros del Gress estamos manteniendo nuestras nóminas, mantenimiento e inversión social solo con planes de contingencia porque fueron abandonadas por sus patronos desde hace más de 25 meses.

La revolución popular no se acaba, inspirados en Chávez continuamos avanzando hacia el derrocamiento de la burguesía y la construcción del Estado Comunal, Proletario y Campesino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4095 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor