Arar en el mar

Hemos presenciado una inmensa manifestación de apoyo al heredero del legado Nicolás Maduro Moros, como todas las manifestaciones desbordó los espacios, uno ante el anuncio de aumento y otro una demostración de que la revolución, llegó para quedarse.-

Un conocido como KOTEPA DELGADO decía cito "Escribe que algo queda, lamentablemente tengo que decir ahora después de tantas letras escritas y leídas por miles , que es cierto nadie le para a nada que no le beneficie, es decir se escribe una y mil veces sobre temas que conmocionan al País, escasez, contrabando, corrupción, ineficiencia, dejadez, incapacidad, atornillamiemto en cargos ( El Presidente de hidro-sur-oeste, 16 años mamando sin resolver el problema del agua en el Estado. Pero… debe estar protegido por los Dioses y con él el grupito ""revolucionario" que no revoluciona nada para que todo quede igual)

Problemas de la gasolina, y así miles de males que nos aquejan por muchas razones, unas culpas y otras estructurales pero todas causan molestia y desesperanza.

No anuncia un aumento del 30 % en dos partes es decir menos de 2.000 Bs al mes. Eso es un pañito de agua caliente, que cuando se enfríe no sirve para comprar ni un helado de mango.

Seguimos amarrados al populismo, no despertamos a la creatividad, en el desempeño, no hemos cambiado la estructura que nos amarra al pasado neo-liberal …ah ¡ pero si algún logro importante hemos tenido..han disminuido los robos y atracos , por lo menos en Táchira y no por la acción efectivísima de las autoridades sino porque es más seguro obtener el dinero vendiendo gasolina en Cúcuta que atracar y correr el riesgo de que un PNB lo mate en el intento de detenerlo.

Algunas misiones, deberían haber sido temporales, hasta que se lograra enseñar a quienes recibían este beneficio y así ayudarlos a tener sus propios ingresos para que no dependan del Estado, eso no lo hemos logrado porque es simple no lo hemos implementado aún, es una manera de ayudar al presupuesto.

Hemos arado en el mar, y aún sufrimos por el agua, la electricidad, el continuismo de algunos funcionarios inservibles que permanecen en los cargos vegetando y haciéndose ricos, ejemplos por motones.

AH¡ pero hemos logrado bajar los atracos a mano armada , es más fácil y seguro vender la gasolina de la moto en Cúcuta que correr el riesgo a que un PNB, se le vaya un tiro y lo mate. Por lo menos algo se ha conseguido mientras nos debatimos entre la firma contra el decreto de Obama y el registro en las farmacias para poder adquirir la aspirina que nos evita el infarto.

No hemos sido capaces aún a 16 años de la revolución de cambiar las estructuras administrativas del Estado que impiden transitar hacia políticas socialistas efectivas y no efectistas. No hemos arreglado el problema de falta de agua y no es por el calentamiento global, es la ineficiencia de quienes están al frente de las Hidrológicas que solo vegetan, protegidos por los Dioses, ellos y su combo.

El contrabando de gasolina al que se le ha dedicado miles de espacios …nada …nadie quiere tomar las decisiones porque lesionan intereses ocultos quien sabe de quién con poder y se acaba la teta.

Hemos arado en el mar… aún no creamos las escuelas para preparar la gente antes de darles poder en los consejos comunales y seguimos creando parásitos que solo buscan el dinero como objetivo.

El socialismo en el Siglo XXI, nos ha retado a construir una nueva sociedad …no es fácil hacerlo y lleva mucho tiempo crear una nueva sociedad …pero es que ni siquiera hemos diseñado el camino por donde empezar. Paños de agua caliente, reconstruyamos el programa socialista siguiendo los puntos clave de Chávez. Dejemos de lado la política contra Obama, contra los Ex presidentes que no fueron capaces de Gobernar en sus períodos y en sus Países, dejémosle la política a un grupo de líderes del Psuv, de modo de eximir al Presidente de la jefatura del partido, para que se dedique A TRAZAR PLANES, ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE Estado para mejorar las crisis que nos acogotan y hasta hacen perder credibilidad en el proceso, darle libertad para que no sienta la presión de la responsabilidad de la parte electoral, para construir el Psuv..

Se ha hecho y mucho… pero lo que falta por hacer hay que hacerlo antes de que sea tarde para construir el socialismo.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor