¿Abogados chavistas? Unos ganamos juicio a Capriles mientras otros demandaron a Chávez

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

Presentar demanda judicial contra un Presidente en la antigua República de Venezuela era motivo para terminar preso o desaparecido. No así durante 16 años de República Bolivariana de Venezuela, período en el cual ha proliferado un centenar de demandas en el TSJ interpuestas por abogados temerarios y bajo patrocinio de elites antichavistas. 

El destinatario fue entonces el Presidente Hugo Chavéz, su nobleza permitió que sus demandantes no corrieran con la misma suerte fatal de quienes desafiaron a violadores de derechos humanos como Betancourt, Leoni, Caldera, etc.

Opusdianos, democristianos, centrohumanistas y demás versiones de la ultraderecha que porta un crucifijo en la mano y goza de tradición en las Escuelas de Derecho, deberían reconocer la benevolencia del Comandante Eterno. 

Tanto que juristas que se jugaron la aventura de demandar a Chávez sin fundamentos, posteriormente salieron disculpados y hasta reciben hoy "caricias" en altas instancias burocráticas.

En fin, sirva lo anterior para contrastarlo con la conducta de constitucionalistas que si son leales al pueblo, quien humildemente suscribe, apegado a Marx y a la Carta Magna, demandó y ganó juicio contra el gobernador Henrique Capriles en 2014 cuando violó derechos del pueblo de Miranda, así consta en archivo TSJ (http://caracas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2014/ENERO/2107-20-007373-.HTML)

Al lado de los infiltrados trepadores, están sus primos más valientes, es decir, los opositores frontales al socialismo pero con tendencia masoquista. Por ejemplo esos que mantuvieron silencio frente a la alcabala puesta por la MUD mediante el cobro de 150 mil bsf para inscribirse en unas elecciones internas que debían ser un evento libre pues así lo consagra la Constitución en su artículo 67, ordenando a las organizaciones con fines políticos, celebrar elecciones internas para escoger a sus dirigentes y candidatos a cargos de elección popular.

Hoy volvería a accionar judicialmente y gratis contra la derecha, pero difícilmente haya militantes opositores inmunes a la polarización que pidan nuestra asesoría. Prefieren dejarse violar (su derecho) antes que requerir a  constitucionalistas realmente chavistas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: