“Ojo, no hay guerra económica, hay algo más allá”

El Comandante Supremo dijo: la  consigna del nuevo período revolucionario  debe ser:  “EFICIENCIA  O  NADA”.

Todos saben lo que  ocurre,  todos  saben donde están los culpables, pero  seguimos  siendo “ingenuos”  y  no aplicamos  leyes  contundentes, resumiendo:

A la fecha de hoy en Venezuela los precios de los bienes  y servicios  están descontrolados, esa  es  una realidad  contundente:  Alimentos básicos, donde existen   precios  por regulación,  en la práctica muchos  comercios de la capital y del Interior del país irrespetan esos  precios, ejemplo simple:  un kilo de Carne, Regulada  a Bs. 220  (la   regulada  no llega a  todo  el país,  ni a  todos  los  rincones, ni a todas  las  clases  sociales, solamente se consigue en la  red de alimentación publica), la están  vendiendo  el comercio privado, frigoríficos, abastos  y camiones  en las calles,  entre Bs. 550  y Bs. 750 (esto no tiene  nombre, los frigoríficos y el sector cárnico  anda  de frente  con el golpe económico y  no pasa  nada), así mismo podemos indicar  otros  rubros de alimentos  que  se encuentran en la  misma  situación  de descontrol y  que casi  semanalmente   sufren  ajustes de precios  hacia arriba.

Pero, lo peor es que los  entes  competentes  en la regulación de muchos  productos, al “parecer”  y  vistos  los incrementos  recientes, que no han sido de un 30% justo, pues  resulta  que  una  lata de SARDINA de 240 grms, hecho en Venezuela, su precio  ronda entre los  Bs.  173  y  Bs. 193 (ESTO  ES  UNA ABERRACIÓN REVOLUCIONARIA, ni hablar de los precios  del atún). ¿Sabrá  el Presidente Maduro  de esta situación?, mucho  cuidado si en la SUNDECOP, los  que hacen análisis de costos, andan  saboteando y ajustando  los precios  según sea  el empresario. La  Sardina, en los últimos  50 años, era el producto  más  económico de la mesa  de  las mayorías. Creo que  algo anda  faltando en la SUNDECOP para  ser más  eficiente, es un asunto de evaluar la situación de fondo  y  perfeccionar  los mecanismos de  control, por lo demás,  ellos han realizado  sus inspecciones  y a la vista de muchos  operativos se han concretados  acciones y visto resultados  en el caso de  muchos  acaparadores y algo más.

El asunto del bachaqueo, acaparamiento y  otros anormalidades, no es nada  nuevo, solo que ahora se suman  más  problemas, como por ejemplo, seguir  en la frontera manteniendo  a muchos Colombianos, hay  mucha  tela que  cortar de ese  tema, ya  que  las  justificaciones  de  lo que  ocurre allí  en todas las fronteras  es algo digno de un  gran plan especial con carácter de Seguridad  de Estado, no hacerlo  hoy en revolución, es dejar que esos  problemas se multipliquen  a muy  corto  plazo.

Visto claro el  “descontrol” y  que se masificó  el  problema, en todos  los  Niveles  Sociales, y la  ganancia que  cada “Clase”  quiere  por ello, inclusive, entre  familiares, se  tiran unos  con otros,  por aquello de:  “…cuanto me va a quedar de tal o cual operación…”. En todos  los niveles se  toca a la conciencia, un ejemplo simple: funcionarios de distinta instituciones gubernamentales, que han  salido al exterior, y les han dado sus viáticos en dólares, pues  resulta  que  lo que les “sobra”, los  venden  en el mercado paralelo a precios  que  no son justos. Ellos  no tienen la culpa,  es la presión de todo este descontrol y al juego del precio de la divisa.

Creo, que  repentinamente, la revolución  bajo la guardia, cerro  ambos ojos, desde  el punto de vista de la guerrilla comunicacional (ya sabemos los programas que salieron del aire, tanto  en T.V, como en Radio) por aquello de las mesas de Paz y del  deporte, de bajar y  hacer  una “tregua”  con la oposición y eso  nos  esta  costando  muy caro, se ha  rectificado hoy parcialmente pero el daño ya esta hecho: se dejó que siguieran inoculando a mucha  gente la “inconciencia”; andan  practicando  aquel dicho  de la “cuarta republica” que  dice: “… la viveza  criolla…la viveza  del venezolano…cuanto  hay  para  eso…..”  a su máximo expresión, veamos las realidades:

1.- Funcionarios  Corruptos: (Civiles, políticos, militares, entre otros), algo anda mal. Ejemplos: Caso CADIVI (grave lo que allí ocurrió y a la fecha  nadie  dice nada  concreto en relación al monto  del desfalco), Caso del Exgobernador de Aragua  Rafael Isea, su Hermano y aparentemente su Padre;  al “parecer” allí  hay  algo más  que andan ocultando  y el silencio cómplice revolucionario afecta  la credibilidad del gobierno. Mucho  cuidado con esto, lo justo seria decir  que  monto robaron los Isea  y cuanto podemos recuperar.

2.- Hoy me dicen de los  “guisos”  en el Banco de Venezuela, algo grave  pasa  allí  y debe ser  bien investigado: el Modus operandi, le dicen a la gente  que  no hay posibilidad  de abrir  cuentas  hasta dentro de un año;  pero “XX-GERENTE” te  dice: “…te abro la cuenta, te  doy  la tarjeta de crédito  con un limite de Bs.  40.000  y  automáticamente se te activa tu cupo de dólares electrónicos, pero me debes  pagar  una comisión  por el   “favorcito”  de Bs. 8.000”. Habría  que  investigar  que  personal del Banco de Venezuela, anda  haciendo fraude  colectivo, en perjuicio de la mayoría del pueblo venezolano. Cosas  como esta son una aberración. Infiltrados  o no, pueden dejar  mal parado a la institución y por  ende  a la revolución. Hay que  investigar si esto  es verdad.

Debido a lo anterior y más, todos  los que  conforman el llamado  nivel  social: Oligarquía, Clase  Alta, Clase  Media, Clase baja, en fin; en todos  los niveles, cada  grupo le quiere  meter  mano a  todo lo que anda  ocurriendo, todos  quieren  sacar  provecho o tajada  del “descontrol”; de allí  lo grave  del asunto:  El pobre roba al pobre, el pobre  roba  a la clase media y más: la clase  media  quiere  robar  al pobre, la clase media  exprime a la clase media; pero la clase alta exprime a la clase  pobre  y más  aun a la clase  media; los oligarcas, nunca  les  han importado los pobres, porque  lo explota, pero  los oligarcas  exprimen a la Clase alta  y a la Clase  media, hasta  donde  pueden  para  poder  mantener  su  nivel de vida. Ellos se montan  en un avión y se van y  desde allá  conspiran, dejan aquí a  sus testaferros y listo.

Estamos  en una fase, muy  peligrosa, donde  los medios del Estado  y  los principales  Funcionarios del alto gobierno hacen y hacen denuncias y más denuncias; pero NO LLUEVEN  LAS PROPUESTAS  INMEDIATAS para   enderezar  el barco, es un  asunto hasta de ética. Cuando  un Funcionario  dice  que  “fulano de tal”  esta metido  en un golpe de estado o atenta  contra la seguridad  del país  y la tranquilidad  del colectivo, la respuesta lógica  inmediata  es  una  investigación  y  poner a esa  persona  a derecho, entonces  para que sirven las  leyes. Esa lluvia de denuncias  todos  los días, raya en un disco  la conciencia de las personas: Chavistas, Opositores y los llamados Ni-ni;  recordar que  hay  un grupo extremista jugando a tumbar al gobierno. Si  los altos  funcionarios  denuncian y denuncian pero pasa muy poco, la  gente  común, el colectivo  común, la gente de a pie, la gente  en un pueblo, en un caserío, dejara de sentir  interés  por hacer denuncias, porque  no pasa casi nada, esa  es una realidad contundente, que  se siente  en todos  los rincones de la patria.

Desde el punto de vista legal, de las leyes, hay grandes  temores  en realizar cambios profundos en ellas  y  sobre todo  con poner  penas  más altas  y hasta acumulativas  por  los delitos  cometidos, deberíamos hasta  pensar  en aplicar la cadena perpetua.  Si  queremos avanzar  en revolución, hay medidas legales que debemos  tomar  ya  mismo, de lo contrario la oligarquía  nos devorara.

El Comandante  Supremo nos enseño, en que lo mejor  que  podemos  hacer es: “….trabajar y trabajar….conciencia y más  conciencia…paciencia y más  paciencia… así  avanzamos  en revolución….”: mientras  la oligarquía nos   quiere imponer  sus matrices  comunicacionales  y  se producen eventos  extraños para que  la revolución deje de hacer y profundizar su proceso, así que mientras  unos se quejan debemos  en silencio: “psispisipiiii” seguir  produciendo, trabajando  y dando resultados a la vista,  como hay  muchos,  con todas  las misiones  eso  es  innegable; PERO, no debemos menospreciar  esos problemas que existen y que  inducen los apátridas  con  todos  sus tentáculos internos y externos; porque andan haciendo un gran daño a la revolución y eso  se anda  sintiendo  en muchos  rincones de la patria y sobre  todo  en el bolsillo.

Con gran asombro, caminado  en distintos  barrios de la Gran Caracas y  en donde  el gobierno les  ha  dado  beneficios, aún allí, aún así, muchos “pobres”  indican que: “….. Maduro ya se “quemo” y que sus asesores  están  poniendo en evidencias las debilidades  de la revolución  o que Maduro  esta lleno de “revolucionarios”  disfrazados que  andan  envolviéndolo  y  él no se ha  dado cuenta…..”. Que  DIOS  lo   siga  ayudando e iluminando  para seguir  tomando  decisiones  bien acertadas  y ajustadas  al plan de la patria, con la siempre claridad  que  rectificar  es de sabios y que la autocrítica es propia de  las enseñanzas  del Comandante Supremo, quien  fue  un gran  estratega y  lo demostró  muchas  veces.

Este sentimiento de “rechazo”  a Maduro pareciera  que esta calando  en algunos barrios de la capital, en el interior del país y en mucha clase media;  hay  que admitirlo y hay que tener mucho cuidado ya que esos espacios han sido  tradicionalmente muy chavistas. Vayan a caminar de verdad, pero sin cámaras de televisión, ni radio, verlo  y  sentirlo nos da un poco de  escalofrío. Urge  una  revisión de todo  aquello donde  el gobierno  ha metido  las manos  y hagan  urgente  una reingeniería para  corregir  las  fallas   donde  se tenga  que  corregir  y  reimpulsar en aquellos  donde  haga  falta, pero  de verdad, verdad.  Hay muchos avances  revolucionarios a la vista, pero  otras  por  descuido y falta de seguimiento se van deteriorando, eso es real; hay que supervisar  y controlar  para evitar esos  males.  Todo esto lo digo con una gran e inmensa  tristeza, porque  desde  adultos, muy adultos hasta jóvenes  que ahora  les toca  votar por  primera  vez, “pareciera”  que les están tratando  de borrar  la memoria  y el legado del Comandante Supremo. Cuidado  con la imagen del Chávez.

Estos ingredientes en los medios de la derecha: Inseguridad, Espiral inflacionario, Narcotráfico,  bachaqueo, acaparamiento, empresarios  corruptos y ladrones  que se llevan los dólares, en fin;   todo ello conforman  el  plato  preferido  de  la Derecha para que  se  multiplique ese  DESCONTROL.

Si la revolución  no es capaz de controlar  las  variables  del DESCONTROL, insisto, la revolución esta en un proceso bien comprometido  a    corto  plazo. Maduro, dijo que  se iba a encargar directamente del problema económico para el año  2015, pero que esta  pasado en tiempo  real:

Un dólar, que ya supera  los Bs. 400 (según los ladrones de “Dólar Today”), y  los “COMERCIANTES”  ajustan  todas  las  semanas  sus  precios  a dicho Dólar: la incertidumbre de muchas   personas que piensan  que ese  Dólar llegara a finales del año del 2015 a Bs. 1.000. Hermanos, aquí  hay  un grave problema  y no le podemos dejar todo esto al pueblo aunque  este  organizado; leyes  y sanciones  fuertes  hacen faltan y la gente esta a la espera de  un Golpe  Fulminante  del gobierno, para acabar  con el juego de la Divisa, que  afecta  todos  los sectores.

Los  que  manejan  ese  “dólar paralelo”  necesitan mantener  a su grupo de disociados y enfermos  con la idea  de que ese  dólar seguirá subiendo, mantener  el odio, para  poder  movilizar  a su gente  enferma: porque   hoy  le cuesta un DINERAL  mantener  sus  viajes a  MIAMI,  ver al PATO DONALD  y a  MICKEY  MOUSE, y  en consecuencia, reitero,  hay que  mantener  a su  gente  arrecha  y  enferma, ese  es  el objetivo  y  que para ellos  indican  que  todo esto  es culpa del gobierno

En resumen, lo grave  del “DESCONTROL”:

1.- El descontrol del  manejo de los alimentos. (la  metodología a aplicar  anda  muy lenta y La  Cadena de  Distribución crea  incertidumbre).

2.-  El descontrol con todas  las empresas de Línea  Blanca  y marrón:  Los  precios  andan por  la Nubes:  una nevera  en Bs.  245.000, una cocina  en  Bs. 134.000, un aire  acondicionado en  Bs. 145.000

3.- El descontrol de la venta de equipos celulares (donde están los  Orinoquía, vayan y vean  todos  los  puntos  de ventas Movilnet, todos  dicen que  no hay, algunos operativos  relámpagos donde  distribuyen solo 100 aparatos por  día)

4.- El Descontrol masivo del dólar, vean lo que  nos hace “DÓLAR  TODAY”  y  no hacemos  nada, estamos solamente de observadores, mientras  un grupo de mafiosos crea  nerviosismo colectivo y  LOS  COMERCIANTES  todas  las semanas  ajustan al precio de dicho Dólar.

5.- El descontrol de la inseguridad  en algunos estados, la delincuencia  organizada  y pagada  andan  dañando a muchos  pueblos del interior: Robos  en la Carreteras, Secuestroa Expres y un conjunto de males  que  no  existían en nuestros  pueblos.

6.- El descontrol de la venta de las computadoras VIT, (una página  de  citas que  ya no sirve, que  tiene  meses  sin funcionar). Cuando  preguntas sobre   la venta de los productos te  dicen que  no hay  hasta  nuevo aviso.

7.- El descontrol de la venta de  los vehículos (unos  hablan de los grandes  “guisos”  que allí se hacen, indican  que  los militares  controlan tal situación; los  que  se inscribieron por  el sistema pag. WEB no saben  si serán llamados  en ese  orden), bueno  al parecer  aquí aplican  la llamada:  “viveza  criolla del venezolano”.

Por último, los precios de  los “BOMBILLOS”,  rondan  los Bs. 650 y hasta  Bs. 1.340; un simple Velón  a un precio de  Bs. 1.341 (claro aromatizado, están  como el arroz  saborizado);  pero nadie  les pone  un parao a esa  industria.

En fin, hay una situación que se palpa, se siente, se ve  en muchas partes;  pero  lo más  grave  es que se siente  todas  los  días en el bolsillo  de  todos  los venezolanos.  Eso tiene  un límite y no se trata de ser  un pueblo  organizado.

Que  alguien  explique hoy   porque se ven:

Precios de Pescado  en promedio a Bs.  1.100 (todos los camiones  en la calle  venden a estos precios  promedios  y nadie  les  dice nada).

Precios de Quesos  en promedio a  Bs.  550 y nadie dice nada.

Precios de Carne en promedio   a Bs. 650 y nadie  visita  los frigoríficos.

Precios de  Embutidos en promedio a Bs. 600, ya salchichas y mortadela  son un lujo-

Precios de una Resma de Papel  en Bs. 1.350, en todas las papelerías  privadas (INVEPAL, no esta  en todas  partes  y cuando  llegas  te dicen que no hay  papel, entonces  quien las compra)

Precios de  una Licuadora  en Bs. 12.000

Precios de unos Zapatos en promedio  Bs.  6.500

Precios de Zapatos  deportivos de marcas Bs.  25.000 y Bs. 45.000

Precios de una Computadora- Laptop en Bs. 256.453 (vayan a Pablo Electrónica, que  verlo es increíble).

Precios de todos  los insumos  de Oficina: todos  los precios  andan  a dólar de Bs.  500.

Precios de TONER  para impresoras pequeñas:  Bs.  7.000 y Bs. 9.000 (UNA ABERRACIÓN), depende  del modelo. Solamente recargar  cuesta  Bs.  2.500.

Todos  los rubros  en donde  el gobierno  les pone  beneficios  al pueblo están  siendo saboteados  y  vulnerados  por  muchos  para la famosa  reventa de esos  artículos. No me joda vale. LA PELEA  ES  DONDE  ESTÁN  LOS GUISOS, QUIENES  SON LOS RESPONSABLES Y  COMO SE  CONTROLAN.

Desean  que la paciencia  de la gente  se acabe, para que  la OPOSICIÓN  aproveche  tal situación  y  que se produzca  una  gran  implosión y más allá  una pelea  de “perros” y “gatos”, con el respeto para  esos animales o peor  aún, ellos  acarician  una intervención  extranjera. Vean el Video del asesino de Palo verde, del asesino de la “Salida”, del  esbirro  del Norte, del engendro  humano de Palo  Verde; el señor López, quien  aparece diciendo  que ellos son un pan de Dios  y  que  ellos  andan luchando  por  una mejor Venezuela. Coño, hasta le hacemos propaganda  a ese asesino; porque  no salió  en el Video  pidiendo perdón  a  todos  los familiares  de  sus muertos  y heridos  que  su “salida”  ocasionó  y que  asume  con bolas  que  se someterá a  la justicia  y aceptara la sentencia  del tribunal y que  se considera  culpable  en dichos  hechos y que  deja a otros políticos que luchen  por Venezuela. No tiene  bolas, López  siempre  ha  sido un simple AGENTE DE LA CIA así  como otros de Primero  Justicia, por  eso  Obama,  a la esposa de López   y a otros apátridas  los  premiaron  con más  dólares. Algo  sabrá  López   que Obama  lo quiere  recuperar  a  toda  costa; a los mejor acarician poder  enviar secretamente a su “grupo especial de comando”  para llevarse a López. SUEÑEN, porque  López  tendrá que  cumplir  su pena, de por  lo menos, 30 años  por asesinato.

La Oposición anda  desesperada, el Imperio  esta  en caída  libre  y  el desespero   por  ponerle  mano a Venezuela  y a otros  gobiernos  progresistas  en la región los tienen  en una CAMPAÑA  feroz  contra  todos  los líderes de la región: En Venezuela, contra Maduro, Cabello y otros altos  funcionarios; en Argentina  y Chile, resulta  que hay amenazas  a sus  Presidentas por parte del “Estado Islámico”, que  no son más  que  unos tira  piedras  y  matones que andan  por allí en el mundo, aupado por  el Imperio del Norte  y  otros  Potencias,  matando a gente inocente; en Ecuador  amenazas al Presidente Correa  de  golpes de estado; en Bolivia, a Evo Morales  quieren  involucrarlo  con el narcotráfico, en fin, el mundo al revés. Toda la cadena de medios de comunicación de la extrema derecha  en el mundo  se activaron  y andan   con una campaña  mundial  para  no perder  sus privilegios.

No  podemos  perder  de  vista  los  problemas  domésticos, es decir,  los  asuntos  internos; pero  en ningún caso perder  la  perspectiva  que  muchos de nuestros  problemas  se producen  por  las ganas  del Imperio de ponerle  mano a Venezuela  y para ello se sirve  de los apátridas  que se venden  al mejor  postor.

Viviremos  y venceremos, estamos  en el camino correcto y venciendo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social