Qué problema con los cupos, el dólar paralelo y la guerra económica!!!

Después de haber sido anunciada la Gaceta Oficial Nro 40.636 hace un mes y medio aproximadamente, he quedado asombrada de las miles de expresiones despectivas, demostrando las miserias humanas de algunos, maldiciendo al Gobierno, y soltando sapos y culebras por esa boca. Pero es que “a confesión de partes relevo de pruebas” es como dicen los abogados para lo que nosotros decimos lo que está a simple vista no necesita anteojos. Quiénes se oponen a una medida como esta para proteger los dólares de la República y evitando el desangramiento de la Patria, anda en algo raro.

Si hablamos matemáticamente se podría exponer (lo que leí durante esos días) el escrito por Elimar Lares “Las matemáticas no mienten. Es la única ciencia que, refleja y maneja la verdad. Me desperté con una pregunta en la cabeza… Analicen esta vaina: Si una persona compra un pasaje para Cuba en 52 mil bolívares (Vaya Contradicción) y el Cupo Viajero de 3000 mil dólares sale al cambio oficial en 37.500 bolívares… dicho viaje tiene un valor de 89.500; la persona viaja, conoce, jode, goza y POR SUPUESTO RASPA SU CUPO (“Porque la vaina está jodida)… Supongamos que de los 3000 dólares… solo raspe 2000… y al llegar a su “Querida Patria Venezolana” los vende en el Mercado Paralelo en un módico precio de 250 bolívares c/u… lo cual le genera un modica suma de 500.000 bolívares… a eso le restamos los 89.500 que le costó el viaje (pasaje y cupo viajero)… cuánto le queda? Nada más y nada menos que 410.500 Bolívares… Entonces yo me pregunto ¿Quién coño pago el Marrrrrdito viajeee? La persona que viajo o el Estado Venezolano con los cupos que le asignó? Saludos a los Patriotas Raspacupos… Que colaboran con la devaluación del bolívar y tienen las santas bolas de quejarse de la situación del país!!! Vayan a lavarse esas nalgas CARAJO!!! Autora: Elimar Lares.

Los números cambian si sacamos la cuenta por el dólar paralelo actual del cual dicen en cuánto debe salir y lo establecen de una manera anormal, caprichosa y con una clara intencionalidad de perjudicar a la Nación.

Si nos quedamos en la mera matemáticas este es un “negocio redondo” atractivo para cualquier persona que no tenga un conocimiento certero de lo que significa para el país, pero, hay que ir más allá de lo que significa rebuscar individualmente un dinero de manera ilícita.

A partir de esta situación es necesario recalcar:

1.- Los dólares que el Estado venezolano subsidia a los ciudadanos y ciudadanas es un “Beneficio” exclusivo para el TURISMO Internacional, de los dólares que se obtienen por el ingreso de la actividad petrolera de nuestro país, a menor precio del barril de petróleo menores ingresos al país, los cuales deben ser destinados prioritariamente para la satisfacción de necesidades básicas de los individuos (Salud, Educación, Vivienda, entre otros). Por cierto, beneficio que otorgó Chávez pensando en las personas con recursos limitados para conocer otras fronteras.

2.- Hay que analizar el trasfondo tras la venta de los dólares de cada persona a algún empresario, no es sólo los 400 mil bolívares que pueda obtener una persona, si no el impacto final a la Economía en general que genera el “Mercado Negro”, lo que se transforma en una compra de productos de consumo por los que finalmente un individuo paga a un precio exorbitante. Nunca el que compra los dólares piensa en pérdida y los recupera vendiéndole a quien le vende los dólares cinco veces más caros un producto su precio real. ¡Qué gran ironía!

3.- Dólar Today, una página No Oficial, antichavista y contrarrevolucionaria, cuyo dueño es Eligio Cedeño, poderoso empresario de la banca nacional involucrado en el desangre de capitales del Estado y que se fugó a EE.UU en 2009, es la que pauta el precio del dólar paralelo en Colombia, a conveniencia, con capricho y con la finalidad de generar una gran distorsión en la economía con el principal objetivo de enlodar al Gobierno Revolucionario y poner en duda las bondades de la Revolución y del Socialismo que anhelamos consolidar.

4.- Desde el mismo día que Maduro ganó las elecciones no han cesado los ataques contra su gestión y contra todo lo que se asemeje a nuestro eterno Comandante Chávez, que con su fallecimiento se comprobó que la Ultraderecha irracional no lo odiaba a él, no, simplemente odia su proyecto, odia al empoderamiento del Pueblo venezolano, odia al pobre, odia al obrero, odia al campesino, odia al revolucionario, odia al cristiano, revolucionario, al evangélico revolucionario, al ateo revolucionario, al deportista revolucionario, al estudiante revolucionario, en fin, están cargados de Odio hacia quiénes piensen diferente a ellos, y una muestra de ello fue la guarimba que propiciaron atacando y agrediendo a todo aquel que tenía apariencia de chavista, ¡Qué irracionalidad tan grande! ¡Dios nos libre!.

5.- Aunque los pseudos dirigentes de la oposición venezolana quieran desacreditar y subestimar la teoría de la Guerra Económica existente en nuestra Patria, es evidente la puesta en marcha de la misma, para desestabilizar la economía y desprestigiar al Gobierno de Maduro, todo lo podemos ver de manera tangible en las toneladas de productos acaparados y el contrabando que se ha incautado, además, la especulación, el bachaqueo y la escasez inducida para seguir atacando a la Revolución de Chávez.

6.- Lamentablemente, es una realidad que muchas personas no tienen como hábito permanente y constante la lectura, la investigación y el estudio, así que, cualquier información que ven, oyen o leen a través de los medios de comunicación, o de una tercera persona, la consideran cierta, sin profundizar para determinar la veracidad de la misma, y es por ello, que en ocasiones son susceptibles a engaños, a tergiversación de la realidad y a poder ser influenciados tan negativamente que terminan defendiendo a sus opresores, a quiénes les desprecian y discriminan, pensando que todo está muy mal por culpa del Gobierno Revolucionario que les ha defendido y les ha reconocido todos los derechos que por tantos años le fueron negados, es decir, gracias a Chávez hemos sido visibilizados y valorados por el simple hecho de ser personas, y por lo que somos y no por lo que tenemos.

Para finalizar, es importante resaltar que Chávez siempre decía “la autocrítica no le hace daño al proceso, le hace bien”, es entonces, que relacionado a este artículo se pueden mencionar algunas, entre las que cabe destacar, que hemos tenido una gran debilidad comunicacional,  en comparación con la contrarrevolución para informar sobre los logros de la Revolución haciéndolo de manera incesante por todos los medios, hemos fallado en la formación ideológica (no partidista) en las Universidades, empresas, comunidades, instituciones públicas, y, no hemos sido severos en las sanciones que deben aplicarse a quiénes infrinjan la ley de manera implacable. Adicionalmente, a que se debe atacar tangentemente cualquier actividad que surja al margen de la ley, como por ejemplo, el llamado “bachaqueo”

Afortunadamente, Chávez durante el tiempo que estuvo con nosotros, fue un excelente interlocutor, comunicador y maestro que dejó a un Pueblo consciente, maduro y sensato, que ha sabido aguantar esta Guerra Económica y este Sabotaje a la Revolución Bolivariana, porque conocemos muy bien cuáles son las principales causas de este caos que estamos viviendo.

virgivanessa@hotmail.com

¡CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE! ¡ESTAMOS VENCIENDO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social