Presidente Maduro, actúe porque está en riesgo el país y su mandato

La conspiración del Dólar Today está develada pero no detenida. Muchos economistas nacionales y extranjeros dicen que es necesario desvincularnos del dólar, porque seguir referido al dólar es como amarrarse a un muerto.  Así lo explica hoy el Econ. Tony Boza (http://www.aporrea.org/medios/n270990.html)  El ex ministro Hector Navarro no pudo hablar más claro también hoy en su entrevista que fue reseñada en: http://www.aporrea.org/actualidad/n271006.html

Como podrán ver el yuan de oro viene con fuerza a través de BAII y del Banco del BRICS, según lo publicaron en la Revista Forbes el pasado 22/05/2015: http://www.rafapal.com/?p=46525    En Venezuela para acabar de raíz la dependencia del dólar y acabar drásticamente con la guerra económica  solo nos queda vender el petróleo en bolívares y no cualquier bolivar, he propuesto el bolivar oro. Es un plan que llevaría mínimo un año e involucra a muchas instituciones.  Lo más importante para poderlo lograr es el respaldo político del Presidente Maduro para acometer este plan.  Demostré que es posible responder a los acosos de EEUU con esa arma demoledora: declarar la venta del petróleo venezolano en bolívares oro.    http://www.aporrea.org/tiburon/a204396.html     Expliqué como actúa el patrón oro para la venta del petróleo venezolano:    http://www.aporrea.org/energia/a203344.html

La verdad es que Hector Navarro en su entrevista habló muy claro, y alerta al Presidente diciéndole que actúe en las cuestiones internas, en nuestra economía.  Pero personalmente tengo que agregar que es necesario reforzar nuestro bolivar y para ello es menester referirlo al patrón oro y revaluar lentamente (Bs.1 o Bs 2 diariamente hasta llegar a 6,30) y simultáneamente decretar el bolivar oro como moneda de reserva nacional, con respaldo de las reservas certificadas de oro negro, oro amarillo y oro azul.  ¿Acaso esto es una locura? 

Ningún economista la rebate porque no tienen elementos para hacerlo.  El circulante puede respaldarse con nuestras reservas y es perfectamente factible hacerlo.  Pero todos siguen ciegamente al amarre del petróleo con el dólar, y el dólar colapsará muy pronto, lo anuncian todos los economistas más reputados tanto estadounidenses como europeos, rusos y chinos.  ¡No se puede tapar el sol con un dedo!

Tengo más de un año escribiendo al respecto.  Lo he difundido por Twitter y los medios nacionales (RNV en los programas Mirada Internacional y Esto es lo que hay).  También lo he difundido en los medios rusos (La Voz de Rusia, Ría Novotia, Sputnik News y Rusia Today).  El prestigioso programa Keiser Report con sus moderadores Max Keiser y Stacy Herbert han explicado el próximo colapso del dólar y del euro causado por la expansión cuantitativa y los interese cero de la FED estadounidense y del Banco Central Europeo. Y a pesar de todo esto hay un silencio oficial en Venezuela de las autoridades financieras y de los economistas.  Solo en Venezuela sube el dólar de manera escandalosa con un truco de niños que dirigen entre Miami y Cúcuta, para disparar el dólar frente al bolivar y estimular el contrabando de extracción.  Ese dólar especulativo deteriora el bolivar porque los comerciantes se refieren a ese dólar mal llamado paralelo, para especular y enriquecerse a costa del pueblo. La escases de alimentos ha incitado al bachaqueo de todos los sectores.  ¡Detenga esto Presidente desvinculando nuestra economía del dólar!

Porque  mientras pasan los días, nos ahogamos en la crisis.  El gobierno hablando de otras cosas como si no pasara nada con nuestra economía, donde los ingresos se volvieron sal y agua. No han entendido que las DEVALUACIONES del bolivar injustificadas han sido la causa de nuestras desgracias. Las devaluaciones nacieron con Luis Herrera en 1983 y continuaron en la 4ta y 5ta repúblicas a pesar de nuestras luchas públicas y legales para revertirlas.  Pero los intereses egoístas de los corruptos han sido más fuertes.  ¿Dónde está el sentimiento revolucionario en nuestra economía? No es posible que un país petrolero como Venezuela sea blanco tan fácil por la moneda para destruirnos financieramente.

Presidente Maduro: háblele claro a Venezuela, pero sobretodo actúe, no siga escurriendo el bulto de la caída del bolivar. Asuma con cojones la venta de nuestro petróleo en bolívares oro.  Eso nos salvará del colapso del dólar, estimularemos el ahorro interno, bajarían el costo de las importaciones, muchos venezolanos repatriarían sus capitales huyendo del colapso del dólar hacia nuestra divisa referida al patrón oro.  Rusia y China lo están haciendo. Vendrá el BRICS Oro y el Bolivar Oro entraría en sintonía con un valor que fácilmente equivaldría con las otras divisas oro porque se refiere a la fracción de onza troy.  El valor que he propuesto es 1/10 de onza troy, que valdría hoy $130 y flotaría con respecto al valor del oro. Ese Bolivar Oro valdrá 819 bolívares actuales después de revaluarlos lentamente hasta 6,30 para permitir el auto ajuste de la economía. 

Presidente Maduro, hágalo por Venezuela, salve a nuestro país y de paso se salvará su mandato, porque de seguir así no llega al año que viene.  Cosas veredes amigo Sancho harán fablar las piedras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9350 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad