A 11 años de la Pascua de Juan Vives

Hoy 26 de Junio, hacemos memoria de nuestro Padre Juan Vives Suriá.  Al cumplirse 11 años de tu Pascua seguimos convencidas que la semilla que ha caído ya germina y está en flor.

Recordarte es hacer Presente tu Fundalatin, tu gran obra de siempre, con la frase que te acompañó Si Quieres La Paz Trabaja Por la Justicia.

Recordarte es hacer presente tu Cantata Bolivariana, hacer presente tu hermoso poema la Patria es América.

Juan Vives, hoy está presente tu Palabra en la Patria es América, la cuna y semilla de Libertadores, Somos Tierra Nueva, con fuerza de viento, queremos la vida y la libertad, tejer las banderas con nuestras culturas y crear un Orden de Justicia y Paz.
Juan Vives.

Tu Corazón aprendió a latir con otras melodías y otros ritmos, tus pies hicieron camino al andar por esta tu tierra. Tus manos al estrechar otras manos se abrieron a la solidaridad y al compartir. Tu lucha constante por defender y promover los Derechos Humanos, te hicieron un hombre que siempre llevaba la paz contigo, Recordarte es hacer presente el mensaje que le ofreciste a los jóvenes cuando te entregaron el premio mensajero de la paz en la ONU, " No Sucumban jamás ante la tentación de la violencia, la droga, el consumismo del esclavo libre, A ustedes jóvenes les toca construir un siglo XXI sin armas, en paz con justicia y libertad, es hora de caminar juntos creyentes y no creyentes, para construir un mundo solidario y justo.

Juan Vives, sigue guiándonos en esta incansable lucha por hacer presente el proyecto de Bienaventuranzas de Jesús de Nazaret para que nuestras sociedades cada vez se humanicen y podamos volver a nuestra esencia de seres humanos, que nuestra esperanza se mantenga encendida aun en medio de lo que nos confunde y no nos permite avanzar, sabemos con certeza que dejaste tras tu Pascua una fructífera vida de compromisos militantes con la vida y la justicia y un legado de lucha por los Derechos Humanos. Que ese legado sea el motor que siga moviendo tu Comunidad Ecuménica de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN).

Juan Vives... Nuestro querido Juan... que tu Siembra siga fortaleciendo este proyecto y a nuestra América Latina y El Caribe.
para la Construcción de Otro Mundo Posible.

Juan Vives, Tú siempre Vivirás en nuestros corazones.

Con Fraternidad y el afecto de siempre.
Hna. Eugenia Russian. (Jenny)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter