Las colas de las primarias chavistas y la cola de proyectos a recuperar

El título que adjudiqué a este artículo, emana de la posibilidad que hubo este domingo 28 de una abstención masiva, pero el respeto al legado del comandante Chávez aplaca el descontento para ir a estampar el voto por algún representante de la base popular. Y es que, no es un mito aquello de que un importante grupo de revolucionarios y chavistas salimos a votar con dudas, con esperanzas golpeadas, con malestar acumulado, síntomas negados por algunos compatriotas que no quieren ver más allá de su individualismo, de su posición política en cualquier eslabón, de su espacio de confort.

Pero debemos reconocer que el gobierno bolivariano, se convirtió en una eficiente maquinaria en lo que refiere a lo político electoral, siguiendo cada línea explicada una y otra vez por el cmdte. Chávez, lo que nos dice que la ineficiencia e inacción en algunos entes administrados por el estado es simplemente falta de voluntad, falta de releer cada indicación que el principal líder de esta revolución ordenó.

Pero más allá de la sorpresiva asistencia a estas primarias, lo que escuche y converse en la cola de 3 horas que me tocó, fue fidelidad a un proyecto político, social y económico coherente, los votos iban con ese objetivo, con la esperanza de que el dirigente que representará en la Asamblea Nacional la voz de la comunidad, sea no solo un revolucionario integral y chavista, sino también, el que tendrá sentido crítico e irreverente a lo interno, sentido de pertinencia con el Plan de la Patria, porque eso es lo que esperamos los que les damos el voto de confianza, que vayan no solo a pisar los seudoargumentos de una oposición minúscula, sino más bien, a mostrar al presidente y al alto buro político todas aquellos proyectos que el comandante ordenó sostener y además reimpulsar.

Dejando claro lo anterior, me tomó la libertad de recordar una lista de proyectos y convenios abandonados que esperamos que los que serán nuestros nuevos representantes en la asamblea, revisen, investiguen, denuncien y aúpen su reimpulso, son los siguientes:

1.- Reimpulsar el establecimiento de la soberanía del país: Esto refiere al caso Guayana Esequiba y la delimitación fronteriza con Colombia.

2.- Reimpulsar la industria petrolera: Rafael Ramírez prometió al cmdte. Chávez en varias oportunidades el aumento de producción, salió de esos cargos y no se cumplieron las metas.

3.- Reimpulsar la culminación de la Central Hidroeléctrica de Tocoma: la inauguración en su primera fase de generación debió ser en mayo del 2.012, reprogramaron para 2.014, tiene más de 11 años de construcción.

4.- Reimpulsar la Petroquímica: Actualmente se conoce de la paralización de "Pañales Guayuco" que han hecho falta en el desabastecimiento y escasez de este rubro tan delicado para la sociedad.

5.- Reimpulsar los Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT: Al menos en Maracaibo, varios de estos se encuentran en estado crítico.

6.- ¿En qué quedo la traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería, intercambio biotecnológico con los mejores países en la cría de ganado?: Revisar esto, actualmente pagamos el KG de carne de segunda en 500 bs. La de primera en 750-1000 bs.

7.- Reimpulsar el rescate de tierras para la agricultura y reivindicación de campesinos.

8.- Reimpulsar CORPOELEC, establecer costos coherentes, actualmente lo que pagamos es pírrico y subsidiado, debe sincerarse.

9.- Reimpulsar BANAVIH o el 0800MiHogar: planes que ayudaban a la clase media baja a tener la opción de una vivienda digna, pagándola en cómodas cuotas, actualmente lo que BANAVIH acredita no sopesa una vivienda sencilla y el 0800MiHogar tiene más de 2 años abandonado.

10.- Reimpulsar el Sistema Ferroviario.

11.- Reimpulsar la fábrica de automóviles iraníes y chinos: Venirauto casi desmantelado y los Cherry controlados para pocos.

12.- Reimpulsar el control inflacionario que sostuvimos durante los 12 primeros años de revolución (25% anual en promedio).

13.- Reimpulsar el Banco Bicentenario: todos sabemos lo decaídas que están las sucursales y equipos ATM que poseen.

14.- Reimpulsar Planta de Cemento Venezolana Irán-Venezuela.

15.- Liberar a PDVSA de las licencia SAP y apoyar los colectivos de programadores venezolanos

16.- Reimpulsar la Misión Identidad: que permitió dar identidad a miles de ciudadanos que no disfrutaban de sus derechos ciudadanos por falta de cédula de identidad.

17.- Reimpulsar el Canal del Estado VTV: darle un espacio más supervisor y auditor de la gestión de entes bolivarianos, tal cual lo pidió el cmdte. Chávez.

18.- Reimpulsar el proyecto SIMA: que permitirá disminuir los niveles de inseguridad y controlar al ciudadano irresponsable.

19.- Reimpulsar la Red Nacional de Radioterapia: varios centros de salud de envergadura poseen equipos parados por piezas.

20.- Reimpulsar la creación de plantas de producción lácteas: como ha sido la exitosa Planta Láctea Cantón en Barinas.

21.- Reimpulsar la recuperación de los estadios construidos para albergar la Copa América en 2007.

22.- Reimpulsar el Plan nacional de gasificación, gas directo para todas las comunidades.

23.- Reimpulsar el Desarrollo del Plan de Independencia Alimentaria que liberare de nuevo al país de importar el 70% de alimentos como ha ocurrido y ocurre todavía.

24.- Reimpulsar la PNB: que ha sufrido varios incidentes de malas prácticas, no fue creada para reeditar a la Policía Metropolitana.

25.- Reimpulsar el Plan de Gasificación de Oriente a Occidente para que este deje depender de Colombia.

26.- Reimpulsar el Plan de desarrollo de diferentes ejes para ocupación del territorio nacional, ejes norte-llanero, por ejemplo.

27.- Reimpulsar el sector automotriz: se logró entre 2003 y 2009 con 123.7%.

28.- Reimpulsar la Misión árbol que contempla la siembra de 20 millones de árboles.

29.- Reimpulsar el Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM) de PDVSA: para impedir la venta de puestos petroleros.

30.- Reimpulsar la Empresas VIT, ORINOQUIA y VTELCA: actualmente producen muy poco para la demanda nacional, lo que exige el aumento de las líneas de producción.

31.- Reimpulsar la Recuperación del programa Gas Natural para Vehículos.

32.-Reimpulsar PDVAL, Mercal y Bicentenarios: actualmente muy deteriorados y con controles mínimos para evitar al contrabandista de alimentos.

33.-Reimpulsar Areperas Socialistas: actualmente desaparecidas en grandes ciudades como Maracaibo, Miranda, Coro.

Eficiencia o nada, no defrauden al pueblo.

Twitter: @IzqCastillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter