Del "ábrete sésamo" de ayer, al ábrete Maduro de "José Vicente hoy"

El premio único Simón Bolivar del periodismo venezolano JVR, aprovecho el día del periodista en su carácter de orador de orden para insinuar al camarada Maduro a que se abra al país real, creativo. Abre tu gobierno -dijo- a la participación de miles de venezolanos honestos y preparados. Amén (así sea), como atacar con eficacia el problema de la inseguridad y la guerra económica causal del desabastecimiento que genera malestar en el pueblo, que no obstante - agregado por mí - salió por millones a votar en las primarias del PSUV.

Son muchas las lecturas en torno a la cantidad de participantes en los comicios del domingo 28/6/15, razón que hace más perentorio las insinuaciones de JVR.

Lo que está a la vista no necesita anteojos –dice el refrán- Amen (así sea), que el causante de la avalancha popular que se volcó a las urnas fue Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez (MUD) coautor principal de la absurda y criminal guerra económica que sacude la conciencia de propios y extraños. Es por ello, la presencia del pueblo opositor en la cola para votar en las elecciones del PSUV.donde el GANADOR ES LA GENERACION DE CHÀVEZ

Del ABRETE SÈSAMO, al ABRETE MADURO, el primero salió del cuento de Ali Baba y los 40 ladrones, como la fórmula mágica para abrir una cueva donde 40 ladrones esconden su tesoro .Ali Baba, se para frente a la cueva pronuncia la palabra mágica "Ábrete Sésamo ", se abre la puerta de la cueva y sin pensarlo dos veces Ali Baba se lleva parte del botín de los 40 ladrones. El segundo: "Ábrete Maduro" proviene de las insinuaciones que hizo el primer premio nacional de periodismo "Simón Bolivar", José Vicente Rangel al Presidente Maduro el día del periodista el 2015.

Quiera Dios. Amén (así sea), que el camarada Maduro tenga oídos receptivos para la insinuación de JVR. Amén (Dios guarde), que cuando Maduro abra el gobierno a la participación de esos miles no se aparezca Ali Baba y los 40 ladrones a raspar la olla.

Felicitaciones a todos los periodista en su día, especial al premio único SIMON BOLIVAR del periodismo JVR.

Felicitaciones a Alicia Herrera Escalona (mi prima Alicia), autora del Libro "Pusimos la Bomba y ¿Qué?

Recuerdos al Decano del periodismo en Portuguesa (mi tío) Manolo Escalona Muñoz (QPD)

Hermes Escalona Acuña

Periódico alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com

Ábrete sésamo. Esta es la fórmula mágica que abre una cueva en el cuento de "Alí-Babá y los 40 ladrones". Alí, un leñador de Arabia, descubre por casualidad, en el bosque donde cortaba madera, a una banda de ladrones visitando la cueva donde esconden su tesoro. La cerradura de su escondite era un sello mágico que sólo se activaba con las palabras "Ábrete, Sésamo" y "Ciérrate, Sésamo". Después de que los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte de la riqueza a casa. Hoy en día esta palabra mágica es utilizada de manera cotidiana cuando se hace referencia a la apertura de una puerta o sencillamente como contraseña.


Has atacado el problema de la inseguridad, pero los efectos son muy magros, la colectividad está desesperada, hay que dar respuestas contundentes, empezando por la reorganización a fondo de los organismos policiales y de seguridad del estado.

La burocracia arruina iniciativas, proyectos y genera la acción del estado que desmontaría por la transición al socialismo, por esta razón, la razón proveniente de la burocracia no podrá avanzarse en el proceso e igualmente, del mismo modo, hay que intensificar la lucha a fondo contra la corrupción, otro elemento que impide o amenaza los cambios necesarios en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: