¿Para el pueblo no hay remedio?

La actitud de la corrupción no se refiere solamente a los casos donde se encuentra involucrada la política o altos funcionarios del Gobierno, sino que se extiende a todos los aspectos tanto penales como mercantiles de la vida Institucional del país. Contrasta esa general corrupción de la Justicia con el reproche formulado en igual sentido a las dictaduras antiguas y modernas que han prevalecido en Venezuela a través de su Historia Republicana. Asociado con unos militares ambiciosos.

En todo nuestro pueblo caen las leyes como un pedrusco, todas ellas persiguen dos persiguen en dos objetivos: explotar la energía laboral del trabajador y levantar obstáculos que impidan que esa energía física se transforme en intelectual. Si los medios que la burguesía y "Madureristas" ellos quieren a Chávez, lo más lejos; los que roban al pueblo y para expoliarse mutuamente. Pero lo robado, la espantosa fisonomía de la mafia de "maru-dicho" es tan repulsiva. El odio que la burguesía y los (Polar Para Todos) que estos "socialistos-rojizos" les obligan a invertir en Miami. (50.000 de millones de dólares) Esto lo debemos en ajuiciar como un crimen más del burgués, que roban los dineros del pueblo.

El pueblo se siente artífice del mundo nuevo, y aunque todavía vive en condiciones difíciles, sabe que crear otras condiciones es objetivo suyo y cosa de su voluntad consciente, por lo que carece de motivos para ser pesimista. No sólo es joven desde, el Punto Biológico, sino también desde el punto de vista Histórico. Es la fuerza que acaba de cobrar conciencia de su camino, de su alcance en la Historia, y cumple su obra de construcción cultural con toda la audacia inherente a la fuerza joven, no desgastada aún, guiada por una doctrina sencilla y clara. Ve que la burguesía ha perdido afrentosamente su partida en la que ella jugaba la carta del individualismo, que ella no contribuía, en general, al desarrollo de las individuales. El hombre y mujer nuevo(as), que niegan el individualismo zoológico burgués, comprende perfectamente la elevada integridad del individúo sólidamente unido a la colectividad; él es, precisamente, un individuo así, que extrae libremente de la masa, en los procesos de su trabajo, su energía y su inspiración, el capitalismo ha llevado a la humanidad a una anarquía que la amenaza con una catástrofe espantosa. Esto es evidente para toda persona honrada.

La meta de la burguesía es restablecerse, con recursos de violencia física y moral, por medio de las guerras en los campos y el derramamiento de sangre en las calles de las ciudades de las ciudades, el "orden" inhumano, podrido, fuera del cual el capitalismo no puede subsistir.

La meta de la gente nueva es liberar a las de las viejas supersticiones y de los prejuicios de raza, nación, de clase, de religión, y crear una sociedad fraterna, cuyos miembros trabajen cada uno, según su capacidad y reciban según sus necesidades.

El obrero que se siente dueño de producción se desarrolla, naturalmente, la conciencia de su responsabilidad ante la comunidad, y esta conciencia le hace querer mejorar la calidad de lo que produce y rebajar sus costos.

En su cínico juego los "madureristas, rojo-rojizo" ponen las miras en la estulticia de las masas, mientras que en la unión, en la masa trabajadora se desarrolla el proceso de formación de la conciencia de su derecho al poder. Crece el hombre y la mujer (nueva) y podemos definir ya, sin miedo a equivocarnos, sus virtudes.

El pueblo confía en la fuerza organizadora de la razón, con fianza que han perdido numerosos intelectuales de los "madureristas" y la burguesía, agotados por el estéril trabajo de querer conciliar las contradicciones de clase.

El Comandante Chávez: Pero lo maravilloso es que, por ser hombres primigenios, en todos ellos reempieza el mundo. Todos esos problemas que en nosotros han cristalizado ya en fríos conceptos, a ellos les arden todavía en la sangre. Ignoran en absoluto esos cómodos caminos trillados por donde marchamos los mortales, con sus guardacantones morales: sus senderos van siempre trochando por la maleza, hasta lo infinito.

¡Gringos Go Home! ¡Pa’fuera tús sucias pezuñas asesinas de la América de Bolívar, de Martí, de Fidel y de Chávez!

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez!

¡Independencia y Patria y Socialistas!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: