Fronteras, las guarimbas y el cinismo

Un abrazo y la forma en que ese abrazo se observa lo dice todo. Recordemos para buscarle sentido al cinismo: "Mesa Democrática de la Unidad". "Unidad" vacía sin gente que le de forma. Esto pudo observarse en sus últimas primarias. Un poco más atrás, 2013; hubo un documento con el título: "Unidad Nacional". Manejaron ese eslogan sacados de los años 50 del siglo XX, porque pensaron que aún le servía.

Dólares que el gobierno le confió a los jefes de la MUD para traer alimentos para los venezolanos y venezolanas, que somos una unidad y lo utilizaron para desangrar al país a través de muchos mecanismos, porque su visión de unidad los incluye sólo a ellos. El país le sobra o no tienen ningún interés.

Era de "cajón" como se dice coloquialmente, que la MUD se cuadraría con Uribe y Santos. Esos abrazos que hemos visto entre Lepoldo López, Capriles, María Corina Machado con Uribe y la elite de la oligarquía colombiana no fueron una cosa protocolar y de rutina. Era la hermandad sobre un proyecto que tiene como centro hundir a Venezuela. El petróleo no se acaba si Venezuela se hunde en el caos. Libia está hundida en el caos y la desintegración, pero el petróleo está ahí.

Precisamente los guarimberos (VP, PJ, ABP y otros partidos) que por meses sistemáticamente nos prohibieron el libre tránsito entre una y otra calle en Venezuela o entre un municipio y otro en Venezuela, curiosamente son los que están oponiéndose al cierre de la frontera y no es precisamente por razones humanitarias, porque no hay humanidad en una organización política (MUD) que dio luz verde para colocar guayas en la vías para decapitar personas. En esto no hay una pizca de humanidad ni un mínimo respeto por los derechos de las personas.

La oligarquía colombiana necesita de Venezuela y de la MUD y a su vez. La MUD necesita tanto de su oligarquía colombiana, que ese vínculo no permite que lo fracturen. La MUD necesita de Uribe y de su oligarquía para la "platica" que le tiran por el contrabando de gasolina y de productos básicos que llegan a Colombia a través de dos sistemas alternos de corrupción: El venezolano y el colombiano. La MUD necesita de Uribe y de la oligarquía para importar paramilitares y debilitar la seguridad del país o hacer de la inseguridad un problema que electoralmente le sirve.

Colombia como país pierde tanto como Venezuela con el contrabando de la gasolina, pero la oligarquía y 2 venezolanos que fueron parte de la meritocracia de PDVSA ganan muchos dólares y eso para la MUD es tan bueno como tener el gobierno en Venezuela. Tienen la "platica" que es en definitiva lo que los activa políticamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: