Enfoque electoral sobre las candidaturas en Sucre

El clima electoral que había antes de inscribirse los candidatos en el CNE, ambos factores políticos partidistas hoy este escenario; se nota frio, sabemos que la campaña legalmente se inicia en el mes de Noviembre.

En estos momentos los respectivos aspirantes tienen que ir a los barrios llevando su mensaje al electorado, esto se ve frio y descontento no hay atención a este proceso electoral, entramos en el mes de Septiembre que es de suma importancia para los devotos de la Virgen del Valle, los candidatos deberían encomendarse a ella, para que los guie en esta campaña electoral.

Me decía la gente que se acerca al kiosco veraz, hasta cuándo va a ver esa creadera de partidos; volviendo al tema de las candidaturas: ante de inscribirse la candidata del PSUV; María Elisa Chirino se notaba posesionada del elector al inscribirse junto a Hernán Núñez como su compañero de llave Chavista, esta candidata ha venido perdiendo pegada en el elector del municipio Sucre, que es donde están los votos en el estado Sucre. El rechazo hacía la candidatura de Núñez pareciera afectar a la joven dirigente del Chavismo, perdiendo su pegada política, su discurso se muestra desconcentrado hacía su objetivo electoral, ha venido perdiendo simpatía en la gente.

Si los opositores afinan su estrategia y se concentran en llevar un mensaje que esté lleno de la verdad que se vive en Sucre, y capitalizar ese descontento que hay en el pueblo sucrense, acompañado de su propuesta legislativa pudiera estar virando hacía su lado una parte de la votación que se muestra polarizada. Hay que recordar que en la Ciudad de Cumaná el Chavismo sigue siendo una fuerza electoral.

La base Psuvista comienza hacer tocada por su propio engolosinamiento de poder al indicar que son ellos los que tienen los votos en los sectores populares, ya se ha visto que algunos dirigentes de base se han ido para otro partido de la revolución, la maquinaria roja se está agrietando como dicen en el kiosco veraz, como se vino abajo la blanca producto de la corruptela.

El problema del Esquivo, y el de la frontera con la hermana República de Colombia, está siendo persevido por el pueblo venezolano como un problema político; que puede afectar la elección parlamentaria del 6- Diciembre. Al Gobierno Nacional se le puede poner pequeña esta importante contienda electoral, debido al poco interés de resolver estos conflictos, el Soberano está pendiente de este escenario, y puede jugar a castigar.

Aquí en la Tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, todos los sondeos indican que habrá un voto castigo contra la gestión del actual Gobernador de esta Entidad, que está por el suelo; asimismo contra la gestión municipal de un Alcalde que no se sabe si vive en Cumaná, estos gobernantes recibirán su propia medicina política electoral que se transformara en votos contra el PSUV. Ante la falta de Liderazgo en el estado Sucre, se comenta del liderazgo emprendedor de los "Frentes Ambientales" que dirige el dirigente ecologista Marcos Marín, quien viene llevando acabo un gran trabajo para la realización del Día Mundial de Playa el domingo 19 de Septiembre…Hasta aquí mi Comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas