El Club de los Sin Camisa

La Excusa es la Prostitución del Carácter

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

"La Excusa es la Prostitución del Carácter" (Raúl Castro)

A la llegada del Comandante de los Pueblos del Sur Hugo Chávez a la Presidencia de la República, la jerga del lenguaje "militar revolucionario" adquirió su nivel más alto, más a la "moda" del proceso bolivariano; desde los Círculos Bolivarianos, batallones, pelotón, escuadra, columna, campaña, unidad de batalla, comando, ZODI, carpa, burocracia, sectarismo, oportunismo, reformismo, dogmatismo, burocratismo, punto rojo, esquina caliente, vanguardia, retaguardia, táctica, estrategia, eficiencia, eficacia, calidad revolucionaria, etc. Este lenguaje apareció en todos los discursos, escritos, documentos, consignas, proclamas, volantes, anuncios, periódicos, lenguaje que se va convirtiendo en pastoso y gris, ecléctico de acuerdo a su combinación y sin objetivo preciso que genere confianza y esperanza en las grandes mayorías en el momento actual; mas sin embargo, no es el momento de quiebre, pues el discurso moral y la acción revolucionaria de Hugo Chávez está clavado en la conciencia del pueblo. Ahora bien, así como la rutina es capaz de terminar con ese gran sentimiento humano del buen vivir, la revolución ve sometida todas sus acciones de convivencia a la EXCUSA. Este flagelo corroe el funcionamiento revolucionario, la moral de los trabajadores y las luces y virtudes de los ciudadanos en general.

Pasan más de veinte (20) días del conflicto seguido en el Central Santa Elena del Municipio Agua Blanca del Estado Portuguesa, en las inmediaciones del poblado de Tocuyano y ninguna de sus autoridades decisorias, ha tenido la dignidad de presentarse y dar la cara y dialogar, menos ir a una mesa de conversaciones, a venirse a buscar soluciones. ¿Por qué esta actitud de los diversos funcionarios responsables de esa factoría? ¿Por qué se producen estas acciones en los centrales del cordón azucarero público? ¿Qué intereses están en juego? Acaso hay funcionarios intocables en nuestra revolución bolivariana? Por allí no creemos que "vayan los tiros"; lo que sí estamos seguros que son intereses de clase e intereses financieros, pues nadie debería estar por encima de nuestra Constitución Bolivariana! Desde esta columna advertimos que nos llegan ruido que se está preparando una jugada para "sacar del ruedo a ese diputado subversivo".

Los obreros no pueden ser catalogados de flojos, más cuando las irregularidades provienen de la gerencia. Acallar la crítica revolucionaria no es posible, siempre aparecerá mientras existan los explotados y cuando el río suena, piedras trae.

Confiamos en la clase obrera y su familia, seguiremos en el empeño de nuestros sueños: el socialismo.

"La corrupción es toda una operación contrarrevolucionaria que está por dentro de la Revolución; el burocratismo es toda una corriente contrarrevolucionaria que está dentro de la Revolución. Hay que apuntalar y afincar la batalla contra esos fenómenos que son verdaderas amenazas para el proceso revolucionario". HUGO CHÁVEZ Entramos a una nueva era: el Proyecto Nacional Simón Bolívar. 2007.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7701 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: