Mercados, desorientación del Estado

La democracia burguesa, busca de nuevo asumir su liderazgo tras la búsqueda del poder en América Latina y en Venezuela específicamente. Sin capacidad para decidir en asuntos económicos, el gobierno bolivariano de Venezuela se aísla del mundo globalizado por la incapacidad para ahondar en el asunto agroalimentario. Nadie vela por organizar un país, solo existe un desafío para hacer planteamientos sobre asuntos sociales.

Para los estadounidenses, globalización y regionalización reflejan dos caras de un mismo fenómeno, porque, se viene creando mecanismos agresivos en las colas, insultos del transporte público y en el personal que labora en mercados estadales, nacionales y privados. Mi percepción es que existe una conciencia de dominación militar, se les ha dado mucho poder al renglón militar, el cual busca desarticular la dialéctica empleada por el Comandante Hugo Chávez Frías y su Legado y operar en espacios que imponen sus propias partes de mando, impidiendo a la población integrarse al sistema bolivariano, como parte de un proyecto integral..

Este caos, puede originar la caída del presidente Nicolás Maduro Moros y, cada bolivariano tendrá que buscar su camino propio.

Ernesto Crihner y Chávez, fomentaron un proceso para la igualdad social, logrando a futuro un Legado para una recolonización abierta hacia la justicia social.

En economía, venimos sufriendo desfases que rompen con el discurso planteado.

Las ideas de libertad y dignidad, deben ser retomadas para lograr índices que favorezcan la equidad social. Estamos emergiendo de un caos estructural, por lo tanto, vayamos hacia una dimensión del diálogo y buscar un pensamiento homógenico que nos represente en lo real.

El Capitalismo, solo trae unos artificios que quebrantan el país, cuando se hace mal uso de esa concepción como estructura económica.

Los movimientos filosóficos argumentan corrientes del pensamiento que están regidas por leyes eternas y que nadie puede transgredir, sin recibir un castigo. Sin esfuerzo, ésta revolución no tiene sentido y muchos hombres que estuvieron al lado del presidente Chávez violentan las normas fundamentales de gobierno llevando al país hacia un despeñadero y su colapso total, acabando con la visión bolivariana del nuevo poder.

Hay resignación en el pueblo, como frustración, tenemos un gran desgaste. Las tendencias internas se hacen incompatibles con cualquier concepción de la historia y las leyes económicas universales fueron corrompidas y violentadas, creando un Estado Bolivariano vacío y con un gran índice distorsionador, las argumentaciones que se pueden dar ya no tienen calificativos, los militares solo quedaron para cuidar colas y crear criterios malsanos al proceso de cambio social que se ventila en América Latina.

Las horas del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros están fijadas, debe hacer un giro brusco. Es necesario ir a una reforma política y un punto de transición para lograr nuevas relaciones de poder. La gente de Marea Socialista tiene absoluta razón en lo que estamos evidenciando, la armonía original de la revolución ya entra en pugnas y se viene disolviendo todo en una gran contradicción.

Las redes de mercados privados como el Madeirense son manejadas por el personal interno, creando un sobreprecio de los productos regulados de manera interna, aparte del pago en las cajas recaudadoras. Con ocho (8) miembros de la GNB no se logra adecuar la realidad perceptiva de la entrega de producto al pueblo, generando largas colas que duran hasta ocho horas de espera y cada uno se lleva a su favor su paca, creando una corrupción grave, me refiero al Madeirense- La Isabelica. Es el ejemplo más claro, cómo funciona el Estado Venezolano bajo una soldadesca que carece un mínimo de estrategia y un desconocimiento de la realidad política y desconocimiento total del mundo financiero y económico.

Lo más lamentable, es que en éstas colas, no he escuchado una expresión favorable al presidente Maduro, a pesar de los dos años que comenzó éste desorden en la mercadotecnia nacional de víveres y alimentos caseros que conforman la cesta básica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1802 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: