25 Claves para no equivocarse

Carta de un Patriota a la Venezuela Inteligente

Estimados Hermanos

Los venezolanos sabemos que Venezuela es una Nación maravillosa, con un futuro brillante. También sabemos que para realizar ese futuro se necesita del concurso de todos; y no de la mitad. La situación que vivimos actualmente nos afecta gravemente y es por eso que analizar la realidad, tal cual como es, ya no se traduce en un ejercicio de opinión, sino más bien de supervivencia.

Dicho esto, entremos en materia:

  1. La Revolución Bolivariana existe y gobierna el país, es un hecho. Esa es la realidad. Como todo evento humano la Revolución tiene defectos, y no es perfecta, como tampoco lo son quienes militan en ella y ejercen las funciones de liderazgo. Sin embargo, tiene grandes aciertos y muchos logros. Y lo más importante, es una Revolución de venezolanos para venezolanos.

 

  1. La Revolución Bolivariana nació como reacción del Pueblo ante una Élite local que lo estuvo oprimiendo desde hace casi doscientos años. Una Élite que entregó los recursos del País a Potencias extranjeras mientras se enriquecía. Votar contra la Revolución no es castigar a los Chavistas por sus errores, es retornar al pasado y entregar la Nación. Si crees que puede existir un gobierno perfecto, estas en un grave error. Y si crees que ese gobierno, puede salir de las filas de la Oposición, entonces eres un ingenuo. Tampoco existe tal cosa como una tercera opción, o es Revolución o es Dominación.

  2. En la Revolución se han cometido graves errores, pero es, de lejos, la mejor alternativa. Los errores de la Revolución no son los errores del Pueblo que ensaya cómo construir su futuro, son los errores de un ser humano que los comete. Normal, pasa en todas partes. Pero los errores de la Élite, son en realidad acciones premeditadas que tienen la finalidad de empobrecerte y mantenerte ignorante para que no puedas ejercer tu Poder; individual o colectivamente. La Revolución te ofrece una Patria con errores que puedes ayudar a rectificar, pero la Élite no te ofrece Patria, te la roba y si le das el Poder, te dominará para satisfacer sus intereses.

  3. Es cierto que hace falta una revolución dentro de la Revolución; y esta se hará, tiene que hacerse. Pero dentro de un Gobierno de Élites sólo importan ellos y el tutelaje extranjero que les deja jugar al poder mientras saquean al País. Y aquí es cuando tú preguntas con la ironía acostumbrada: ¿Qué diferencia hay si ahora son los Chavistas quienes lo saquean? Y aunque esa es una afirmación simplista y muy discutible para un tema tan complejo, es suficiente para llevarnos al delicado tema de la corrupción, que es real y tiene que ser solucionado. Veamos:

  4. A veces cuando criticas la corrupción dentro de la Revolución, lo haces como si fuera algo nuevo en el Poder. Y cuando te das cuenta que siempre ha existido en la historia de Venezuela, lo simplificas argumentando que ahora es peor. La verdad es que no existe mejor o peor, toda corrupción es mala y tiene que ser erradicada. El asunto es moral y no admite magnitudes. La corrupción es un problema cultural del venezolano, que prefiere los atajos de lo fácil mientras resiente las implicaciones del esfuerzo. Aunque hay muy honrosas excepciones; la corrupción somos nosotros mismos. Es Pueblo robando Pueblo. No es el Gobierno, no es la Revolución; es el Funcionario que no hace su trabajo si no hay comisión, es el comerciante que especula escandalosamente y el traidor que bachaquea. Y finalmente, eres tú cuando raspas tu cupo mientras te rasgas las vestiduras por twitter. También eres tú cuando el dólar paralelo sube y te alegras porque tienes tus ahorros en dólares. Eso es así. Es duro y es grave, pero es así. Si quieres luchar contra la corrupción, empieza por ti.

  5. Hubo corrupción en la Cuarta y hay corrupción en la Quinta. Pero ahora el petróleo fluye hacia el Pueblo en forma de Canaimitas, Pensiones, Salud; Viviendas; etc. Los errores de un Funcionario no son los errores de la Revolución, la Revolución es una "Fuerza Histórica", y la "Fuerza Histórica" la tiene el Pueblo en su conjunto.

  6. Hay quienes dicen que cualquier cosa sería mejor que esto; y es porque, o no conocieron a la antigua Venezuela o decidieron olvidarla. En estos casos es la desmemoria la que habla. Hay que recordar toda la represión y desaparecidos de la "Cuarta República", todos los miles de asesinados. Sin ir muy lejos, en abril del 2002 tomaron el poder por dos días y ya sabemos lo que sucedió, entre otras cosas desmontaron el "Estado de Derecho" de un plumazo. Se dice fácil, pero fue tragicómico. Incluso se pudo ver a Opositores Inteligentes que marcharon el 11 de abril para sacar al Presidente Chávez, marchando luego el 13 para restituirlo. Insólito. Macondo y Venezuela.

  7. Y cómo olvidar el Paro Petrolero, esquizofrénico y genocida. Fue retomar el Poder o contemplar las ruinas. Algo parecido a lo que tratan de hacer ahora pero con más discreción. Hoy no es paro sino "Guerra Económica". En aquel entonces, el Pueblo les echó la culpa a ellos por la escasez y la crisis, pero aprendieron. Con el sabotaje económico, ahora pretenden echarle la culpa al Gobierno, mientras algunos ingenuos de ambos bandos les creen. No caigas en esa trampa.

  8. Votar por la Élite esperando que la situación mejore, es ignorancia. Hacerlo creyendo en sus promesas es ingenuidad. Pero votar por ellos solo para salir de la Revolución, es simple masoquismo. Cuando llegó Chávez al Poder hasta el agua de lluvia la estaban privatizando. ¿No lo crees? Pregúntale a los bolivianos.

  9. Es forzoso decir, que muchos de los problemas que observas hoy en el País y que tanta preocupación generan en la Población, han sido inoculados artificialmente para destruir a la Revolución Bolivariana. Son producto de una guerra oculta que se desarrolla frente a tus ojos; y que eventualmente te niegas a ver. Inseguridad exacerbada, sabotaje eléctrico, repunte de enfermedades ya superadas, etc. Recuerda también que se han capturado a varias personas con grandes cantidades de explosivo C4. La pregunta es: ¿Cuántos hay por allí que aún no han sido capturados? Entonces activos y atentos con la Inteligencia Social para evitar estos atentados. Quieren infundir miedo, desesperación y terror. Solo un Pueblo aterrorizado cometería el error de volver a votar por ellos.

  10. La verdad es que vives en un País que está sobreviviendo a un fuerte y prolongado ataque de baja intensidad, en el marco de una "Guerra de 4ta. Generación", una Guerra no convencional, que es real y está en curso sistemático. Que tampoco es nueva, porque fue el mismo formato que le aplicaron a Chile en 1973. Y contra los Revolucionarios Sandinistas en Nicaragua. Todo esto ya está desclasificado y consta públicamente en documentos oficiales allá en el Norte. No son cuentos. Es historia.

  11. Un venezolano Inteligente sabe con certeza que a Eliezer Otaiza no lo mató la inseguridad. Sabe que Robert Serra es un Mártir de la Revolución; al igual que William Lara, Luis Tascón, Carlos Escarrá y el mismo Presidente Chávez. En la Cuarta República la Izquierda ponía los muertos por miles, y en la Quinta todos los muertos siguen siendo de la Izquierda mientras esta gobierna. ¿Te parece lógico esto? Son asesinatos selectivos. Piensa un poco, no hay que ser un genio.

  12. Un venezolano inteligente también sabe que el Magnicidio de Chávez fue un trabajo de alta factura y que un asesinato de este tipo tiene la marca de El Mossad Israelí. Sabe que Venezuela está bajo el ataque del Imperio Sionista que controla a los Estados Unidos y que es el verdadero enemigo estratégico de la Revolución y de los Pueblos progresistas del Mundo.

  13. El discurso de muchos Opositores, incluye el argumento de que aman a Venezuela y quieren salvarla de la pseudo-destrucción que ha generado la "Dictadura". Bien, tal destrucción es virtual y no existe, sólo son problemas que pueden ser solucionados con el trabajo de todos. Y sobre el asunto de la "Dictadura", no tengo necesidad de explicar mayor cosa, porque se supone que eres un "Venezolano Inteligente".

  14. Respecto al amor por Venezuela, es falso en los Políticos de Oposición, pero es verdadero en el Pueblo Opositor. Y eso es algo que nos une. Por eso nuestra diferencia es de forma y no de fondo; es más que todo un problema de comunicación. Ambos queremos lo mismo: una Venezuela próspera, independiente y en paz. Entonces, hay que ponernos de acuerdo, Pueblo con Pueblo. No creas en la Élite, ellos te entregarán como botín de guerra a sus amos del Norte. Eso ya está hablado.

  15. En 2014 iniciaron una "Guarimba" que dejó decenas de muertos y cientos de heridos. El Gobierno y el Bravo Pueblo venezolano aguantaron esa mecha sin quejarse; y ahora los radicales, que en el pasado reprimieron y desaparecieron a miles, andan gritando por el mundo que en Venezuela se violan los Derechos Humanos y que son perseguidos políticos. Todo esto lo hacen mientras veneran las pseudo-democracias de México, Colombia e Israel; los represores y genocidas más grandes del planeta (Después de EEUU y sus guerras Humanitarias claro). El objetivo siempre es el mismo: hacerle el juego a quienes desde afuera preparan el asalto a la Reserva de petróleo más grande del mundo.

  16. Los EEUU ya han decretado a Venezuela como una amenaza a su "Seguridad Nacional", esto solo significa una cosa: vienen por nosotros, por nuestro petróleo. Pero también quieren invadirnos para defender nuestros Derechos Humanos y preservar nuestra democracia; verbigracia Irak, Libia y Siria. Eso no pasará.

  17. La Élite ya mostró claramente sus intenciones: Endeudar al país con el FMI y hundirnos en la miseria, para luego decir que la culpa es del Gobierno Chavista que destruyó la economía. El FMI es un instrumento de Dominación global de las Élites, junto con el Banco Mundial y la OMC. Es una estructura que tiene el propósito de mantenernos en la pobreza. Ya esa película la vimos. No deben, no pueden y no lo harán.

  18. La coyuntura es clara, estamos entre la aniquilación y la libertad. Tú decides. O una muerte lenta y asfixiante en el marco del Neo-liberalismo de las Élites, véase Grecia y España, donde le quitan la casa a una anciana de 85 años y te multan con 750 Euros por buscar comida en la basura para saciar el hambre que ellos mismos te legaron; o defiendes a tu Patria y tu derecho a la Autodeterminación en un País que tiene premios en la FAO y te garantiza el derecho a la vivienda.

  19. Los errores de la Revolución se corrigen en Revolución, y no entregándole el País a los que ya lo saquearon por dos siglos. La Revolución es muy joven, apenas tiene un poco más de quince años, y esto en el tiempo histórico es apenas nada. Si eres un "Venezolano Inteligente", vota por la Revolución y lucha desde adentro para mejorar a Venezuela. Porque la Revolución eres tú mismo haciendo Patria.

  20. Cuando te quejas estúpidamente diciendo: "…pero tenemos Patria", y te burlas de nosotros, lo único que demuestras, es que prefieres ver a un Gringo violando mujeres venezolanas antes que hacer uno cola para comprar algún producto. Eres capaz de vender a tu Nación para poder tener tu teléfono inteligente. Sólo te importas tú. En lugar de eso, usa todas tus razones y tu indignación para mejorar la Revolución, no para ponerte la soga al cuello. Reconoce las verdaderas causas del problema, no te quedes en la superficie. Como dijo una vez Evo Morales: "Nos dividen para dominarnos políticamente; y nos dominan para robarnos económicamente". Y tú, no solo te dejas, sino que los ayudas.

  21. Y si eres de los que repite: "Maduro no es Chávez", entonces te estas dejando manipular. Maduro no es Chávez, porque Chávez somos todos. Es el Pueblo quien tiene que convertirse en Gigante. No le pidas a un hombre lo que tienen que hacer millones. Nicolás no es Chávez, pero le está echando un camión. Apóyalo.

  22. Aquí no se rinde nadie, recuerda que tienes ADN Libertador y debes proteger todas tus conquistas. Mientras estemos bajo el ataque inclemente del enemigo, los Revolucionarios permaneceremos en perfecta cohesión estratégica. No le vamos a entregar el poder a los que ya una vez secuestraron esta tierra. Estas Élites genocidas y entreguistas no volverán, porque el destino de la Revolución Bolivariana será prevalecer contra sus adversarios. "Como sea"; no lo dudes.

  23. Un Venezolano Inteligente sabe además que si esta Élite llegara a retomar el poder, ocurrirían varias cosas: 1.- Privatizarían a PDVSA y la entregarían a los intereses extranjeros 2.- Militarizarían al País con Marines USA, porque saben que aquí ya Pueblo no dispara contra Pueblo. Sería una invasión consentida. Más que eso, sería suplicada. 3.- Asesinarían a millones de personas, Revolucionarios y Opositores, Inteligentes o no; porque el venezolano recuperó su consciencia política y nunca más se dejará someter. Y, 4.- Para evitar que se les vuelva a zafar el coroto, implantarían severas medidas de restricción y control; y las libertades que hoy conoces, realmente desaparecerían. Sería una verdadera dictadura, créelo, no querrás verlo. Finalmente, muchos recordarían lo que hoy repiten con impune sarcasmo: "Éramos felices y no lo sabíamos", sólo que esta vez, sí será verdad.

  24. La "Venezuela Inteligente" tiene la capacidad de desmarcarse de la Guerra oculta contra el País y tomar la decisión correcta. El no estar de acuerdo con la Revolución Bolivariana y no ver las cosas tal cual como en realidad son, podría llevarte a que te conviertas en tu propio verdugo. No lo hagas. Vota inteligente.

 

everarturo23@gmail.com

Atentamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter