Vayamos por el pueblo argentino

Decía el intelectual más grande que tenía la Argentina, Jorge Luis Borges (Hablaba 15 idiomas), definiendo al alma argentina: "… Los argentinos son italianos que se creen ingleses". Es decir, en el fondo su sentido de pertenencia histórico-cultural es bastante vago, y esto, por supuesto, influye en su pensamiento y actuación, es lo que se deduce. Existen muchos argentinos que no han podido superar esta condición, pese a la interesante lucha de clases en que han estado inscritos los últimos años (Nota bene: saludo a los argentinos patriotas). Sí a ello le sumamos la campaña antinacionalista a que fue sometida antes de las elecciones para resquebrajar la unidad sudamericana, nos da como resultado la vuelta del capitalismo más puro y bestial; que ahora sí van a llorar y bastante (por no acerar la conciencia), y no será por Eva Perón, como dice la famosa canción Pagarán su error, volvieron atrás.

Esto no tiene nada que ver con Venezuela…

Tenemos una sociedad histórica y culturalmente fraguada en la lucha en la defensa de nuestros derechos e ideales donde los aborígenes: Maraguey, Cayaurima, Maríalionza, Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Pedro Gual, Manuel España, Miranda, Bolívar, Sucre, Ribas, los Monagas, Cipriano Castro y El comandante, entre otros; sin miramientos dieron su vida en defensa de nuestra tierra y libertad, que nunca fue total. Con Chávez se logró una segunda Independencia, sacándonos del colapso del capitalismo de la VI República, que nos había hundido en privatizaciones, miseria, ignorancia, desempleo, etc. Demostrando que hay otras formas de gobierno donde se reivindique al ser humano y sus beneficios.

Así creó las misiones educativas incluyendo a más de 7 millones de personas que estaban fuera y alfabetizando a más de 2 millones (analfabetismo cero), llevando las pensiones a más de 3.000.000 (100%), llevando salud de calidad a los barrios con los C.D.I., desempleo de un dígito y miles de logros más, pero el más importante fue crearle conciencia y devolverle valores éticos a un pueblo que estaba entumecido y que en su mayoría no se ha dejado subyugar por la guerra económica que nos tienen los capitalistas para hacerse de nuestra reserva petrolera (la más grande del mundo) y la del gas (la quinta, ya certificada).

No, no, este bravo pueblo ahora tiene conciencia y logros por defender, y un líder (Maduro), leal a Chávez y aferrado a su Plan de Patria, que es ley de la República.

Ni un paso atrás como, lamentablemente, lo hizo el pueblo argentino que se volvió a dar con esa pared (capitalismo) y solo les queda capear el temporal porque " después de ojo sacado no vale Santa Lucía". Demostremos el 6 D que somos un libro abierto a la enseñanza necesaria a los pueblos del mundo por su redención.

¡ NO VOLVERÁN. VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!

colectivocerrojo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter