El opositor Luis Fuenmayor Toro ofendió al pueblo en VTV

El problema no es que esta semana nuestro querido canal 8 Venezolana de Televisión haya invitado a su programa de las 7:00am "El desayuno" al opositor Luis Fuenmayor Toro; porque yo estoy de acuerdo que oportunamente VTV tenga invitados opositores y ejerzan sus derechos constitucionales.

Ver video:

El problema es que al mismo tiempo que el canal VTV permite la libertad de expresión de los opositores, también debe hacer lo mismo con los revolucionarios. Adicionalmente VTV debe defender el derecho constitucional del pueblo a una información oportuna y veraz, defender el régimen democrático y las instituciones frente a quienes pretenden desprestigiarlas con medias verdades y preservar el proyecto de igualdad social de la Carta Magna.

Lamentablemente VTV no pudo cumplir esa tarea durante el cuasi monólogo del ex rector de la UCV y candidato a diputado Fuenmayor ya que faltó sentar al lado de este ciudadano a un camarada revolucionario para que emitiera opinión sobre los temas discutidos como los logros de la Revolución Bolivariana, la situación de a Asamblea Nacional.

Lamento la omisión de colocarle contrincante a Fuenmayor, a mi juicio un ex izquierdista y ahora militante de una derecha rancia, como tantos que salieron de ese supuesto Movimiento al Socialismo, vale decir, ex partido reformista y socialdemócrata (actual cascarón vacío) que en su agonía electoral postula al escandaloso farmaceuta, quien prueba suerte en ciencias sociales como la política pero debería quedarse en sus ciencias naturales y su farmacia.

Dahir Ral y Jordan Rodríguez, jóvenes periodistas con los que compartí varias veces pantalla, me consta que son profesionales comprometidos con la Patria; es evidente que su oficio es entrevistar y no debatir, por lo tanto fueron sorprendidos en su buena fe y apabullados por este sujeto insidioso que en alguna oportunidad debatió conmigo por iniciativa suya y lo derroté de forma aplastante.

Varios opositores de edad avanzada los he vapuleado. De ello abundan archivos en TV.

Para reivindicar a mis amigos Dahir y Jordan, con desprendimiento me ofrezco a volver a VTV y debatir con el ex-viceministro de educación universitaria Fuenmayor, quien en el pasado entregó al colectivo revolucionario a las fauces de Acción Democrática en un contienda electoral donde yo era el abogado de estudiantes y profesores chavistas de la UPEL Maracay pero Fuenmayor colaboró con avalar el voto de profesores adecos jubilados que montaron en la silla rectoral a un tal Raúl López Sayago, quien allí permanece luego de más de 10 años.

Hace siglos que el farmaceuta se fue a la derecha antichavista radical (sobre todo cuando dejó de tener cargo en el gobierno), ahora la MUD tampoco lo quiere y por eso no le otorgó la tarjeta para lanzarse a diputado. Tal vez se deba a presunciones por sus antecedentes penales que bastante ocuparon titulares de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10273 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas