Hay que dinamitar el sarcófago de Chávez para despertarlo

El debate en las izquierdas críticas es si se participa en las elecciones o no, si se continúa con la socialdemocracia o con el socialismo, si nos alejamos del chavismo o nos suicidamos…lo que no han pensado es que lo más urgente para resolver la crisis es dinamitar el sarcófago de Chávez para despertarlo y continuar la revolución.

Muchos, quienes en sus análisis han llegado a la conclusión que el gobierno es un "desastre", pero sin ofender personalmente a Maduro, proponen unos, no votar; otros, votar por partidos del GPP con tal que no sea el PSUV, algunos más, ven la posibilidad de renunciar al partido si se pierden las elecciones, etc, sin embargo, hay elementos comunes en las posiciones políticas de los izquierdistas que cuestionan al gobierno y la política del partido.

¿Cuál es esa posición política y qué proponen?

Con todas las variables expresadas como: resistencia moral chavista o socialista, intentos de diálogo y acuerdos, concientización para la revolución, agitación propagandística con exigencias de cambio y transformación del gobierno actual, no colaboración política con el partido y el gobierno, desafío y llamado a la desobediencia civil electoral y otras; se llega a la conclusión que la forma de lucha común de toda esta izquierda crítica es: LA REVOLUCIÓN PACÍFICA O REISTENCIA MORAL HASTA LA INMOLACIÓN (suicidio por la patria).

Aunque la historia de las luchas sociales del siglo XX, posee un recorrido bastante considerable, habría que valorar, cuánto, la estrategia pacífica de los izquierdistas críticos se aleja del planteamiento conciliador de Maduro.

Una mirada histórica del pacifismo: 1940, Gandhi con su estrategia pacifista derribó la política de dominación inglesa, logrando la independencia Indú. En 1944, los salvadoreños derribaron al dictador Hernández Martínez con una paralización pacífica del país. En Estados Unidos, durante el año 1955 Luther King y las movilizaciones sociales pacíficas de no abordar los buses en Montgomery y Alabama lograron derechos civiles para los negros. A finales de 1960 y durante 1970 el pacifismo hippie influencio el fin de la guerra en Viet Nam, papel destacado fue el de John Lennon. La "revolución de los claveles" en Portugal durante 1974 fue una lucha no violenta contra el dictador Antonio de Oliveira y la de Lesh Wallesa apoyado por el Papa Juan Pablo II, que en 1984 acabaron con el régimen comunista en Polonia.

¿Cómo piensan llegar al poder las izquierdas críticas?

Con una de esas raras luchas pacifistas al estilo Gandhi-John Lennon, creando otro partido electoral con revolucionarios "auténticos" o, dinamitando el sarcófago de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: