Hoy como ayer

El 6D…"O se rompe la zaraza… o se acaba la bovera"

En nuestra Guerra de Independencia sucedieron tantas anécdotas nutridas de la heroicidad y algunas veces de la impetuosidad que inspiraba y alimentaba a nuestros libertadores, que hoy –más de 200 años después- no deja de asombrarnos. Tal es el caso del General Pedro Zaraza, héroe de la Batalla de Urica (5-12-1814), la cual por el bando realista era encabezada por el temible y sanguinario asturiano José Tomás Boves quien tenía en su haber reciente una atroz carnicería humana en Cumaná. Dicen los cronistas que antes de iniciarse la batalla comandada en el lado patriota, por el Gral. José Félix Rivas. Zaraza quien aún era oficial subalterno un día antes expresó: "mañana o se rompe la zaraza o se acaba la bovera". Bueno, ese día se cumplió el augurio del bravo guerrero guariqueño y dicen que él fue quien liquidó personalmente a Boves.

Esta breve anécdota histórica la hemos hecho para referirnos un poco a cuanto puede ocurrir el próximo 6 de Diciembre(6D)cuando se realizarán las elecciones para renovar la Asamblea Nacional. Este evento de gran significación para la continuación del proceso bolivariano, viene siendo objeto de satanización por parte de sus enemigos internos y externos mediante una descomunal red comunicacional nacional e internacional que deforma constantemente la realidad política y social venezolana.

La oposición venezolana, que no piensa con cabeza propia sino con las de sus tutores en lo económico del Fondo Monetario Internacional y en lo político e ideológico con los venenos coloniales y antinacionales que le inocula el neoliberalismo, con toda seguridad tiene ya preparado su "paquete" que no será de rosas, en caso de no ser favorecidos por el voto popular; pero, ya esto viene siendo anunciado y denunciado por la dirigencia del proceso bolivariano, así que no debe haber sorpresa para nadie la alharaca que puedan formar los hijos del neoliberalismo decadente, los histéricos gritos de "fraude" "fraude"…lo peligroso es que a esa histérica gritería le sumen la violencia interna o algún loco intento de una intervención extranjera inventando cualquier tipo de estupidez que su ejército mediático internacional empiece a difundir a nivel planetario.

Pero nosotros tenemos plena confianza en el pueblo venezolano y la solidaridad internacional y sean cuales fueran los resultados del 6-D, la violencia no tiene por qué venirnos a ensombrecer las Navidades ni mucho menos a enturbiar nuestro futuro. Por encima de la guerra económica y mediática, del bachaquerismo y los augurios neoliberales amamantados por el imperialismo… el pueblo demostrará una vez más que "pa’lante" es "pallá"…hacia una Patria verdaderamente libre…"pa’tras ni pa’cogé impulso"…y quien gane ganó, nada de cómicas… y como dicen: "en el camino se emparejará la carga".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: