¡Que no panda el cúnico!

Inicio este artículo citando el viejo proverbio popular: "Vamos a ver dijo el ciego", asociado con otro refrán muy popularizado por El Chapulín Colorado: "Que no panda el cúnico. El expresidente Luis Herrera (1979-1984) se caracterizó por ser un mandatario refranero, siempre tenía una respuesta escurridiza ante cualquier pregunta de un periodista "irreverente". Confieso, que con la difícil situación económica del país, la gente no está para refranes ni anuncios bulliciosos. El pueblo quiere inmediatas soluciones ante la carencia de sus alimentos de primera necesidad, del bachaqueo, del acaparamiento de los productos y de las invalidadas respuestas por parte del Gobierno ante sus problemas.

Creo que el pueblo no sale de su cúnico o pánico al escuchar desde el Gobierno Nacional, la promoción de planes y proyectos para el relanzamiento de un nuevo orden económico para el país, porque pasa el tiempo sin recibir buenas noticias. El presidente Maduro anunció el 21 de enero del presente año, la instalación del Consejo Nacional de Economía Desde esa fecha se han venido conformando mesas de trabajo y discusiones entre el Ejecutivo Nacional y sectores empresariales. Queremos soluciones ante tanta incertidumbre Presidente, el pueblo está arrecho de verdad.

Sabemos que la caótica situación del país no sólo se debe a una guerra económica inducida desde EE.UU. A ese fenómeno socioeconómico también tenemos que agregarle el caldo de cultivo de la paralización del aparato productivo, las erróneas expropiaciones desde los tiempos del extinto presidente Chávez, la corrupción de algunos funcionarios infiltrados en el Gobierno, y la fehaciente burocracia que campea en muchas instancias de la administración pública.

Ante esta situación, la ultraderecha fascista que pescó en río revuelto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se amuralló con una mayoría transitoria en la Asamblea Nacional. Esta gente que tenía 17 años que no administraba ni una bodega no llegó para jugar carrito. El propósito de ellos es sacar a Maduro de la Presidencia de la República, y para esa intención cuentan con el decidido respaldo de su más fiel aliado y mentor, el Gobierno de EE.UU., de los apátridas y de los medios de comunicación social.

El Presidente Maduro se la está poniendo papita a la oposición para que regrese al Gobierno. Por más decretos y mesas de trabajo promovidas por el Ejecutivo para aminorar la crisis económica del país, las cosas van de mal en peor y la gente se arrecha cada día más. El pueblo va a optar por mandar para el coño a esta revolución, que no le resuelve el problema de los alimentos, del bachaqueo, carencia de cauchos que tenemos que cumplir más de un año en una asistencias que hacen unos vivos para comprar un neumático, medicinas, empleos y seguridad. Y por toda esta situación, decimos que no panda el cúnico y le echemos bolas al Gobierno para regresarle al pueblo la mayor suma de felicidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Roger Sarmiento


Visite el perfil de Roger Sarmiento para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roger Sarmiento

Roger Sarmiento

Más artículos de este autor