Vivienda today

"El drama de la vivienda es herencia del capitalismo, el drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo… aquí (nosotr@s) lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo"

Hugo Chávez Frías30/04/11

Presidente y Gigante de la República Bolivariana de Venezuela

Por más que te tongonees…¡Siempre se te ve el bogote!, diría nuestro amado comandante Chávez y es que el "bogote" de la oposición apátrida que está en la Asamblea Nacional no se puede esconder, así que, sin pena ni gloria, han presentado su primer proyecto de Ley, la "Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela", para atentar contra el pueblo venezolano y tratar de reinstaurar su modelo de exclusión, codicia e indiferencia capitalista, productora de pobreza y damnificados, queriendo convertir los más de 1.000.000 hogares de la patria de la GMVV en vulgares mercancías. Por lo que de este parapeto de Ley, que busca crear los mecanismos para tener ¡Viviendas para invertir y no para el buen vivir!

En este sentido, cabe destacar que:

  • Según ellos el problema de la vivienda surge porque: "en el 2010 las precipitaciones desbastaron zonas enteras del país…hubo la destrucción circunstancial de viviendas …con 100.000 venezolanos damnificados… y además había un gran déficit habitacional". Y es que definitivamente estos diputado(as) adeco-burgueses-apátridas, se olvidan de los techos cartón que eran fácilmente arrastrado por cualquier garua dejando a su paso tristeza y damnificados, las cuotas balón que, con sus intereses sobre intereses arrasaron con miles de familia, o de aquellas que nunca tuvieron el dinero para cubrir las inalcanzables iniciales y cuotas para la adquisición de una vivienda, muchos menos conocieron a los que con osadía y esperanza se metían en el "mercado habitacional" para ver despojados sus sueños por atrasarse en los pagos, dadas las desproporcionadas cotizaciones que se les aplicaba o a los que pudiéndolas pagar solo vivían para hacer más rica a las constructoras del sector privado, creando una inmensa deuda social ,y que solo ha sido rectificada por el gobierno revolucionario y socialista de Chávez y que, con compromiso y justicia, ha continuado nuestro hermano y presidente Nicolás Maduro.

  • En esta Ley lo mercantil prevalece sobre lo social (elemental mi querido Pueblo), dando prioridad al "punto de vista estrictamente económico", por lo que, no ven a la viviendas de la GMVV como "vivienda principal" para el buen vivir de las familias, sino como "principal activo" que sirve para el apalancamiento financiero (?) cambiando la alegría por la adjudicación de un hogar por el "patrimonio" que si se puede contabilizar y comercializar, todo esto con la vil intensión de que las familias humildes o damnificadas que no puedan pagarlas, tengan que ser expropiados sus hogares y por supuesto adjudicárselas a otras personas que tengan la "capacidad económica para hacerlo", tal como lo señaló (sin vergüenza) el presidente de la Asamblea Nacional (Allup), por lo que es bueno preguntarse ¿y donde queda el derecho del pueblo a una vivienda digna, segura y cómoda, como las de las GMVV? ….¡Ustedes son pura coba!

  • También este proyecto destaca que se deben "cumplir los requisitos y condiciones... para las construcción de edificaciones o refacciones de viviendas, así como, emplear en su mantenimiento las mejoras técnicas permisibles en condiciones adecuadas". En pocas palabras su compadre albañil no cumple este perfil, ni tampoco una cooperativa de construcción, mucho menos la autoconstrucción, eso es demasiado "fu", así que con este proyecto de Ley dejarán todo en manos de las grandes constructoras que son muy buenas, aplican las mejores técnicas y tienen mucha, pero mucha experiencia, además están asociadas con la banca privada con conocimiento claro en préstamo e hipotecas, todo esto ¡pa’ cobrar bien caro! y lograr implantar la primera misión de la oposición: ¡Tu casa bien hipotecada!

  • Se habla de que el objeto de la Ley es "regularizar el otorgamiento de la titularidad del derecho de propiedad a los beneficiarios de las viviendas construidas en el marco de la revolucionaria GMVV", sin embargo descaradamente sacan sus garras, creando una "comisión parlamentaria especial" de bandidos que digo diputados(as) que tienen como principal tarea asegurar y defender los "legítimos derechos" de quienes eran dueños de los terrenos baldíos, abandonado, de engorde y de utilidad particular y no pública, que hoy están convertidos en cimientos de vida y alegría gracias a las viviendas y proyectos habitacionales construidos por la GMVV, todo esto con la finalidad poner el interés del capital sobre lo social, pretendiendo convocar a "las personas naturales o jurídicas propietarias de terrenos e inmuebles afectados…para explorar la posibilidad de alcanzar un arreglo amigable…para poder pagar a los afectados la justa indemnización que les corresponde", buscando con esta artimaña encarecer y/o detener los proyectos de solución habitacional que benefician a miles de venezolanos y venezolanas. ¿Este es el cambio?...¡Sin palabras…Sin sorpresas!

Dadas las intenciones, el llamado es a todas y todos los compatriotas beneficiari@s o no, para que no "cambiemos" la hermosa realidad de la GMVV por esta engañosa Ley, seamos conscientes de las (malas) intenciones de estos diputados(as) que como siempre solo velan por los intereses de la burguesía en menoscabo de los interés, sueños y derechos del pueblo venezolano, pretende seguir con la usura, el especulación y la distorción de los precio para engrosarla a la guerra económica, ahora a través de la VIVIENDA TODAY, ¡NO lo permitamos!. Recuerden… EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA SOLO LO VAMOS A SOLUCIONAR CON SOCIALISMO Y MÁS SOCIALISMO… ¡JAMÁS EN CAPITALISMO!

Por último es oportuno preguntarles a los que votaron por la oposición ¿qué pasó con "la última cola"?, porque los diputados y diputadas que parió "la manito peluda" anda en cualquier vaina menos en contribuir a resolver los problemas económico del país. Por el contrario están enfocados en destruir los logros de la revolución, otorgarse beneficios o promover la impunidad… ¿cuáles son su intenciones e intereses personales y trasnacionales? ¡Misterio de la Ciencia! (diría el Profesor Lupa), pero algo es seguro, las del pueblo hace rato que las quieren mandar a la tumba. ¡Por sus actos los conocereís!

¡Chávez Vive, La Patria Sigue!

#4FRebelionChavista

yamiladumont@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter