Ni coma ni punto y coma y ni punto seguido con la oposición, punto y aparte

En toda táctica jugada las estrategias manifiestan su gran papel definitivo, y en dura política definen quien manda a quien. Se colma la página o planilla de esquemas a seguir y se pone bruto uno de los dos contendores, pierde control de la audacia y en eso consiste, en sacar de sus cabales al contrario para que no piense en claro y la confusión se haga de su estrategia. En el toma y dame de la política las tácticas se dejan ver solo de orilla, en su centro se encuentra la estrategia que no debe conocer el contrincante.

La oposición amañada de sus 40 años sin rival, sin mas, que de un aliado de sorteo de poder elegido cada 5 años, se encajonó en su "poder absoluto" sin colocarle ni tan siquiera una coma, razón por la cual, al leer la nuevas páginas de la sí legítima constitución, se ahogan por no poder respirar con la pausa necesaria. Está esta oposición en la página final de su vaga historia política.

Un golpe de suerte inesperado del 6-D los envalentona sin la mayor de las prudencias ni sentido democrático, borra toda la lógica del actuar político; y por muy zorros ellos así se crean y así mismo se comporten, el pueblo sabe que perdieron el pelo y la maña política, sabe de su sucia y engañosa treta parlamentaria, sabe obedecen sin pudor a ese poder extranjero imperial. En el manuscrito revolucionario está cristalizado según normas del gramatical idioma estatista con sus comas y puntos, punto y seguido, el aparte a esta oposición y cierre de la página historial de lo fue su período gubernamental.

Sin omisiones plurales democráticas ni de otro interés que no sea encausar la lucha popular, se toma suficiente aire político para cada pausa revolucionaria de lectura de pueblo; es él, quien determina protagonisticamente la ocasión política aún sin perfeccionar su encomendado hacia la toma del poder, fin específico de esta revolución y un hecho irreversible en camino sin retorno ideario. Es contra esa enorme muralla de consciencia con la que se enfrenta esta irracional oposición; no apta a sus pretendidos soslayos ni a la traición venga de donde venga. Es crucial y bien propicio el momento coyuntural y circunstancial de esta transformación estructural, es peligroso y es necesario.

La emblemática económica-política-social provocada como fija estrategia de la cual se ha valido la oposición, se le ha convertido en arma de doble filo; un filo le dio resultado que hasta hoy día no han podido analizar ni concretar, estrangular al pueblo no es correcta política, pero el otro filo les surca zanjas donde cojean sus pies políticos, están supeditados al rígido caminar imperial, no son dependientes ni amos de acciones, jamás hacen política propia, le han privatizado vendiéndole a su empresario, son cipayos gringo-yanquis y todas sus decisiones van contra las victorias sociales-económicas de la revolución junto al pueblo y para el pueblo, eso no se puede mediatizar por siempre.

Y he ahí, su Talón de Aquiles, cómo esconderse tras cortinas de su traición sin que el nuevo subversivo pueblo chavizta los vea, los reconozca e identifique, cómo desfigurar esa su imagen configurada por sus más cercanos 40 años de entrega de la patria, cómo decirle ahora al pueblo y que les crea su mentira, de que no son los verdaderos y genuinos culpables de su arrastrado desastre social-económico hundiendo al pueblo para favorecer sus castas y al enemigo pre-invasor-foráneo en su fútil fracasada espera por aniquilar esta segunda independencia revolucionaria, cómo ahora desde su instantáneo "poder" en la Asamblea Nacional promover leyes populares ampliando los logros de esta revolución en aras de liberar al pueblo que les dio voto por engaño, será qué van a ser tan capaces de arrepentirse y velar por el empoderamiento de este decidido pueblo a no entregarse en la lucha, será, o piensa que sus máscaras son invisibles, y creen ustedes les mantendrán incólumes ante la dignidad de un pueblo combativo, resuelto, invencible, irreverente e irreversible en su afán por su final independencia, libertad y soberanía. De ser así, indeseables felones, vayan preparando sus maletas de cualquier espacio usurpado por ahora al Poder Popular. El pueblo sabe manejar fuerza y razón en dura lucha, se sabe siempre victorioso, sabe esperar para condenar al enemigo y no que los inoportunos desmanes le aflijan ni le hagan retroceder; es revolucionario a carta cabal y con los pies sobre el escenario político, eso lo ha demostrado en antes y en 17 años revolucionados y de organización: Pueblo-27-02-1989, Chávez-04-02-1992, 2016 otra victoria sumándose al pueblo en su voluntad.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 910 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor