Toque gerencial 04-02-2016. Preguntas / comentarios breves

l. Destrucción casi total del aparato productivo es la necesidad actual del Plan de Emergencia Económica, admite el Gobierno Nacional. Importante tomar en cuenta que lo que se destruye en pocos años, toma mas en reconstruir. Se ha responsabilizado al Sector Empresarial, bien la eliminación casi total del corrupto, pero no se hizo ideológicamente distinción alguna, simplemente por ser Modelo Ganancial. Y en país del mundo ha dejado de existir? El rotundo éxito de Rusia/China son ejemplos, de que su aporte esencial. Se le invita ahora con cierto disimulo, temor a quién o qué? Son miles de empresas medianas/grandes sanas deseosas del progreso nacional, mientras Aristóbulo sostiene, que *el Modelo Rentista fracasó, no así el Socialismo*. ¿Quien entiende?

2. ¿De que vive el ser humano, él mismo que ha sido importante empleado de distintas Organizaciones? Y quien paga salarios/sueldos requiere tener entradas, con ganancias razonables sobre inversión realizada o del Fisco Nacional, que en buena parte, lo admite el SENIAT, tiene excelentes ingresos del impuesto personal y ganancial. Cualquier otra cosa, dígase, pero es simple ideología fracasada!

3. BREVES. ¿Serán mas de un millón los llamados burgueses en Venezuela? Los ricos no llegan a cuatro millones. ¿O es que están en la Clase media también? Otros 20 Millones de dolares a la nueva *rehabilitación* de SIDOR le seran entregados a los trabajadores. ¿Cuantas van a la fecha ? El recordado , Luis Giusti, en el extranjero *exiliado* sostiene que un paro actualmente *colapsa el Gobierno en una semana* ¿Tendrá valor de venir a promoverlo? Ramos/Velasquez/Julio/Machado/Capriles y cien mas, con locura buscando Miraflores a mediados de año! Paginas Deportivas de CIUDAD CCS excelentes, buen trabajo de Wilmer Zolaranis, se comenta! En Margarita de 110 farmacias, tan solo 12 abiertas. Graves problemas de alimentación! Costo Barril de Crudo en Arabia Saudita $ diez, el de PDVSA casi 25, ¿como se compite? Doble Moral, dice el Ministro Ricardo Menendes, tiene el industrial, Lorenzo Mendoza, razón para NO invitarlo a conversaciones con empresarios restantes. ¿Estará de acuerdo el pueblo, es decir el venezolano común? Ojala pregunte, le asombrará las respuestas!

4. ¿Costosa mano de obra , ¿quizás? Cada nuevo Ministro de Turismo hace inventario de bondades a promover de Venezuela. ¿Donde estarán archivados, dirán lo mismo? Playa/sol/arena/nieve/etc. allí están siempre! Se activan miles de mercados comunales, si, cierto, ¿y la clase media donde compra, muchos van, pero automercados continúan sin productos dieta básica!

5. Margarita sin recibir un barco con mercancía en enero, tiendas con poco que ofrecer, nada nuevo para recreacionistas, los mismos de Fin de Año. Teodoro Bellorin admite Sector Aduanero totalmente paralizado, mientras Lorenzo Salazar, Presidente de FETRAESPARTA preocupado ante estabilidad laboral de unos 70 mil empleos. No esta de risa/juego la situación para el angustiado, buen Gobernador, Carlos Mata Figueroa,

6. Realmente elevados los precios POLAR en el mercado Nacional. Una cerveza Bs. 130,-/Paquete Harina Pan .Bs. 135,- cuando se consigue, en Petare se especula en mas de trescientos/Toddy Bs. 900,-, el kilo de arroz Primor en Bs., 170., y otros muchos, mientras se habla de que recibe dolares a Bs. 6,30, con poco agregado nacional. Es prudente que su Presidente, Lorenzo Mendoza, haga conocer sus costos de producción y margenes de ganancias al punto de venta final, evitando tanta queja del usuario, identificándose ubicación exacta de la especulación comentada. En USA , la Harina Pan está a dolares 2,25. Es curioso que manifiesta no estar de acuerdo, en hacer empresas Mixtas, con las fracasadas industrias abiertas por el Gobierno Nacional. Saque conclusiones lector!

7. Asombrados mundialmente por los bruscos movimientos en baja o alza diariamente de Wall Street de 200 y mas puntos. Es prudente señalar su normalidad. Anteriormente los cambios se estimaban sobre un Dow Jones que en el 2008 estaba en 7000, actualmente, por ejemplo, ha bajado en estas semanas de 18000 a unos 16.300, de modo que porcentualmente, no existe tanta diferencia. Ademas esta cifra se basa sobre unas 30 empresas , mientras cotizan unas sesenta mil.

8. Es prudente de que a, la Sra. ISIS OCHOA, se le haga saber que la Banca Nacional, Privada especialmente, es orgullo internacional, actualmente gerenciada por banqueros sanos/honestos e incapaces de propiciar, como sostiene, la dama, la redacción de Documento alguno de Ley de Trampa Opositora. Es leal y seguirá siéndolo a los principios básicos de las leyes de la República y en especial a los requisitos de SUDEBAN. Al país no debe maltratarse con ese tipo de declaraciones sin fundamento alguno, a menos que se tenga pruebas evidentes! Peor, los medios que se sirven de la misma para sus movimientos normales en toda la banca tomando en cuenta su publicación, en busca de galeradas y atención!

9. De negarse funcionario publico o empresario de abrir CARTA DE CRÉDITO PARA SUS IMPORTACIONES O COMPRAS EN EL EXTRANJERO con dinero del Estado a precio diferencial, esta señalando dudosos motivos, para hacerlo, mas que todo el sobre precio, que caracteriza de años la democracia iniciada en 1958. Ojo Banco Central de Venezuela y Ministerio de Finanzas! Señor, bendice nuestra bella Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor