Mosca, que esto ya sucedió...

Quieren aplicarle a las viviendas de la GMVV, la misma trampa de la Reforma Agraria de AD

Por los años 60, con el Gobierno de Betancourt, los adecos hicieron una Reforma Agraria con títulos de propiedad y toda la "legalidad" necesaria para que los campesinos propietarios, al final, empobrecidos y endeudados, le tuvieran que vender la tierra a los terratenientes de costumbre, adecos y copeyanos… ¿Alguna semejanza con el proyecto de propiedad que empujan Primero Justicia y los Adecos en la Asamblea opositora…? ¡Dígalo ahí..!

Así nomás fue la cosa, una movida presentada como de gran avance para el país y para las familias campesinas pobres y sin tierra, al final terminó en otra sucia maniobra para una vez más perjudicar a los pobres, como cuando modificaron las prestaciones sociales o como cuando celebraron la venta de nuestra línea bandera, VIASA, a IBERIA, lo cual dijeron, sería chévere para el país, pero la línea españoleta dejó los aviones de VIASA en tierra, despidió sin prestaciones a los trabajadores venezolanos y se comió crunch-crunch el lomito, es decir las licencias que VIASA tenía para viajar por aquí y por allá, ganando plata y fregando a Venezuela una vez más gracias a la complicidad de adecos y copeyanos.

Es decir, que hicieron la Reforma Agraria pero a esos nuevos campesinos "propietarios", con tremendo título de propiedad y todo, no se les dieron los créditos necesarios, ni el acompañamiento adecuado, las semillas, la asesoría, la maquinaria, la compra justa, en fin, todo lo que hacía falta para que tuviera éxito una reforma agraria nacida para fracasar, para que pareciera que se le estaba haciendo un bien al campesinado, cuando el verdadero propósito de la movida era que los terratenientes se apropiaran una vez más de la tierra de los indefensos campesinos.

Ni más ni menos que lo que está tratando de hacer Julio Borges en la actual Asamblea Nacional Contra, toda una apariencia de querer ser más buena gente con la gente, que lo que fue el gobierno al constrirles una vivienda a precio solidarísimo… Si por Primero Justicia y el señor Borges dependiera, la grandiosa Gran Misión Vivienda Venezuela del Presidente Chávez, ni siquiera existiría, recuerden que ellos decían que eso era mentira, que no había ningún edificio construído, que los que mostraba VTV ¡eran maquetas! edificios pequeñitos hechos sobre una mesa a punta de cartón, pega y témpera…

Ellos que jamás movieron un dedo para darle vivienda digna y a precio solidario al pueblo, ni lo hicieron cuando estuvieron en Miraflores, ni lo han hecho donde tienen gobernadores, esos, mi pueblo, ahora quieren darle clases al Gobierno Bolivariano de cómo hacer las cosas, ellos que no han construido ni un metro cuadrado, quieren darle clases a un gobierno que ya lleva constuídas más de UN MILLÓN DE VIVIENDAS para el noble pueblo venezolano, que tiene derecho a ese beneficio constitucional porque eso se ha construido con las ganancias del petróleo, y por supuesto que los socios mayoritarios de PDVSA, ¡el Pueblo Venezolano! tiene derecho a verle la queso a la tostada por las ganancias de "su" petróleo.

Por eso peleamos para que el petróleo venezolano siga siendo de los venezolanos. Por eso peleamos porque la viviendas de la "Gran Misión Vivienda Venezuela del Presidente Chávez" siga teniendo propiedad blindada para las familias y para el colectivo, protegiéndola de los especialistas en trampas inmobiliarias, los bandidos de los créditos baloon (o indexados), protegiéndolas de esos amiguis de los adecos, copeyanos y primeros justicias, pero también de cualquier mala suerte de la vida, o de alguna mala costumbre, por ejemplo, si a un padre de familia se le ocurre que le gustan las apuestas, bueno, pierda lo que pierda no podrá perder su vivienda, porque el Gobierno Bolivariano va a defender los derechos y los intereses de su familia, aún cuando él haya fallado en eso.

Dejar que pase la ique ley que promueve Julio Borges, sería como poner al gato a cuidar la morcilla… La propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda del Presidente Chávez, debe ser cuidada y defendida por las familias asignadas y su gobierno, el gobierno con el que hicieron equipo para lograr esa construcción, ese techo que hoy les pertenece en la culminación de un esfuerzo emocionante e histórico, que no se ha hecho en parte alguna sino aquí en la república de los bolivarianos y chavistas.

A veces la gente habla del "milagro japonés", queriendo señalar el esfuerzo que los kaponeses hicieron para reconstruir su país después de poner la torta destruyendo las naciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, si eso fue un milagro, estas construcciones de viviendas venezolanas son mucho más que ese milagro, total los japoneses solo pelearon contra los gringos y sus aliados inleses, aquí lo que han hecho los bolivarianos ha sido luchando contra el imperio gringo y sus aliados, nada menos que los diablos de la oposición venezolana.

Es importante recordar esta movida contra nuestros campesinos, no sea que ahora, cayendo por inocente, algún asignado de la Gran Misión Vivienda Venezuela escuche los cantos de sirena de la "Ley Estafa" de Julio Borges y sienta la tentación de creer que esos burguesitos pudieran defenderlo mejor que el Gobierno Bolivariano, porque si la estafa prospera, van a seguir inventando movidas hasta quitarle todas las viviendas a nuestro pueblo. Creerle a esos maulas, avisados como ya están, ya no sería caer por inocente, sino por bolsas.

Porque sabemos cómo son cuando muerden donde "haiga", es que recordamos que de la Reforma Agraria adeca y sus "propietarios" no queda nada, sino el recuerdo y el mal sabor... Igualmene, no queremos que en unos años más quien mire para atrás no vea nada de la misión, salvo esos "títulos de propiedad" que un día fueron de las familias, ahora en la caja fuerte de los tiburones de las inmobiliarias.

Hay que apoyar duro a Nicolás para defender la propiedad social y privada de ese millón de familias. Pero no solo por ese millón de familias ya asignadas, ya propietarias, sobre todo hay que dar la pelea junto a Nicolás por los dos millones de familias que faltan por recibir sus viviendas, y cuya construcción sufre el sabotaje del bajo precio del petróleo, pero también las distracciones de los vivarachos contras de la Asamblea Nacional, que quieren enredarle el papagayo al Gobierno de Maduro, porque no soportan que mientras ellos acaparan y suben y suben los precios con la especulación, mientras ellos se esfuerzan por destruir este país, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro sigue construyendo a millón..!

De paso, ¿no les parece que sería bueno que la misión se llamara "Gran Misión Vivienda Venezuela del Presidente Chávez..?", ¿Ah?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



El Tano

Poeta inurbano, diseñador gráfico. Integró el equipo de comunicaciones de La Moneda cuando el presidente Allende en Chile. En Venezuela, diseñador de los empaques de los productos Casa, que se venden en Mercal. Coordinador de Abrebrecha-UCV. Del Colo-Colo en Chile y del Zamora en Venezuela.

 abrebrechaucv@yahoo.com      @eltanoyea

Visite el perfil de El Tano Yea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: