No aprenden: envalentonaos, guapos y apoyaos; vienen por más. ¿Palo?

A un mes, "gloriosos", de la asunción y retorno al poder político de la oposición venezolana, la agenda parlamentaria de la "novísima" AN, sigue en el tintero. ¡Na!. Se perdió, nunca existió o simplemente como decía Gualberto; "con tinta de calamar voy a escribirte una carta…", "y enviada de Nueva Esparta…" fue dejada de lado. Para ellos los flamantes diputados opositores, con absoluta mayoría en la AN, hoy, a tres meses de su elección y un mes en posesión del cargo, se pavonean de arriba abajo, de abajo arriba y ¡na!. Toda, todita, pero toditas las promesas de la campaña electoral, ahora dicen que eran marketing, publicidad electoral. Sus seguidores, dramáticamente desamparados, ahora ¡callaitos!, deambulan por las calles, de cola en cola, camuflándose entre chavistas y machaqueros. En ocasiones arrechos por tanta piña y, peor aún, por mayor y más dramáticas colas, eso sí, ¡porque ahora es peor!, el fructífero plan opositor se agudiza, sigue su camino con mayor fuerza y a más velocidad. ¡Sólo les quedan 5 meses! Por momentos, uno que otro, de los menos pensados, de los más humildes, esos, los de a pie, los desdentados, excluidos de siempre, ¡no sé por qué!, son los más acérrimos defensores del cambio que no llega, del cambio prometido, pero que por cuestiones de tiempo, "necesita más y más tiempo, 17, 20, 30, años". ¡No me jodan! Los más "favorecidos", económica y profesionalmente, los de cuentas bancarias y "ahorros" en el exterior junto con los herederos de migrantes europeos, señalan su deseo y disposición de irse, a buscar el sueño o la herencia "americana" prometida, soñada. ¡Mejores y más fructíferos destinos! "Aquí la vaina está fea y el golpe que viene es muy duro" ¿Ignoran estos carajos que el mundo y su modelo expropiador de bienestar social está en una crisis existencial?

A leguas es visible el plan de violencia, destrucción y muerte que adelanta la oposición venezolana en todos sus frentes. Para ellos no hay salida constitucional posible, la mayoría parlamentaria no es suficiente para "gobernar" a sus anchas, para entregar el país. La Constitución Bolivariana los conmina, los subordina y esa vaina no se la calan. Para eso no llegaron a la AN. En lo parlamentario, adelantan una "ley de amnistía" por demás violadora de derechos humanos, negadora de la vida y la verdad, clara y abiertamente contra las victimas de todos y cada uno de sus desmanes, en favor de sus apetencias de poder. La otra "ley", "ley estafa" a través de la cual se quiere implantar en Venezuela las hipotecas basura por las y con las mismas condiciones que en España, EE.UU. y afines, alrededor de 1.000.000, sí, un millón y más familias perdieron los sueños y esperanzas de toda una vida. ¡Sólo imaginemos el descontento y la calamidad social, si eso ocurre en Venezuela!

Mientras tantos, y desde otros frentes, sus compinches, financistas y demás aves de rapiña, como heraldos de la muerte, se mueven, se mueven mucho, muchísimo y muy aceleradamente, se reúnen a las sombras imperiales, planifican, evalúan y sacan conclusiones: "la mejor y más fructífera acción es continuar, agudizar el plan de desabastecimiento", funcionó para las parlamentarias, ¿por qué no ahora?, para concretar los planes de toma total y violenta, con intervención extranjera del poder, de la Nación. Para ellos, los "traidores a la Patria", la toma del control total de la Nación sólo es posible si derogan la Constitución Bolivariana, y no hay otra y más rápida forma que no sea mediante la intervención e invasión de fuerzas militares, paramilitares, terroristas extranjeros. La entrega y subordinación de la Soberanía e Independencia. ¡De la Patria!

La cuestión es que; al parecer, en estos 17, 24 años de despertar social, revolucionario, no han aprendido nada. ¿Creerán que en Venezuela, la gente está dispuesta a perder sus conquistas sociales? Yo estaría equivocado o somos bien, pero bien pendejos. ¿Después del golpe que?, ¿Cómo, con quién y para quién gobernaran? ¿Gobernaran o se irán al extranjero, sus paraísos de siempre, a vivir la buena y prometida "vida americana". Entre los más "independientes, conocedores del pasado y preparados" representantes de izquierda venezolanos, devenidos o derivados en firmes opositores al gobierno y a la Revolución Bolivariana, "sorprende", no, da risa escucharlos decir que las fuerzas opositoras hoy "actúan peor que el gobierno". Sólo me gusta recordar el discurso de mayor lucidez del entonces opositor gobernador del Estado Sucre, Ramón Martínez, cuando, nuevamente, invitado a derrocar a Chávez, señaló que: "Lo podemos tumbar en 72 horas, pero, en menos de 24, nos tumban a nosotros", ¿causas?, alguna de ellas, las más probables están descritas en el libro "Abril Golpe Adentro" de Ernesto Villegas Poljak.

Allí se los dejo; Lorenzo, Henry, Borges, Vladimir…, ¡Ustedes decidan!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: