La gente habla

UNA AMIGA EX-CHAVISTA: "...es que algo así como lo de perder la mayoría en la asamblea tenía que pasar...la gente aguanta pero todo tiene un límite, a ver si con eso pasa algo, no sé vale el gobierno reacciona o esos escualidos cambian algo, es que no es posible chico, ¿tú sabes lo que es que un kilo de papas cuesta 800 bolivares, ¿tú sabes cuantas papas hacen un kilo? y por allá Maduro con su discurso de que el pueblo pa` allá y el pueblo pa` acá, ¿cuál pueblo? yo también soy pueblo chico, pareciera que ellos le dicen pueblo a los pobres o a los chavistas y gobiernan regalándole cosas para ganar votos para seguir en el poder mientras el país cada día se quiebra más...mira, yo siempre he defendido los logros de la revolución y sé que Maduro es una buena persona pero pareciera que no sabe como salir de este hueco y menos con esos super asesores que tiene"

UNA ABUELITA EN LA COLA PARA LA LECHE: mira que la gente es malagradecida, después que el gobierno le ha dado tanto y mira como le paga...hay muchos que no fueron a votar y hasta tienen apartamento de esos de la misión Venezuela, mi hija es una, ella lo que dice es que así no se puede vivir es una cola para todo, no hay nada y toda la plata se le va en un pichurro mercado, yo le digo que eso no es culpa del gobierno que esa es la guerra que le tienen a Maduro y ella dice: "bueno eso lo sabe todo el mundo, pero no hay respuesta, ¿cuántos años más vamos a calarnos esta?,¿hasta que pase qué?"

UN AMIGO MAESTRO: "cierto que es una guerra económica, ¿quién lo puede negar? tampoco podemos negar que la perdimos, ya no hay forma de desarticular el nuevo sistema de reventa de alimentos o bachaqueo, se ha generalizado tanto que ya es una fuente de segundo ingreso para muchos y así sobrevivir en el país con esta inflación a rienda suelta, que ironía!. Mira, en la edad media en lo que es hoy Europa las monarquías hacían sus guerras por riquezas, títulos, territorios, cuando un rey -por ejemplo- el de Francía perdía una batalla tenía que llegar a un acuerdo político con su adversario digamos el rey de España para aquella época, muchas veces tuvieron que, por ejemplo, dar en matrimonio a sus principes y princesas de dos reinos diferentes y así terminar con el conflicto y derramamiento de sangre. No era lo que hubiesen querido pero se trataba de soluciones políticas. El día de hoy tenemos en Venezuela un gobierno atascado que ha sufrido un revés importante gracias a una guerra de última generación y debe buscar una solución política para que el pueblo en general, clase media, obrera, chavistas y opositores no sigan pasando penurias y miserias, no se trata de acuerdos a puerta cerrada sino más bien de flexibilizarse y reconocer errores. Mi madre cambió ayer con la vecina un cuarto de kilo de café por un kilo de azúcar mientras tanto el gobierno hablaba de darle más poder a las comunas y fortalecer el socialismo".

EL PORTU: "Otra vez los adecos en la asamblea!!!, la gente parece que no tiene memoria después de que saquearon este país ahí de nuevo chico, y de presidente el grosero ese ... ahora te voy a decir algo, hay mucha gente que no votó por esos diputados, nisiquiera sabían los nombres, lo que querían era votar en contra del gobierno y ahora que cayeron en cuenta ven la torta que pusieron"

UNA PRIMA: "estaban criticando a Ramos Allup y que se auto juramentó, acaso Cillia Flores no hizo lo mismo, que van a estar criticando, o es que ellos son siempre buenos y los demás son siempre malos"

UNA AMIGA CHAVISTA: "si chamo, perdimos un brazo y una pierna pero bueno hay que ver como seguimos... mira, ahorita tenemos el TSJ, el CNE y la fuerza armada está con nosotros de calle..".(interrumpe la hermana)..."disculpa pero como puedes decir eso, por eso es que estamos jodidos, esas son instituciones del estado, no pueden estar con nadie, y el discurso de los nuevos diputados "ike" tenemos que recuperar el TSJ "quejeso"...(y por ahí se fueron)

EL QUE ME TOCÒ EN EL PUESTO DE AL LADO EN UN VUELO: "mire amigo, eso de socialismo eso no funciona, en este mundo no, será muy humano y todo pero en este mundo perverso dominado por los intereses del capital, la idea del socialismo y en un país lleno de petroleo la pinga!, mira como están esos hoteles de Margarita abandonados, nadie más invirtió ni invertirá en este país y el gobierno no puede cargar con el control de toda la economía, el gobierno tiene que ser más pilas, tiene que negociar y por debajo de manga ir sembrando y produciendo para dejar la dependencia. Dígame con eso de la comida, no le queda otra que liberar los precios, después de todo no hay nada, es mejor que haya aunque sea caro"

UN CHOFER DE AUTOBUS:" Ellos dicen que van a devolverle la asamblea al pueblo, si Luís, llegaron como cuando Estanga, quieren acabar con todo lo que huela a Chávez de un plumazo, pero creen que nosotros somos pendejos, me van a decir a mí que no están recibiendo ordenes del departamento de estado, de los gringos pues. Nada, hay que dar la pelea, ellos se la van a poner chiquita a Maduro... Maduro lo que tiene que hacer es acabar con el peo de la comida como sea, va a tener que sentarse con los pelucones esos de m... porque amor con hambre no dura, la gente se le puede terminar de voltear y lo que está a puntico es un a explosión social, ya la gente no aguanta más todo caro, cola para todo, la delincuencia desatada y para más ñapa sin agua".

UN PANITA, PANITA: "coño mi pana yo lo que quiero es arrancarme, no aguanto más chamo, ¿supiste lo de Graciela? la secuestraron chamo, se la llevaron saliendo del edificio con mi sobrino, se la llevaron para un barrio del cementerio y pidieron rescate en dólares, una vaina loca, mi cuñado remató el carro en cuestión de horas y todo lo que tenía de valor, quedó pelando bolas, los soltaron, los dejaron botados por La Rinconada y por allá los querían atracar. Están tan traumatizados que decidieron irse para Colombia"

YO: La crisis ha llegado a un punto casi irreversible principalmente por la guerra económica que aunque algunos la sigan negando es más que evidente, todo esto en combinación a un mal manejo de la economía, la incompetencia de sus responsables y al maquillaje de la realidad que agobia a los ciudadanos por parte del gobierno y sus actores. El presidente deberá tomar medidas drásticas y soluciones políticas que impliquen renunciar a algunos principios del modelo que hasta ahora se ha estado aplicando y si es necesario negociar con los sectores que ha clasificado de enemigos, todo esto en función de evitarle más calamidades al pueblo en general y desviar el curso de una inminente explosión social. Pienso que el presidente Maduro debería terminar su mandato regular, esto representería una cierta estabilidad política pero desde la asamblea es evidente que no dejarán que esto ocurra, de hecho hasta ahora sólo han preparado propuestas y caminos para cambiar de gobierno, pero no para enfrentar los problemas graves actuales. Siempre he visto con esperanza y ojos positivos el camino de la revolución, ahora decepcionado y viendo la realidad sólo espero que cualquier acontecimiento en el futuro cercano se desarolle en paz.

Luben Aldana,

luben.aldana.petitlup@hotmail.de

Siempre dispuesto a la crítica y al diálogo, correos con insultos y groserias de desconocidos son muy fáciles de borrar y bloquear, para aquellos llenos de odio les recomiendo inviertan su tiempo en el deporte o el yoga. Un saludo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Luben Aldana


Visite el perfil de Luben Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: