¿Qué hacer? Carajo…

El colectivo Los Comuneros, Corriente Autogestionaria de Venezuela, recientemente la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), de quien somos parte, y participamos en la II Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria (CONIR), el sábado 30 y domingo 31 de enero en Caracas, en el auditórium del liceo "Miguel Antonio Caro" en las instalaciones del parque del oeste "Alí Primera", en Catia. La actividad contó con la participación de más de mil delegados provenientes de 21 estados del país y afiliados a más de 109 organizaciones, partidos y colectivos revolucionarios que nos dimos cita para debatir lo temas más irritantes de la actualidad socio-política nacional.

Cabe destacar que la convención tocó temas centrales en las mesas de trabajo, tales como el análisis de coyuntura nacional e internacional, el tema de la transición y la táctica revolucionaria para el período actual y todo lo concerniente a los métodos de unidad de los distintos factores revolucionarios. El entusiasmo de los delegados y asistentes dejó patentado que la unidad de los revolucionarios es posible, pues la disposición para el trabajo en conjunto permitió que la actividad se realizara sin inconvenientes y fluyeran todos los espacios de trabajo sobre la base del entendimiento.

La convención nacional descartó la falsa opinión de que la unidad popular de la izquierda es imposible, ya que según tal opinión, cada organización lucha por sus intereses. Los más de mil delegados de distintas organizaciones demostramos la madurez de la izquierda venezolana, pues, a pesar de que este centenar de movimientos y colectivos tienen los más diversos métodos, tácticas y visiones políticas, tienen en común su carácter antiimperialista y socialista, aspecto que quedó claro desde el principio y evitó cualquier contradicción interna. ¿Qué hacer? Carajo…

Entre las importantes propuestas emanadas de las mesas de trabajo, destacamos la que consiste en seguir expandiendo al UPRA como ese frente nacional de organizaciones de izquierda, incorporando en él a más colectivos y crear sus estructuras orgánicas a lo largo y ancho del país. Desde la convención se hizo la invitación a todas las organizaciones de izquierda a romper con las viejas contradicciones y sectarismo y dar el paso necesario para enfrenar juntos al poderoso enemigo de los pueblos, el imperialismo y la burguesía lacaya. Pronto enviaremos y publicaremos las conclusiones de este importante encuentro.

Ante una crisis sin precedentes en Venezuela, donde la inflación es la más alta del mundo, el paramilitarismo, la corrupción, el sicariato la especulación, el desabastecimiento, el bachaqueo, la escasez de alimentos y medicinas es constante, el abuso y el boicot a la producción golpea contundentemente a millones de trabajadores que aspiran salir de esta situación insoportable, debemos entender que nos encontramos ante una disputa por el control del Poder Político, entre dos formas de expresar el capitalismo. Por una parte los viejos representantes del capital privado internacional, a cuyos intereses juegan la MUD, con los partidos AD-UNT-VP, Primero Justicia y todos los grupúsculos que le hacen el juego, los cuales con sus contradicciones y actitud golpista conspiran para derrocar al gobierno y no aprobaran ningún "decreto de emergencia". Y en la acera de enfrente, apoltronado en sus ambiciones de poder, el Gobierno Bolivariano PSUV, con el mal llamado GPP, dedicado a fortalecer el papel del Estado como capitalista público, a lo cual científicamente suele denominarse como Capitalismo de Estado. Siendo así, las cosas, cabría hacernos la pregunta siguiente: ¿vale la pena, arriesgarnos en defensa de una de otra alternativa? ¿Qué hacer? Carajo…

¿Existe en Venezuela desabastecimiento de alimento? ¿Quiénes son responsables de semejante situación? A juicio nuestro: El Sector Capitalista primero, el grupo Polar es el dueño de la industria y naturalmente no está interesado en que el pueblo tenga acceso a los alimentos, su interés consiste en producir hasta un límite donde sus ganancias estén garantizadas, en segundo lugar las mafias infiltradas en el gobierno, traidoras y quinta columna, pero en complicidad de los ministros y directores de líneas. ¿Qué hacer? Carajo…

El capitalista primero se cuida de que las reglas del mercado no se les escape de sus manos, ¿acaso el sector capitalista es el único responsable de las carencias de los alimentos? Objetivamente, aquí hay responsabilidad compartida. Veamos nuestros productos de MERCAL-PDVAL, se fugan en gandolas hacia Colombia en el mercado interno, estos productos los venden primero que nadie a los comerciantes, las grandes cadenas de hipermercados, restaurantes y mafias de intermediarios, entonces ¿dónde está la responsabilidad de los Ministros, gerentes y representantes del Gobierno Bolivariano encargados de la distribución de dichos alimentos?¿Por qué razones aun después de 17 años de Revolución Democrática, las elites encargadas de transformar nuestras fuerzas productivas agroindustriales torpedean esa opción y se empecinan en continuar el sistema de las masivas importaciones que ciertamente les reportan cuantiosas comisiones y excesivas ganancias en el mercado negro del dólar? Dicho esto nos cabe el derecho de hacernos la pregunta siguiente: ¿A quiénes les interesa mantener este estado de cosas? ¿Qué hacer? Carajo…

La actual situación social y económica está minando las fuerzas del venezolano de a pie, está afectando la salud física y psicológica de muchos compatriotas, para quienes no lo saben, señores que manejan las políticas públicas, hay muchas señoras sufriendo de várices debido a la cantidad de horas que están paradas haciendo colas, hay muchos venezolanos deprimidos, desesperanzados, preguntándose qué comerán al día siguiente y qué le darán de comer a sus hijos. Todo el dinero que entra a los hogares se va por la vía de la compra de alimentos a precios que impone el bachaquero. ¿Qué hacer? Carajo…

A propósito de este último, muchos nos preguntamos ¿qué pasa que no los declaran ilegales, delincuentes, traficantes de alimentos? Ellos y las cadenas de distribución de alimentos atentan contra la seguridad alimentaria y esto ya pasó a ser un asunto de seguridad nacional, pero lamentablemente nos encontramos en medio de dos realidades: Una, la burbuja del gobierno; sus representantes definitivamente tienen sus necesidades cubiertas, tienen fácil acceso a los productos alimenticios, de aseo personal, pueden solventar cualquier necesidad propia y de familiares cercanos como el vestido y el calzado, este último inalcanzable para muchos. La otra realidad es la diaria del pueblo, el que sufre, se desespera y cada día, lamentablemente, son más los que se sienten frustrados y decepcionados de su gobierno al que han apoyado en toda actividad política porque creían en un proyecto, pero no se equivocó aquel quien una vez dijo que amor con hambre no dura. ¿Qué hacer? Carajo…

¿Qué hacer? Como muchos sabemos es un tratado político, escrito por Vladímir Lenin entre finales de 1901 y principios de 1902 y publicado en febrero de ese año. En él, Lenin presenta propuestas concretas sobre la organización y la estrategia que debe seguir un partido revolucionario. Son muchas las personalidades a fin con la revolución bolivariana, han hecho el llamado a rectificar a la alta cúpula del gobierno, entre ellos Carlos Betancourt "El comandante Jeronimo", José Vicente Rangel, Vladimir Acosta, Eleazar Díaz Rangel, Luis Britto García, Maryclen Stelling, y muchos otros que hemos sido críticos y escribimos por esta vía de Aporrea, ¿Pero quien carajo nos escucha? ¿Donde están las estrategias del Gobierno-PSUV para salvar la Revolución Bolivariana y el legado de Hugo Rafael Chávez Frías?

¿Qué hacer? Carajo…El hombre y la mujer de a pie solo saben que han participado, que han trabajado en comunidad y participado en todos los procesos electorales por un mejor país para todos, pero la realidad nos golpea en la cara y no nos deja argumentos para la defensa del proceso revolucionario. Señores estamos a las puertas de un estallido social, ¿Qué hacer? para salir de esta situación ciertamente está en manos de todos, pero el pueblo ya ha puesto la otra mejilla demasiadas veces y seguimos sin ver la luz al final del túnel y en el diario calvario por los alimentos todos nos preguntamos. ¿Qué hacer? Carajo…

"Los Comuneros" reconocemos que existen una gran cantidad corrientes, movimientos, como el UPRA, que somos una fuerza real y gozamos de autonomía, ideas y autoridad moral para aportar en beneficio de la revolución, que solo esperan un llamado sensato de cordura, de verdadera reflexión y Unidad Nacional, dispuestos al sacrificio, al trabajo y a salvar la Revolución Bolivariana.

"Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable está preparando el retorno de la violencia" TzvetanTodorov

La paz no es la unidad en la semejanza, sino la unidad en la diversidad

Preferimos molestar con la verdad que complacer con adulaciones

"Esta Revolución no tiene derecho a fracasar" Hugo Chávez Fría

Dr. Roberto Salazar Salazar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter