Posición ante la situación actual

Movimiento Nómada surge de la organización, conciencia y reflexión colectiva de trabajadores de expendedores de perros calientes y economía no dependiente, articulados social política y económicamente, en territorios determinados, con necesidades comunes, y con un firme objetivo, trabajar producir y defender a la Patria de cualquier amenaza externa o interna.

Somos trabajadores de la economía de la calle, somos organización para la producción, somos antiimperialistas, somos mujeres y hombres que dignificamos nuestro oficio trabajamos en los territorios, y esquinas de la república por la emancipación económica y socialista de la nación.

Tras varias asambleas vinculantes de encuentro y reflexión, El Movimiento Nómada ve con preocupación la crisis económica que dirige la derecha transnacional que combina medios de comunicación, paramilitarismo, amenazas del departamento de Estado Norteamericano y sicariato utilizando marchas, cacerolazos, especulación, acaparamiento, saboteo eléctrico e informático, infiltración y mimetización de la oposición en los consejos comunales, organizaciones del poder popular e instituciones, pretendiendo aniquilar el Proceso Revolucionario. Conscientes y atentos de estar frente a una verdadera guerra de penetración a gran escala dirigida desde Miami, Bogotá y Madrid desde finales de 2001, nos obligan a tomar posición ante los enemigos de la patria.

Nosotros y nosotras trabajadores no dependientes manifestamos nuestro apoyo de forma irrestricta a las políticas generadas del gobierno central, así como AL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA, por eso estamos obligados a producir, distribuir y comercializar nuestro propio alimento; no solo en lo que se refiere a los productos de la tierra, sino también a la materia prima del subsuelo para así fortalecer la autogestión y cogestión en el espacio citadino.

Los Nómadas acatamos los objetivos del plan de la patria 2013 – 2019 con la firme intención de reivindicar nuestras luchas ancestrales, emancipadoras y libertarias.

Movimiento Nómada proclama a los cuatro vientos los siguientes puntos:

1- El Movimiento Nómada hace un llamado al pueblo venezolano para crear, fortalecer multiplicar y expandir los medios de producción socialistas a todas las escalas y en todos los campos, SOLO EL CONTROL POPULAR DE LOS MISMOS GARANTIZARA LA VICTORIA REVOLUCIONARIA PARA LAS BATALLAS VENIDERAS.

2- La TOMA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN es inaplazable para la avanzada revolucionaria, es el OBJETIVO SUPREMO PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL.

3- Construcción de la PLATAFORMA DE LUCHA POLITICA Y SOCIAL DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE CALLE.

4- Presentar al Consejo Municipal una propuesta de ORDENANZA DE USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, discutida y aprobada por todos los trabajadores y trabajadoras. Esta propuesta de ordenanza tiene como fondo la necesidad de que las políticas institucionales sean articulada con la opinión y el consenso de los sujetos de la calle; igualmente le da sustento legal al carácter productivo del trabajador de este sector, además acentúa la necesidad de transformar profundamente la estructura institucional como aporte para ir construyendo el estado socialista, finalmente en un sentido más amplio esta propuesta de ordenanza reivindica al trabajador de la calle, como sujeto digno y actor de la nueva economía productiva.

5- Nuestro apoyo irrestricto al DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA, apoyados en la necesidad histórica de construir una nueva economía productiva a través de los TEJIDOS SOCIO-PRODUCTIVOS, con la participación militante de los trabajadores expendedores de perros calientes y hamburguesas, chicheros, cotuferos, jugueros, cachaperos, cafeteros, algodoneros, heladeros, kiosqueros, lustradores de calzado y todos aquellos que hagan vida productiva dentro de este sector articulados con las comunidades.

6- Movimiento Nómada declara la guerra económico-productiva al capital explotador y desestabilizador que opera en Venezuela, nosotros VENCEREMOS.

7- Revisión de los cuadros medios ubicados en espacios de poder.

8- Entrega de cuentas del alto gobierno y alcaldía a los movimientos sociales.

¡BASTA DE BUROCRACIA Y MAS PARTICIPACIÓN POPULAR!

¡SOMOS CALLE, SOMOS NOMADA, CON TRABAJO Y PRODUCCIÓN DEFENDEREMOS LA NACIÓN!

Números de contacto: Robín William 0426-2023955 Ever Velasco 0424-1469004

Dirección de la actividad: Esquina Granadilla a Sociedad, Edificio Humboldt Piso 1 Parroquia Catedral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter