A 50 años de tu caída en Combate, ¡Camilo Torres Vive!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En este FEBRERO REBELDE conmemoramos el nacimiento, deceso y siembra de Camilo Torres Restrepo, quien en vida fuera apodado como "EL CURA GUERRILLERO" un sacerdote católico colombiano, reconocido pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de América Latina en la Universidad Nacional de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Nacido en Bogotá-Colombia, el 3 de febrero de 1.929 durante su vida, promovió el diálogo entre el marxismo y el cristianismo. Luego de renunciar a su trabajo como profesor, disolver el Frente Unido y enrolarse a la guerrilla, participó en ella proveyendo asistencia espiritual e ideológica desde un punto de vista marxista-cristiano. Murió en combate en Patio Cemento, Santander-Colombia, el 15 de febrero de 1.966.

El día 15 de éste febrero rebelde cuando se cumplen 50 años de su deceso conmemoramos la siembra de Camilo Torres Restrepo, "EL CURA GUERRILLERO".

Y en el marco de dicha conmemoración invitamos a toda la comunidad a que participe del cronograma de actividades que anexamos a la presente nota.

¡Asiste, no te lo puedes perder!

"…Cuando la oligarquía no deje otro camino, los campesinos tendrán que darnos refugio a los revolucionarios, a los obreros y estudiantes…" C.T.R.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: