12FEB: Los jóvenes venezolanos sabemos lo que queremos

En las luchas consagradas por la audacia de nuestro Libertador Simón Bolívar y los héroes que le acompañaban, existen episodios dignos de admiración y orgullo para cualquier venezolano que goza hoy en día de una patria libre y soberana, gracias al sacrificio de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por nuestra libertad. La Republica que nace se ve acosada por las acciones de un caudillo llamado José Tomas Boves, quien se opone a la causa patriótica y protagoniza batallas sangrientas como "La Puerta" y "San Mateo". Buscando con ellas su avance a la ciudad de Caracas, se dirige a la ciudad de la Victoria (hoy estado Aragua) procurando conquistar esa plaza para cortar la comunicación entre valencia y la capital.

Le corresponde al General José Félix Rivas defender la ciudad de la Victoria, de las tropas de Boves. Este reúne a jóvenes inexpertos en el manejo de las armas; pero llenos de valentía y amor por la libertad de su tierra patria, entre ellos 85 estudiantes del seminario Santa Rosa de Lima, traídos desde Caracas. Es el 12 de febrero de 1814 y el General Ribas acompañado de unos 1500 jóvenes patriotas se atrinchera y resiste con valentía los ataques de más de 2500 hombres feroces comandados por Boves y Morales que ingresan a primera hora en la ciudad. La lucha se prolonga hasta que empieza a oscurecer y aparece Vicente Campo Elías con 220 soldados patriotas que al sumarse a las tropas de Ribas logran la victoria para la causa libertaria. A pesar de la desigualdad numérica y la experiencia acumulada de las tropas realistas, no pudieron con el coraje del encendido patriotismo de la juventud que hizo posible este esplendido triunfo que llevó al Libertador Simón Bolívar al enterarse del mismo de concederle a Ribas el título de "Vencedor de los tiranos".

En memoria de estos patriotas, ejemplo de los jóvenes venezolanos, se proclama el 12 de febrero como "Día de la Juventud", por lo que cada año en la ciudad de La Victoria nos llenamos de orgullo para rendir tributo a este heroico sacrificio de nuestros jóvenes.

En este mes rebelde, mes revolucionario, sintámonos orgullosos por el ejemplo de esta juventud venezolana que hoy más que nunca apoya la libertad y la inclusión en una sociedad justa, más humana y digna de la patria que heredamos de nuestros libertadores.

Hace rato que los jóvenes venezolanos sabemos lo que queremos.

No queremos regresar a la represión y el autoritarismo. No queremos volver al pasado. No queremos la corrupción. No queremos la guerra. No queremos ser colonia de nadie. No queremos la injusticia.

Si queremos la participación protagónica del pueblo. Si queremos la mayor adición de seguridad social. Si queremos la paz. Si queremos la mayor suma de felicidad posible. Si queremos estabilidad política. Si queremos la autodeterminación de los pueblos. Si queremos construir la patria Grande. Si queremos la ética y la moral para hacer política.

Los imperialistas y sus lacayos tratan de desprendernos de nuestra historia, quieren borrar nuestras huellas para que no sepamos de dónde venimos. Casi lo logran pero apareció Chávez para recordarnos en este mes rebelde y revolucionario, de sacrificios, de amor, de entrega, que somos los hijos de bolívar. Las huellas de nuestras luchas por la independencia todavía están frescas en nuestro pueblo. Sabemos de dónde venimos. De La Victoria. De Carabobo. Pichincha. Ayacucho. Venimos de vencer al imperio español. Venimos del 11 de abril 2002. Sabemos para donde vamos…Vamos a consolidar nuestra independencia. Hoy decimos al mundo que somos Antiimperialistas y Bolivarianos. Somos los patriotas de la nueva hora que marca la historia para Venezuela. Hoy 12FEB2016 seguimos en batalla por la unión latinoamericana y caribeña. Hoy seguimos en guerra contra el imperialismo y declarando al mundo que el capitalismo es el camino más seguro a la destrucción del hombre y el planeta. Nuestra opción es vencer o morir. Nosotros vamos a seguir el ejemplo patriota del 12FEB vamos a seguir nuestro camino al socialismo. Nosotros vamos a seguir construyendo la Patria Socialista. Nosotros venceremos!

japatriota7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



José Aguiar

Militante de la revolución

 japatriota7@gmail.com      @jj_aguiar

Visite el perfil de José Aguiar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Aguiar

José Aguiar

Más artículos de este autor