¿Ahora quién azotará a los mercaderes del templo?

Es propicio el momento para recordar el pasaje bíblico, cuando Jesucristo en época de Pascua, pasó por el templo en Jerusalén y se encontró que estaba lleno de mercaderes que negociaban escandalosamente alimentos, animales y bienes. En ese momento Jesús al ver que el recinto solemne, sagrado de oración a Dios estaba siendo violado, irrespetado por comerciantes inescrupulosos de toda calaña, entró en cólera y agarró unas cuerdas y fustigó a los mercaderes hasta que salieron del templo.

Precisamente, este pasaje evangélico es asociable a lo que sucede en el templo de la Asaamblea Nacional, donde mercaderes disfrazados de "diputados" pujan ante el mejor postor la venta de los recursos y bienes de la nación. Todos, siguiendo un guión mercantilista, capitalista, se cuadran con la mejor tajada y promueven leyes, reglamentos y acciones tendientes a los mejores negocios por las viviendas de la GMVV, por la energía eléctrica, el petróleo, la minería, el agua, la telefonía, la producción nacional y lo que es más grave aún, quieren crear una organización de excarcelarios para arremeter contra la población, con la aprobación de la famosa "Ley Amnistía" . Es más el jefe de la pandilla, se da el tupé de sacar al pueblo de la asamblea y cerrarle las puertas en sus narices. ¿Qué tal?

Asimismo violan e irrespetan constantemente el recinto que enalteció el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quitándole la denominación de Congreso y Senado, para ponerle la Asamblea de la Nación, donde hombres y mujeres comprometidos con el progreso tienen el sagrado deber de velar por desarrollo de la nación y el bienestar de todos los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el texto más novedoso en materia de Derechos Humanos en el mundo.

Pues ya lo estamos viendo, la mayoría, integrada por los diputados de oposición, se han encargado de montar una trinchera para amenazar, para angustiar al pueblo con quitarle lo que les legó el presidente Chávez, con el agravante de que le anuncian a la población todos los males producto de la violencia, el agavillamiento, los improperios, la descalificación y la desestabilización del país, con los símbolos de degollamiento que usa el personaje jefe de la pandilla de conspiradores, que es un esbírrro del partido AD, quien firmó el paquetazo y la suspensión de las garantías en el año 89, quien firmó la entrega de la faja del orinoco, en los 90, quien firmó las privatizaciones y la eliminación de las prestaciones sociales en los 90 y paremos de contar, porque con todo lo que ha hecho, simboliza las 5 plagas de Egipto para el país.

Irrespetos, tras irrespetos. No han hecho nada más que seguir una burla contra el pueblo venezolano. Una de tantas evidencias de lo que escribo, es el hecho de que cuando se conmemoró un año más de la inmortal Batalla de la Víctoria, cuando el sentimiento patrio venezolano de jóvenes estudiantes seminariastas y José Félix Rivas, se inmolaron por la libertad, la independencia de la patria, del colonialismo español, esta bancada opositora, derramó materia gris, designando como orador de orden a un símbolo del imperialismo colonizador, como el Nacho, que es producto de empresas capitalistas de la sociedad de consumo, del medio publicitario, que vende un modo de ser juvenil, de un entorno de vicios, drogas y prostitución. ¡Que horror!

Además, tienen de su lado toda una caterva de y que "personalidades" que salen a declarar en contra del gobierno y del sector representativo que lo apoya, que y que se le acabaron los días, que los los van a reducir, a perseguir. También hacen gracias los dinosaurios, joyitas, de la cuarta que los sacan a moralizar sobre acciones del gobierno y sus recursos, como el caso de Calderón Berti, quien fue denunciado como ministro de energía y minas, por negociar a título personal con el petróleo, porque y que se daba el lujo de regalar barriles de crudo a sus "amigos" del mundo. Esto no lo inventé yo, búsquenlo en el Nacional, cuando no era Nazional, donde se ventilaron las denuncias contra este personaje. Y así otros brillantes inmorales, que hablan y hablan,bla,bla,bla. Claro, es que los mandan con su libreto.

Lo que pasa es que esta gente jamás ha respetado la investidura de diputados, de representantes del pueblo y no tiene la costumbre de trabajar por el país, no saben que es eso, porque en 17 años, jamás lo han hecho. Eso sí, han sido famosos en shows y disfraces. han llevado gallinas, pitos ,matracas, máscaras antigases, han roto las sillas, micrófonos. Creo que le tienen rabia a la Asamblea Nacional, porque la creó Chávez y porque ellos quieren ser catalogados más bien, como el honorable congreso de los Estados Unidos de América, porque eso le da más caché a su conciencia de vende patrias y adoradores del imperialismo, del colonialismo, al capitalismo de los EEUU y europeo. ¡Qué desgracia!

Esta servidora, aún con todo este cerro de ñona que nos ha echado esta mayoría de oposición , aún CREO, a expensas de que me llamen creyona, que existen buenas intenciones donde hasta ahora, no ha habido, de personas, de padres, hermanos, hijos, de familia venezolana, capaz, profesional, que no quiera jugar a la destrucción del país, que no quiera que Venezuela se convierta en la libia, en Irak, Afganistan,y la Siria de América del Sur. Pueda que un sector pensante de este grupo, pueda poner su grano de arena, como debe ser, por el progreso y desarrollo de la nación, apoyando todo lo que represente el bien, la armonía y la paz para todos. Siempre me acordaré de como el presidente Chávez, siemple clamó por una oposición digna, ponderada, política, una verdadera fuerza de oposición para realizar el verdadero juego democrático. Yo sé que papel aguanta todo, pero la esperanza es la última que se pierde.

Entonces,estos diputados de la derecha opositora, serán azotados, señalados como los mercaderes que vendieron la casa de todos sus hermanos al buen postor, a los EEUU, al capitalismo, por 30 monedas de oro, o serán valorados como verdaderos venezolanos, responsables, humanos,progresistas con sentido de patriotas, en honor a nuestros antepasados, que lucharon sin cuartel por la libertad de los pueblos latinoamericanos? ¿Qué dice usted amigo lector?.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: