¿De qué se dio cuenta el imperio capitalista gringo?

Dicen los letrados que la historia sirve para muchas cosas y si de algo justo hay que hablar de ella, es que nos permite hacer análisis, reflexiones y conclusiones de los hechos o sucesos que se han registrado cronológicamente del pasado y que se han documentado para la posteridad. A pesar de que existen controversias en esta ciencia porque se dice que "la historia la escriben los vencedores", no deja de ser menos cierto que en los hechos históricos podemos asegurar con la mayor de las certezas sin lugar a equivocarme, que todos los imperios que han existido desde sus inicios, por tradición histórica, han desaparecido. Hay hechos históricos que son incuestionables, no pueden ser desmentidos ni mucho menos refutados con ningún tipo de argumentos, por ejemplo: las guerras de los imperios y sus caídas. Y como dice el refrán popular; No se puede tapar el sol con un dedo, es como si quisiéramos negar que Jesucristo dividió la historia de la humanidad en dos, a.C. y d.C. ¿quién puede cuestionarlo? ¡Así la conocemos todos!

Basado en lo planteado, entonces podemos tomar de la historia los registros cronológicos de los procesos bélicos hasta la creación-descubrimientos y conseguimos por ejemplo los siguientes imperios: Imperio Español, Romano, Británico, Soviético (URSS), Napoleónico, Alemán o Nazi, Persa, Árabe, Inca, Griego, Otomano, Maya, etc. De acuerdo a la historia, todos estos imperios existieron, pero también dejaron de existir ¿o no? unos con más tiempo que otros, pero al fin a al cabo, imperios que sucumbieron por diversas razones. Sin embargo, no quiero dejar de nombrar gracias a la historia contemporánea, el último que hemos tenido hasta la fecha, el IMPERIO CAPITALISTA GRINGO.

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que "su ocaso se acerca", pero como bestia herida, trata de sobrevivir llevando guerras, destrucción y miseria a la humanidad en nombre de la estatua de la libertad, para distraernos con la finalidad de poder sobrevivir a la muerte que se observa en su ocaso. Es una bestia que se resiste a morir y en su egolatría –pedantería, vanidad, petulancia, presunción, envanecimiento, soberbia, orgullo, egoísmo- no quiere darle paso a otro modelo, olvidando que la vida de cualquier especie en el planeta debe continuar.

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que la alimentación de la humanidad si se puede dar sin necesidad de acudir a Monsanto y sus filiales con sus semillas u Organismo Modificado Genéticamente –OMG-, semillas que enferman, que inclusive, solo se pueden aprovechar una sola vez para la siembra y luego hay que acudir a ellos nuevamente, comprándoles los fertilizantes para que se puedan dar las próximas cosechas, y por consiguiente se dio cuenta que los pueblos del mundo se dieron cuenta -revisando la maravillosa historia que dejaron nuestros ancestros por supuesto- que se podían obtener semillas garantizadas para mejores cosechas y se podían evitar enfermedades como el cáncer. Monsanto es de acuerdo a http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Transgenicos/Por_que_una_campana_contra_Monsanto "muerte, privatización de tierras, amenazas a campesinos, contaminación, enfermedad y destrucción del medio ambiente".

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que la salud de la humanidad si se podía conseguir a través de muchos descubrimientos de plantas y animales en forma natural y gratuita http://www.telesurtv.net/news/Cuba-aplica-gratis-la-primera-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon-20160115-0025.html sin acudir a los fármacos de los emporios de sus laboratorios que medio curan una enfermedad pero ocasionan daños colaterales como otros males sin necesidad, la mayoría de las veces irreversibles. Se dio cuenta que los pueblos del mundo cuentan con la naturaleza que Dios nos proveyó.

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que si era posible obtener energías alternas sin necesidad de seguir destruyendo el ambiente con el modelo salvaje y depredador de los hidrocarburos, sin importarles la contaminación del planeta. Energías que son sostenibles y limpias que garantizan el suministro energético que requiere la humanidad ¿Pero cómo dejar el camino de los hidrocarburos si la mayoría de las empresas son de ellos, bendita egolatría? ¿Será por eso que la hacen costosa para que dependamos todo el tiempo de ellos? "Misterios de la ciencia". Hay un científico de nombre Eugene Mallove que fue asesinado por esos gringos sionistas locos https://energiaslibres.wordpress.com/2011/07/09/eugene-mallove-un-cientifico-asesinado-por-una-sociedad-enferma/ Esto demuestra que cualquier energía libre que se invente, que sea ilimitada, ecológica como el planeta la necesita y sobre todo gratis, donde ellos no puedan ganar, seguro que esa energía será asesinada sin contemplación ante nuestros ojos, sin pruebas ni evidencias, así es la ciencia que ellos manejan para sus cuentas.

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que el Socialismo del Siglo XXI es el modelo que le puede garantizar a la humanidad su existencia en forma sana con una alimentación sin químicos, recuperar su salud de forma natural sin medicamentos químicos tóxicos, y que puede vivir con energías alternas limpias para el ambiente, pero sobre todo, para todos sus sistemas corporales en armonía con la naturaleza que es la Pacha Mama quien nos ha dado, nos da y seguirá dando todo sin necesidad de acudir a la barbarie depredadora del capitalismo, del individualismo, del egoísmo.

El imperio capitalista gringo se dio cuenta que el Plan de la Patria comenzó en Venezuela por culpa de un loco llamado Hugo Chávez y "Por ahora" se puede propagar como "Pandemia" por toda esta "Querida, contaminada y única nave espacial" que le pertenece a toda, toda, la humanidad.

Y como la historia es maravillosa para recordar hechos, cosas y personajes, repito como Eduardo Galeano, el mundo está al revés y por lo tanto, el Socialismo del Siglo XXI, si es una amenaza para el Imperio Capitalista Gringo.

Definitivamente la historia es buena por muchas cosas, para conocer por ejemplo el pasado y no te cuenten una de vaqueros como suele suceder o para saber de dónde venimos, pero sobre todo ¡hacia dónde queremos ir en el futuro!

Prohibido olvidar la historia para que no acaben con nuestra nación como están pretendiendo hacerlo, sin contemplación.

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: