La ultraderecha, el Revocatorio y los Cipayos Criollos

Nada como una acción golpista contra la revolución bolivariana, el gobierno del Presidente Maduro y pueblo Chavista organizado en el poder democrático y popular, para que se desborde los más oscuros instintos de depredación en la derecha irresponsable y vacía, que al no tener ni principios, ni moral, ni forma humana colindante con los sentimientos de identidad, lealtad y compromiso inherentes a la vida, a la patria, al amor; se lanza a la aventura de un golpe contra la institucionalidad el cual como siempre dejara grandes dosis de frustración en sus aliados y seguidores y en aquello que por conveniente acomodo saltan de una posición a otra, como las ratas que huyen sobre los escombros de una realidad inexorable que le derrumba su guarida circunstancial, corrupta y oportunista.

En consecuencia, desde el infra mundo de la derecha perdida y delirante, cada día son mayores los sentimientos de repulsión a las contorciones de Ramos Allup, la ingesta de chicharrón con pelos de María Corina, las amenazas del malcriado de Ramo Verde, las alucinaciones de Julio Borges y la irracionalidad de una caterva de individuos serviles a la burguesía comercial, inmobiliaria y especuladora financiera, que juntos pero no revueltos, intentan desarrollar una agenda privada, y comercial, camuflada tras la mascarada del viejo populismo adeco que desde el parlamento intenta regular los avances sociales de la revolución, GMVV, MERCAL, PDVAL, AMOR MAYOR, entre otras misiones que han sido exitosas en el combate contra la pobreza.

Y es que esta oposición radicalmente obsoleta y periclitada, es el resultado de una confabulación imperial en contra de las izquierdas gobernantes en América Latina y el Caribe y no de un razonamiento doctrinario, político consiente de las masas que le apoyan o apoyaron. Prueba de ello son los acomodos de la derecha y la seudo izquierda brasileña para intentar derrocar a la camarada Dilma, el triunfo y rápida decepción de la masas en la Argentina Mauricio Macri, las contradicciones entre los históricos corruptos y la heredera del nipón en Perú, la visita del Mr. Obama y las órdenes del imperio a sus cipayos en la región para derrocar al Presidente Maduro y no permitir la re elección de Evo Morales en la Bolivia gloriosa del pueblo Aimara.

En ese marco referencial, los cipayos de oficio, sin menoscabo de su evidente embriaguez por la presunta posibilidad de poder, se hacen el haraquiri en el templo de su delirante hambre de riqueza fácil, so pretexto de una infausta lucha por la libertad que ofrece Superman y sus amigos. Situación que trasluce un macabro plan de despojo a las mayorías de la posibilidad de un gobierno del, por y para el poder popular.

Pero los golpistas, petulantes de la derecha fascista, racista, homofóbica y radicalmente oportunista también se visten de rojo y simulan estar comprometido con la lucha revolucionaria mientras ocupan algún cargo en la administración pública. Son los mismos que a ser removidos, rápidamente pasan al bando adversario y descargan sobre el gobierno su malévolo odio sustanciado en un reconcomio visceral e irracional como estrategia para mimetizarse en las filas de la derecha vacua.

Es importante destacar que el momento económico es difícil para los países de la periferia y hasta para los subordinados al orden imperial de EEUU, pues somos víctimas en conjunto de las crisis cíclicas de un capitalismo cuya estrategia está dirigida a reafirmarse como única vía para la existencia humana.

Indudablemente que para el imperio el enemigo es la emancipación y el poder que implica la autodeterminación de los pueblos y el desarrollo de las tesis de la Multipolaridad y Pluriculturalidad que sin más pretensión que la libertad como derecho humano, es permanentemente etiquetado como una amenaza inusual y extraordinaria, un mal ejemplo para las naciones con vocación al desarrollo político, social y económico de signo humano que avanzan en la satisfacción de beneficios sociales que demanda la vida y la supervivencia de la especie humana.

Parafraseando una vieja consigna, podemos afirmar que "la salida ante la crisis del capitalismo ya no es un fantasma que recorre el mundo", es por el contrario un ser vivo que llena de esperanza a los pueblos y apuesta por un mundo mejor, cosa que asusta a los mismos que desde siempre han atacado, invadido y subyugado a gran parte del planeta.

En Venezuela estamos en revolución; por ello nos atacan; aquí inventamos y erramos como lo hacen todos los humanos; vivimos, soñamos y avanzamos en pro de un mundo mejor; aquí no claudicamos en nuestras luchas, ni permitiremos jamás que los oscuros del pasado neoliberal restauren el oprobio gubernamental en el que estuvimos en el siglo pasado.

No crean que la mayoría circunstancial en A.N y su archipiélago de odios excrementales restauraran a los protozoos en el poder. Pues digan lo que digan y hagan lo que hagan, si vienen como el 11-A saldrán como el 13-A.

Ojala la sensatez prive en las mayorías opositoras, ojala la frustración ante la derrota que sufrirán en los escenarios por venir: Referéndum, Enmienda, Activación de la Carta Democrática de la OEA, Inhabilitación del Presidente, no les nuble la comprensión de la realidad constitucional que rige al Estado Bolivariano, y asuman como valido: la conspiración, el golpismo, el acaparamiento y la escases inducida.

Por último, quiero pensar que en la oposición hay gente inteligente que tiene todo el derecho a oponerse al gobierno y asume el hilo institucional que nos amalgama como nación. En consecuencia les pido que se aparten de los coprófagos que no les dejan transitar por las grandes alamedas por donde seguiremos transitando los hombre y mujeres libres de esta patria grande, soñadora y libertaria. Estamos en batalla: Viva el Presidente Nicolás Maduro, Viva la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: