A comprar alpargatas…

I

Las manecillas del reloj indican que llegó la hora de las definiciones. Los representantes de la derecha han venido empujando y empujando, poco a poco, pero con miedo, por lo que no han podido con Maduro y con la revolución. Entonces el imperio se arrechó, y los mandó muy largo al carajo. Ahora sí la cosa va en serio. Voluntad Popular es el único partido resteado con el imperio, y el imperio con él. (Ojo, me refiero que es el que da la cara, los demás esperan como caimán en boca é caño). Por algo la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori es la favorita de la derecha internacional y del bastión golpista del pentágono de Estados Unidos. Vean el escenario: El señor Barack Obama, hace meses renovó, o dicho de mejor manera, confirmó el Decreto contra Venezuela. ¿Qué les dice eso? Luego el señor Almagro, ficha del imperio en la OEA, se volvió loco amenazando a nuestro país con activar la carta democrática? ¿Qué le dice eso? La Asamblea Nacional, en manos del dinosaurio Henry Ramos Allup, se volvió loca aprobando leyes tras leyes? ¿Qué les dice eso? Los ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han incrementado al máximo. ¿Qué les dice eso? El traidor y ladrón Herbert García Plaza, desde Miami alza su voz golpista, y se vincula al partido Voluntad Popular. ¿Qué les dice eso? Las guarimbas han renacido más violentas que nunca en el Zulia, en Bolívar, en Barinas, en Carabobo, en Mérida, en Lara… ¿Qué les dice eso? María Violencia Corina Machado, quien estaba "apagada" ha vuelto por sus fueros, y está recorriendo el país. ¿Qué les dice eso?

II

Eso nos dice que hay que comprar alpargatas porque lo que viene es joropo. Joropo del bueno. Tramao, como dicen en mi llano. ¿Vieron el último programa de Diosdado Cabello? Ya la soga está que se revienta, como diría Alí Primera. No hay marcha atrás. El imperio está empujando descaradamente a la derecha internacional, como a la miedosa derecha local, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, y, por ende, al sistema democrático socialista que nos legó el más grande… Llegó la hora de las definiciones. El guabineo no tiene cabida en estos momentos. O se está con la revolución o se está con el imperio. No hay medias tintas, ni color gris, ni nada de eso. Cada quien que se prepare. Yo por mi parte, con mis 80 casi encima, he pulido mis dos bastones, y, por otro lado, he desempolvado un viejo revolver fabricado en Brasil, para tenerlo a tiro. ¿Estoy jugando? No. No son momentos de juego. La cosa es en serio. Como en serio es la arremetida del imperio contra Venezuela. Hay planes. Hay fecha. Escogieron al mes de mayo. Pero guerra avisada no mata soldado. ¡Todos juntos! Jugando pegadito con Maduro. Es lo que tenemos. Es lo que vamos a defender con nuestra propia vida, si es necesario… ¡Espero volver!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor