¿Qué ha pasado con la muerte de Chávez?

Si el agua es vida, ¿por qué no la cuidas?, Esta frase se le vino a la mente a Pedro Cuartilla, oyendo un micro al respecto en su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), en el cual exhortaba a la audiencia a hacer uso racional del valioso líquido en vista de la sequía que ha producido el fenómeno del niño. Igualmente escuchó sobre el ahorro de la electricidad y pensó: "Aprende ahorrar luz, sino vivirás por siempre en la oscuridad".

El mismo periodista se extrañó de esas frases, porque él no era capaz de pensar ni de escribir nada original, sino que plasmaba sus escritos en un "lenguaje de a centavo", como decía Conny Méndez, en sus libros de Metafísica, que leía cuando más joven y buscaba solucionar problemas existenciales, que al final lo dejaban en las mismas y preguntándose miles de cosas sobre la vida, algunas de las cuales ha entendido mucho tiempo después.

El periodista se encontraba en su casa y luego arrancó su viejo Malibú, con la finalidad de ir a observar detenidamente el proyecto turístico que se está haciendo en Playa El Agua y en donde el presidente Maduro puso en marcha el motor turismo, y para ello pasó buscando de acompañante a su amigo Pedro Cachamay, quien rápidamente le comentó sobre un artículo de Eva Golinger titulado: "Las Claves del asesinato de Hugo Chávez": "Es un texto sumamente interesante que es complemento de otro, que ella escribió en el año 2013, cuyo título es: ¿Quién mató a Hugo Chávez?, porque ahí se demuestra lo que siempre yo he pensado y hasta estoy seguro, que el Comandante Supremo fue asesinado, de eso no hay duda; pues los enemigos externos aliados con los internos, sabían claramente que la única manera de acabar con "esa espada de bolívar que camina por la América latina", era matar a el gallo torciéndole el pescuezo..

Por eso, amigo Cuartilla, para mí, haciendo la salvedad de la autora citada, se ha olvidado un poco esto, pues parece ser que no se está haciendo una investigación a fondo, exhaustiva, para demostrar un hecho que está ahí a la vista. ¿Qué tú piensas?

Pedro Cuartilla, observando la esplendorosa playa El Agua, solamente agregó: "Tú tienes razón, amigo, sin vacilación alguna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: