No volveran

Recorriendo calles y Avenidas de Puerto Ordaz he observado el inicio de una millonaria campaña publicitaria del partido Acción democrática (AD), decenas de vallas con frases como: lo Bueno se repite! , Vente pa Tu casa! Y no volverán, para los que vivimos la adolescencia en la IV República sabemos que no fueron tan buenos los gobierno de AD para que se Repitan y se reclamen la panacea a las dificultades que tienen los venezolanos ante un crisis de grandes dimensiones ,que por cierto también se vivió a finales de los 80s y los 90s, pero que el peso de esa crisis fue dirigido en ese entonces directamente sobre la clase trabajadora y en pueblo mismo, con medidas impopulares fijadas por el Fondo Monetario Internacional que generaron el caracazo , miles de disturbios y muertos en todo el país.

Ahora lo que quiero destacar con mis líneas es el No Volverán! , Un no volverán que ha sido consigna del Chavismo como definición o alerta del no regreso al Neoliberalismo Adeco/Copeyano y sus prácticas, desgraciadamente a través de años los revolucionarios hemos alertados que ese no volverán!! No pasaba de ser consigna de agitación porque dentro del gobierno y de las instituciones nunca se fueron , de ahí podemos ver las mismas prácticas cuarto republicanas de corrupción ,latrocinio, barraganato, ineficiencia e ineficacia y hasta falta de calidad política , esa transición del Adequismo al Chavismo se dio solo en un cambio de color porque hasta los actores son los mismo , solo que ahora dicen :así es que se gobierna!, uh ah , comandante presidente etcétera, sin embargo los adecos y los copeyanos si se aseguraban que no volvieran el uno u el otro aplicando su respectiva limpieza política al inicio de sus gobiernos ni hablar de quienes osaren tener ideas comunistas o de izquierda dentro de instituciones pues el despido era inmediato , hasta el presidente Nicolás Maduro ha echado cuento sobre eso y las calamidades de su padre por militar en un partido diferente al bipartidismo de la epoca.

Tal vez esa limpieza no realizada por amiguismo, nepotismo y barraganerismo entrapó aún más la NO eficiencia del Gobierno Revolucionario y hoy casi implosionado vemos sujetos retadores participando en su derecho constitucional a firmar por un revocatorio vestidos con uniformes de instituciones y colgando sus fotografías en las redes sociales, con el fin de agitar para que algún Chavista de dirección cometa el error de "raspárselo" y de ahí hacer eso un instrumento político para desestabilizar.

Hoy vemos lo que vimos en los 80S y 90S a excepción de una más justa distribución de renta petrolera , la misma ineficiencia,corrupcion y burocratismo en las instituciones , vemos elefantes blancos , obras Estratégicas que no avanzan y nos preguntamos porque? La respuesta está en ese No Volverán! pues nunca se fueron y la razón de que estén ahí desangrando al estado es por entre otras cosas al Dinero , pago de vacunas y aquello que mencione anteriormente nepotismo y amiguismo.

Hoy quisiéramos que fuese diferente y cada vez que un opositor diga algo contra la revolución pudiéramos decir : NO VOLVERAN .! Pero lo cierto es que están a punto de volver y aquella copla del Doctor Cristóbal Jiménez quedara en el olvido:

Volverán las coplas mías
A Zuata y a Pariaguán…
Volverá la Garza Blanca
Volverá el alcaraván
Volverán los guiriries
Patorreales y gabán
Pero adecos y copeyanos
esos nunca volverán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter