Cagigal 609:

Destruir el estado de derecho

La mayoría MUD que controla la Asamblea Nacional en estos casi 4 meses ha aprobado un conjunto de pretendidas leyes, todas con características inconstitucionales obligando al TSJ a declarar justamente como violatorias de la Constitución, o al menos fuera de ella. Uno se pregunta, por qué la MUD elabora unos mamotretos que cualquier lector de la Constitución comprende claramente que son inconstitucionales. Además, el presidente de la Asamblea, con conductas absolutamente groseras, ofensivas hacia el TSJ y otros poderes, tiene una declaradera atacando a otros poderes del Estado, particularmente al TSJ. Y la respuesta que uno encuentra es que no tienen como objetivo enriquecer el Estado de Derecho, ni ayudar al país a solventar los serios problemas que tiene, sino que la MUD tiene una carta oculta, actúa dentro de un plan que no favorece a Venezuela, sino que busca destruir el Estado de Derecho. Esa es la conclusión.

Han pasado por la Ley de Amnesia Criminal, la Ley de Estafa Inmobiliaria, una pretendida ley de producción, una alteración de la ley del BCV que invade las prerrogativas del Ejecutivo, como bien lo ha señalado el TSJ en la sentencia 269; está elaborando una ley de barrios que liquida el Poder Popular; viola el propio Reglamento Interior de Debate de la AN; elabora una “ley orgánica de referendo” absolutamente violatoria de la Constitución, que invade las facultades del Poder Electoral y atropella la experiencia adquirida en 14 referendos efectuados hasta ahora, incluido un referendo presidencial.

Ahora han planteado una enmienda que podría pasar, pero que nunca, en ningún caso, es aplicable al Presidente en ejercicio; si se aprobare, se aplicaría en el futuro. Además, las leyes electorales que pretenden invadiendo las facultades del Poder Electoral no son aplicables sino después de 6 meses, de modo que, si se aprobaren en mayo, serían aplicables en diciembre.

Y todo eso ¿para qué lo hace la MUD? No hay duda, pretenden violentar al país, lanzan una campaña mediática acusando al CNE y al TSJ y al presidente Maduro de impedir ejercer los derechos, pero es la excusa para violentar el país, para hacerlo ingobernable, desestabilizarlo, para darle paso a la intervención extranjera. Por todo eso, la MUD destruye a Venezuela, la MUD es enemiga de la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela asumió la presidencia pro tempore de Unasur; se cumplieron 17 años del primer referendo consultivo en Venezuela al pueblo venezolano sobre la Constituyente, lo convocó el presidente Hugo Chávez, fue aprobado por el pueblo venezolano con 87, 5 por ciento de aprobación; 17 años de la creación de la UNEFA se cumplieron el 26 de abril, otro logro del presidente Chávez; el CNE asumió la presidencia pro tempore del Consejo Electoral de Unasur; 1.937 viviendas entregó el jueves 28-4 la GMVV, además, fueron entregados más de 2.000 títulos de propiedad;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Los artículos 3; 72; 204, cardinal 6; 292; 70; 298; 341; 208, debemos estudiarlos nuevamente. Agregamos más, todo el Capítulo V del libro de la Constitución. Además, la ley y el reglamento de los procesos electorales. Debemos estar en condiciones de explicar todo esto a nuestros compatriotas, chavistas y opositores. Vamos a vencer con la Constitución en la mano.

VARIEDADES

1. Carl Rogers y otros psiquiatras gringos y canadienses sirvieron a la CIA, bajo la dirección de Ewen Cameron, presidente de la Asociación de Psiquiatras Americanos; estuvieron relacionados con experimento de control de la mente, particularmente con el proyecto MK-Ultra. Puede verlo en Las torturas mentales de la CIA, de Gordon Thomas, pág. 257

2. El artículo 72 de la CRBV establece que deben ser electores quienes pueden solicitar un referendo, no señala a organizaciones. Y establece un mínimo del 20 por ciento de electores del universo electoral que deben firmar la solicitud; y como el universo es todo el país y dado que anda por los 20 millones, se requieren 4 millones de firmas. Firmas correctas, no chimbas, no planas, que deben ser chequeadas pues de otra manera es fraude como intentaron en 2004 cuando el referendo presidencial al presidente Chávez. En ese entonces les detectaron más de 1 millón de firmas planas que realizó Súmate, abanderada por María Machado.

3. Vargas y el Distrito Capital no dependen de Guri para la electricidad. Esas entidades dependen de Tacoa y de una lancha planta que aporta MV para Vargas; Capital depende de Planta Centro. No entendemos por qué cuando se publica el Plan de Cargas, no se aclara al país por qué ni una ni otra entidad figuran en el Plan de Cargas. Otra falla comunicacional que además denota que no se está bien al tanto de la situación. Da muy mala imagen.

4. Leo Strauss es un alemán nacido en 1899 y quien murió en 1973. Él se hizo ciudadano estadounidense, y se hizo filosofo religioso, o filosofo teólogo. Uno de sus principios es desarrollar una Política Inmoral Inteligente, tal como acaba de leerlo. Eso consiste en provocar al enemigo y luego cuando ese enemigo reaccione defendiéndose, atacarlo “justificadamente”, para lo cual se requiere un aparato mediático, y entonces, convencer a todos de que se está defendiendo de la agresión. Ese es principio de Leo Strauss que practican los israelitas frente a los árabes, los palestinos y el mundo. Así por ejemplo, los israelitas provocan a los palestinos y cuando estos reaccionan defendiéndose, los israelitas los acusan de atacantes y responden a la “agresión” ” justificadamente”. Una aplicación de ese principio de Política Inmoral Inteligente es hecho en Venezuela la oposición. Por eso usted ha visto muchas veces, cómo los manifestantes pacíficos opositores agreden a los guardias, los escupen, les agarran el culo, o las bolas sin mujeres quienes actúan de provocadores; y si el guardia reacciona defendiéndose o con algún gesto para detener la agresión, de inmediato el provocador adopta una conducta “pacífica”, de indefenso, y entran en acción las cámaras de televisión, los celulares y cuanto otro medio tengan a la mano para mostrar la “acción represiva del guardia”; a continuación lanzan esa imagen al mundo. Y los “pacíficos manifestantes”, aparecen agredidos por "los guardias del gobierno que violan los derechos humanos". Allí han aplicado el principio de Leo Strauss Política Inmoral Inteligente. Usted puede construir muchos más ejemplos. Y esperamos que a partir de ahora, usted tenga bien claro ese principio y conductas opositoras como encadenarse y otras argucias. Lo tenga claro, observe cuando lo aplican y se lo dice y enseña a sus amistades para que aprendamos a defendernos contra esa trampa. Usted puede conocer más de Leo Strauss leyendo el libro Una Geopolítica del Espíritu, de Miguel Ángel Contreras Natera

5. Orlando Castro Yanes, decía, que él no comprendía cómo una revolución socialista tenía una banca dominantemente capitalista y un aparato de producción y de distribución también capitalista. Castro Yanes es el mismo que construyó el Banco Progreso, y Seguros Progreso, Gente Útil a su disposición. Castro estuvo preso por la crisis bancaria y fue el único banquero que pagó la deuda que generó en la crisis bancaria. Fue también el constructor de la cadena de radio YVKE Mundial.

6. La calima es un fenómeno que se presenta cada año en época de pocos vientos. Ocurre que si no hay viento, las partículas quedan estacionadas, por ejemplo, en el valle de Caracas y entonces vemos esa especie de neblina que es la calima. Esas partículas están formadas por basura quemada, los restos de vegetación quemadas y no quemadas, las partículas que despiden los vehículos y todo tipo de residuo que está en la atmósfera cercana a nosotros. Otra versión es falsa.

7. La palabra colectivo ya tiene una connotación negativa. La oposición ha estado desarrollando una campaña contra los colectivos, pues sabe que son una fuerza organizada en defensa de la revolución bolivariana. Pero a la acción destructora de la MUD, se une el bachaquerismo hamponil organizado que domina las colas para la compra de alimentos y medicinas y se presenta como “colectivos”, llegan a un sitio, tempranito o más tarde y se apoderan por la fuerza de los primeros puestos de la cola, amenazan a quienes están allí y les dicen “somos el colectivo X” y los puestos de tal número a tal número están ocupados. Y la gente cree que son un colectivo vinculado a la revolución. Ganancia para el enemigo, se devalúan, se satanizan los colectivos, se golpea a la revolución bolivariana y se acusa al Gobierno, o de ser cómplice o de ser incapaz. Y cumplen con el Plan Freedom 2 “del Comando Sur que dice “debemos neutralizar operativamente a los colectivos”

8. Huevos Si hay, pero a precio de oro. Ahora, cualquiera, el cauchero, el bombero de gasolina, la quincalla, la farmacia, la peluquería, el vendedor de juego de caballos, el vendedor de películas, el botiquín, la peluquería, el de la esquina, el de la casa de allá, tienen huevos. Hay huevos p’al mundo. Eso sí, cada uno tiene un precio cada vez más elevado. Un huevero se asoma por el de la competencia y ve que lo tiene a 1.800, entonces, él dice, puedo venderlo un poco más alto, y sube a 1.900, luego viene otro, repite la operación y sube a 2.000, ahora ya vamos por 2.400. Y hay empresas, formales, no son bachaqueros ni asomaos, venden el paquete de 12 huevos a 990, con lo cual cada huevo queda en 82,50, vale decir que el cartón de 36 huevos lo vende en 2.970. Ahí vamos. Veremos cuando revientan los huevos, o cuándo se pudran, porque lo huevos se pudren. Nosotros mientras tanto, dejamos de consumir huevos.

9. En lo que estamos viendo, hay gente que vende cauchos, nuevos y viejos; cada uno le coloca el precio que le parece, eso sí, bastante alto, nada que ver con racionalidad de mercado. Hasta los cachivaches que iban a ser botados, ahora lo sacan a venta. Se podría alabar si la cosa fuera en positivo, pero en realidad es aprovecharse de lo que sea para obtener dinero fácil. El capitalismo está a sus anchas, “capitalismo popular” dirá María Machado Parisca. Emprendedores, dirán los consultores que “adiestran emprendedores”.

10. George Soros es un destructor de monedas, de economías y de países. Especialista en arruinar empresas y países y luego comprar a precio de gallina flaca. Desarrolla burbujas financieras que luego destruye y así aumenta su riqueza. Auténtico representante del neoliberalismo y del anticomunismo. Ahora está en plena campaña contra Venezuela.

11. Joao Pedro, dirigente del Movimiento de los Sin Tierra, de Brasil, declaró en el programa Siete preguntas, de Ernesto Villegas, los lunes por Telesur, que quienes han manifestado hasta ahora, en defensa de la presidente Dilma Rousseff, han sido las vanguardias, los cuadros medios; las masas están quietas, no se han manifestado y eso es una falla del Movimiento y del PT. Han sido beneficiados por la política del PT a lo largo de 8 años, pero no comprenden que sus intereses están amenazados. Se autocritica por no haber llevado un mensaje ideológico y político a esa masas. Y dijo, la ignorancia se sostiene por la ignorancia, para referirse a que esas masas no han comprendido el asunto porque ignoran los fenómenos sociales.

12. Los tramposos, vinculados a la MUD y a grupos chavistas disfrutan de todo lo que no tiene el resto de los venezolanos. Usted los ve, a opositores y algunos chavistas vinculados al poder, incluso vinculados a empleados de Miraflores, que tienen cuanta cosa falta en los puntos de venta. Y son aliados. ¡Qué triste! Por allí se escapa la revolución, por no decir, se pierde.

13. Con las posiciones políticas opositoras y más aún, conspiradoras, ¿La CEV puede ser mediadora entre la oposición y el Gobierno? ¡Qué va! La CEV está por el derrocamiento del Gobierno.

14. Voluntad Popular arrastra a las otras organizaciones de la oposición, las está jefatureando, las lleva por el camino más violento y a todo lo que propone. Los jefes de la MUD van nariceados y Guevara se ha convertido en el jefe de todos ellos.

15. En 1999 cuando el deslave en Vargas, Haití nos envió 5.000 pares de zapatos como gesto de solidaridad con nuestro país. Con toda y la pobreza del pequeño país, la solidaridad se impuso.

16. En la colonia, en Venezuela, un bebé negro de 8 días de nacido tenía un precio de 50 pesos; un niño de 1 año costaba 100 pesos; si el niño tenía 10 años, 180 pesos. Lo dice José Domingo Díaz en la Gazeta de Caracas de la época.

17. Luis Emilio Rondón es el presidente de COPAFI y es a quien le corresponde tratar con las planillas para referendos, por tanto, es él quien debe responder a la MUD. Pero no lo hace y le echa el muerto a todo el CNE, particularmente a Tibisay Lucena, porque Rondón está al tanto de la agenda oculta de la MUD.

18. Si se hacen cambios en las leyes para una elección, debe esperarse seis meses antes de aplicarla. Por tanto, si se aprobara en mayo una ley electoral, podrá aplicarse en noviembre, con lo cual, si se realiza un referendo presidencial, no se le puede aplicar esa ley. Otra cosa es inconstitucional. Y por cierto, si se aprueba en julio, solamente podrá aplicarse en 2017, con lo cual no valdrá para las elecciones de gobernadores que se efectuarán en diciembre.

19. El Poder Electoral debe adoptar las medidas para proteger su espacio de cualquier agresión, incluso si la agresión es realizada o promovida por miembros de otros poderes. El poder ciudadano podría iniciar acciones contra miembros de otros poderes que agredan al CNE.

20. Si nosotros decimos la verdad y el enemigo la mentira, ¿por qué tanta gente le cree al enemigo y no a nosotros? Ahí tienen los estudiantes de periodismo, de sociología y todo el que quiera, un tema para investigar y dar un aporte importantísimo a la revolución.

21. ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿A quién se lo decimos? ¿En qué estilo lo decimos? ¿Cuál es el resultado de lo que decimos a quien queremos decirlo? Esas y muchas preguntas más debemos hacernos sobre nuestros mensajes. Además, nos parece importante estudiar las mismas preguntas, pero ubicándonos en el lado enemigo. Podemos aprender mucho.

22. No es lo mismo aumentar la producción que aumentar la productividad.

23. Una ley orgánica requiere 2/3 de la votación para ser aprobada en la Asamblea Nacional. Dado que son 167 diputados lo establecido en la Constitución, se requieren 112 votos para aprobarla. La MUD solamente tiene 109 y no se puede tomar como referencia 164 porque hay tres diputados en investigación que todavía no se sabe si quedarán electos, o serán electos otros o se requiere realizar nueva votación en Amazonas de donde son los diputados cuestionados.

24. El golpe suave, legislativo, contra Dilma va durmiendo la resistencia, que va aceptando el golpe. El golpe no solamente es suave como se dice porque no hay fuerza armada del Estado actuando, sino que va despacio, con mecha lenta. De esa forma se fomenta la tranquilidad de quienes se opongan, particularmente las masas. No parece que haya golpe, pero Dilma va rumbo al derrocamiento. Una bandada de corruptos van a la cabeza del golpe, dice The New York Times. Es una vergüenza para Brasil y para América.

25. La correlación de fuerzas en Unasur se pondrá 7 a 4; 8-4 o 7-5 a favor del neoliberalismo si Dilma es derrocada y entra Temer como presidente. Las variaciones dependen de Suriname.

26. Mendoza paralizará la producción de cerveza, ¿lo hará también Cisneros? Los bebedores de cerveza, que son millones, estarán molestos, muchos de ellos. Pero nosotros creemos que es muy positivo para Venezuela. Además, todo el mundo, debe estar claro, ¡No hay dólares! Los pocos dólares que nuestra industria petrolera está ingresando debe ser para lo más necesario y, por supuesto, para pagar la deuda y también las demandas que hemos perdido en el CIADI.

27. Nueve cuentas de la familia Macri han encontrado en Panama Papers; 2 cuentas son del presidente Macri, 2 del padre de Macri y 5 del hermano. Como dijo Cristina Fernández “buscaban el dinero de K y encontraron el dinero de M”. K, Kirchner, M, Macri.

28. Dos sabotajes en Zulia contra la electricidad. En Maracaibo, un hombre resultó quemado cuando intentaba sabotear la electricidad. Está hospitalizado en la Unidad de quemados de la Clínica Coromoto, en Maracaibo. En la Costa Oriental del Lago, en la madrugada fueron incendiados dos camiones de Corpoelec. ¿Sabe usted cuánto cuesta un camión de esos? Queda deficitaria la atención al público del servicio eléctrico en la COL. Además, debemos recordar que hace menos de 1 mes, 50 autobuses Yutong, de esos que transportan a la gente en Guarenas y a Caracas, se quemaron en un incendio que hasta ahora no sabemos si ha sido aclarado. Ahora, el miércoles en la noche, un galpón de Agropatria, con agroquímicos para nuestra agricultura, se incendió en Cagua, Aragua. ¿Estos incendios son casuales? Los dos primeros se sabe que fueron a exprofeso, incluso hay un detenido; estos dos últimos que les mencionamos no se sabe, pero nosotros creemos que no son casuales. Para nosotros, es la organización paramilitar de la oposición, que no se identifica pero actúa con hechos como este para que después los operadores políticos acusen al Gobierno de incapaz. Ahora entran en acción Ramos Allup, Voluntad Popular y Primero Justicia. En Cuba, en los años 60 del siglo pasado, fueron muchos los cañaverales y los ingenios azucareros incendiados por los agentes de la CIA, cubanos y gringos; causaron enorme daño hasta que fueron neutralizados y acabados. Ahora somos nosotros los agredidos. Esperamos que también los acabemos.

29. Si Polar no elabora cerveza Venezuela gana, y también gana Cisneros, suponemos, que pasa a ocupar espacio en el mercado. Por cierto, si el Grupo Polar vendió las franquicias a empresas del exterior como se comenta, porque no le pide a esos accionistas que pongan los dólares. ¿Por qué razón van a seguir mamándose los dólares del Estado venezolano que son para los venezolanos?

30. ¿Por qué Ramos Allup quitó la bandera nacional de la cúpula del edificio de la Asamblea Nacional?

31. Pronto comenzarán a aparecer datos sobre el asesinato de Chávez. Por cierto que nos hace recordar a Frank Olson, químico al servicio de la CIA, experto en pócimas, venenos y diferentes artilugios para asesinar mediante elementos químicos sin dejar huellas. Olson trabajaba con Sidney Gottlieb y Ewen Cameron (presidente de la American Psychiatric Association), en proyectos como MK-Ultra para controlar la mente humana, para doblegar enemigos, y asesinar cuando el caso lo requiera. Pero Olson tenía ciertos principios morales que le impedían actuar como Cameron o Gottlieb, y ellos se enteraron de que el caballero podía hablar en público de lo que sabía, de lo que se había inventado para controlar la mente y para asesinar personas; eso decidió su suerte; decidieron asesinarlo. Gottlieb ordenó su asesinato que fue presentado como suicidio. Puede leer más en Las torturas mentales de la CIA, de Gordon Thomas.

32. Hay funcionarios chavistas que pareciera que quieren hacer fracasar a sus jefes y, más aún, al ministro; el egoísmo y la sed de poder, o el creerse superior asesoran muy mal.

33. Neutralización operativa de los colectivos, dice el plan contra Venezuela Freedom 2, del Comando Sur de Estados Unidos, eso significa en la jerga gringa y paramilitar, asesinar a miembros de los colectivos. Es un eufemismo, neutralización operativa es asesinar.

34. Por cierto, ¿usted sabe que es Freedom 2? ¿Lo conocen sus amigos? ¿Qué opinan de ese plan?

35. Luego de los dramáticos llamados del ministro Motta Domínguez y del presidente para ahorrar electricidad debido a la delicada situación de Guri, Venezuela tuvo el 27-4 de 2016 el más alto consumo eléctrico de la década, ¿cómo le parece? ¿A quiénes cree usted que se debe ese hecho? ¿Usted cree que quienes han hecho elevar el consumo eléctrico a ese punto son venezolanos? ¿merecen ser venezolanos? ¿Son gente que quieren reconciliación? Y agregamos más: el 28-4, a las 6 de la tarde, en una tarde de consumo eléctrico normal, es de 15.000 MV, pues entérese compatriota, en ese momento el consumo se montó a 16.000 MV. Por sobre esos hechos tenemos que vencer. Venezuela carga un bacalao que frena su acción, y eso es así desde 1999, la oposición en Venezuela ha impedido el desarrollo del país y nos obliga a un esfuerzo quintuplicado para poder avanzar. Desde 1999 han ocasionado inmenso gasto a nuestra a economía. Y a pesar de eso, hemos construido como nunca se había construido en todos los quehaceres de la vida nacional. Y a pesar de esa rémora, debemos seguir, hacia adelante. ¡Aquí no se rinde nadie!

36. Otro elemento en contra que tiene la revolución bolivariana y con el que tenemos que cargar es el enfrentamiento mediático. Nuestra lucha es difícil, bastante difícil. ¿Usted se ha fijado cuántas antenas de cables existen en nuestras ciudades, en todos los sectores? Es enorme la cantidad, y nuestros pobres pueden no tener para otro gasto, pero tienen para el cable; y las televisión por cable domina la escena. Y en ese escenario el enemigo tiene amplio dominio y envía sus mensajes a todos los escenarios. ¡Ah! Y para quienes le piden a la oposición que vaya a los cerros, pueden silenciarse, la oposición no sube cerros, pero el cable sí, y allí van los mensajes del enemigo, sus valores, sus principios, sus conductas. Y luego tenemos a nuestros jóvenes queriendo irse.

37. La enmienda No 1, de 2009, además de enmendar el 230, enmendó los artículos constitucionales 160, 162, 174, 192. De manera que siempre debe tomar esto en cuenta.

38. Esa conducta de diputados contra poderes del Estado no se había visto en Venezuela. ¿A quién le compete investigar y juzgar esas conductas? Sin duda al Poder Ciudadano que debería abrir una investigación a esos diputados que han ido a agredir al CNE.

39. El neoliberalismo, con su poder económico y su poder mediático ha empujado acciones que nos han llevado a perder logros de la revolución bolivariana. Por ejemplo, los altos precios que estamos pagando por alimentos, artículos de limpieza personal y de la casa, medicinas, repuestos para vehículos, etcétera, es un logro del neoliberalismo y un retroceso para la revolución.

carpa@cantv.net

FRASE

Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza

LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

COLOMBIA

1. A 10.1 por ciento ascendió el desempleo en Colombia, según la cifra del DANE. Y sigue subiendo.

2. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha solicitado autorización para vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), otra empresa del Estado a la privatización.

3. El alcalde Peñalosa designó seis nuevos alcaldes, de Chapinero, de Bosa, Suba, Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos sigue aumentando el número de sus efectivos militares en Siria. Parece como el camino de Vietnam.

2. Obama propone entregar otros 40.000 millones de dólares en asistencia militar a Israel.

RECOMENDAMOS

1. Gaceta No 40.866, sobre la minería ilegal. Conozca la política del Gobierno bolivariano en esa área.

2. Trece horas, película

3. http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/2006/2tri06/manwaring.html

Max Manwaring, sobre Chávez, cómo derrotar a Chávez.

4. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/al-descubierto-la-agenda-del-comando-sur-contra-venezuela-informe-especial

5. https://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/10/25/operacion-paperclip-la-alianza-del-pentagono-con-los-nazis/ Operación Paper Clips, alianza del Pentágono con los nazis.

6.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter