¡¡¡ Saludo solidario clasista y revolucionario a la clase obrera y masa trabajadora en el dia del trabajador !!!

La Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo –FUSBEC-, a 130 años de las gloriosas jornadas de lucha de las y los trabajadores de Chicago que consagraron EL PRIMERO DE MAYO como DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR; saludamos fraternal y revolucionariamente a la clase obrera venezolana y en particular a la organizada en los sindicatos filiales de FUSBEC

Por supuesto que no podemos ignorar que este PRIMERO DE MAYO nos consigue, como es lógico suponer, confrontando serias dificultades y problemas como producto de la profundización de la lucha de clases en Venezuela, a consecuencia del enfrentamiento de dos sistemas de desarrollo social, el neoliberal capitalista y el bolivariano.

El carácter ideológico-político que esta problemática genera en las y los trabajadores la podemos resumir en lo siguiente:

  • La tradicional sobre-explotación, usurpación y violación de los derechos y libertades sindicales por parte de los patronos privados; amparados en la sociedad de cómplices, llámense Tribunales, Jueces, abogados y funcionarios civiles y militares de las inspectorías del trabajo involucrados en la cuestión laboral. Frescos están los casos Even Esponja, Fundimeca, Galletera Carabobo, Induplast, Multiplast. El CASO POLAR ES EMBLEMÁTICO, da pena ajena que los trabajadores estén en las condiciones que están.

  • Los patronos en las empresas del Estado no tienen mucha diferencia con los privados, pues salvando las poquísimas diferencias, las gerencias mercenarias que le cobran protex al gobierno por un supuesto servicio a la revolución, civiles y militares están atropellando caras conquistas sindicales a los y a las trabajadoras. Nos remitimos a las pruebas: caso PETROCASA, el apoyo del gobierno al nepotismos por supuesta deuda con sus protagonistas, es intolerable, MAS DE CUATRO AÑOS EN LA CALLE TIENEN 28 TRABAJADORES DE PETROCASA ESPERANDO SE CUMPLA REENGANCHE ORDENADO POR MIN TRABAJO (fueron 200 y quedan peleando solo 27). En CIVECHI los militares, los funcionarios del trabajo, los jueces y el tribunal hicieron su agosto, dotándose de vehículo y mandando presos a los trabajadores por pretender formarles un sindicato, ¿Qué tal?. Dentro de estas denuncias ya caducas, cabe preguntarse: qué pasa ahorita en MERCAL, PDVAL, BARRIO ADENTRO, CORPOELECTRIC, MISION VIVIENDA VENEZUELA, VENVIDRIO, CAFÉ MADRI, CAFÉ VENEZUELA, TORREFACTORAS, ETC. En todas esas empresas hay serios problemas laborales con los trabajadores y de funcionamiento. Aparte de la usura desestabilizadora del comercio con los precios, qué hace el gobierno con los suyos?

Aunque pudiere parecer sombrío el panorama para cualquier desprevenido obrero, no es así para los hombres y mujeres trabajadores afiliados a FUSBEC, porque estamos claros en las circunstancias en las cuales desarrollamos la lucha de clases. Sabemos que el 2016 y los que vienen son años de profunda lucha por el RECATE DEL DERECHO A HUELGA, A LA CONTRATACIÓN Y A ORGANIZARSE EN SINDICATO. POR EL RESPETO A LAS LIBERRTADES SINDICALES. ¡¡ NO A LA INTERVENCION YANQUI EN VENEZUELA !! ¡¡ OBAMA DEROGA EL DECRETO YA !!

PRENSA FUSBEC-UNETE / PRIMERO DE MAYO 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: