Referendo Revocatorio: Mejor muerto que revocado

Luego de 20 elecciones ganadas, algunos "chavistas" huyen de la número 21 con argumentos baratos como que las fechas no cuadran y la MUD no tendrá tiempo para convocar el referendo revocatorio en 2016.

La Revolución Bolivariana, cuya bandera ha sido la consulta electoral, debe seguir altiva y valiente frente a los posibles escenarios de consulta popular que podrían acontecer en 2016, incluyendo un referendo revocatorio. La tensión política y crisis económica requieren un desahogo respetando la Constitución, así lo explicamos en TV: video de Jesús Silva explicando el referendo 
https://youtu.be/QD-2ksGY00Y?t=11m29s

De luchar con optimismo depende la moral en alto del pueblo chavista y la garantía de construir la victoria electoral que haga falta.

El Presidente Hugo Chávez siempre se defendió de sus enemigos internos y externos, promoviendo elecciones, fue así como apenas recién elegido de inmediato llamó a una elección para Asamblea Constituyente y posterior renovación de todas las autoridades electas. Lo chavista es enfrentar todas las elecciones, abrazar al pueblo, tenerlo como aliado y así avanzar hacia los triunfos.

El artículo 72 constitucional contempla el referendo revocatorio en términos suficientemente claros, es una obra absolutamente chavista que prevalece sobre cualquier resolución administrativa que pueda entorpecer su cumplimiento. En este contexto las resoluciones del CNE dictadas en 2007 existen como normas subordinadas a la Carta Magna para darle operatividad al referendo si se logran las firmas requeridas.

Como revolucionarios de siempre, proponemos, ocurra o no el referendo, que se active desde ya una campaña socialista para que los venezolanos rechacen la idea de revocar al Presidente Maduro. Pueblo, gobierno y PSUV unidos debemos dedicarnos a resolver los problemas económicos generados por la oligarquía contra nuestra Patria, sólo así podrán erradicarse los peligros contrarrevolucionarios, no sólo en 2016 sino en los años por venir.

No permitamos que se instale electoralmente en Venezuela un gobierno represivo encabezado por la ultraderecha que sin duda ordenará perseguir a los chavistas.

Por lo anterior, decimos: Referendo Revocatorio: mejor muerto que revocado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6302 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: