Los sentimientos afloran al analizar e identificar las partes relacionadas con lo humano

Son muchas las opiniones publicadas por diferentes medios de comunicación, escritos o en forma oral, por algunos profesionales académicos, políticos y pragmáticos; las distorsiona o las impregnan de injerencias y contradicciones, con conciencia. Al confrontarlos con la realidad sensible y en relación con los intereses; describen, los diferentes elementos; con la finalidad de aclarar las formas, para manejar las herramientas que se utilizan, en el implementar estrategias y en generar comportamientos negativos, o para lograr algún objetivo personal[ que les favorezcan en detrimento de los pueblos; aunque nieguen la intencionalidad. Por lo tanto, lo que se persigue, es indicar las relaciones entre el objeto conceptual, el cerebro, la facultad de conocer, la facultad de pensar y el objeto físico..

Antes de la invención de las escrituras, la comunicación era verbal. Aunque las personas seleccionadas, eran instruidas, para llevar mensajes. Sin embargo, cuando el mensaje era comunicado en varias etapas, se infiere, que se corría el riesgos de distorsiones o contradicciones. Aunque con factores de control, ocasionaron guerras, intrigas y conspiraciones. Después de la invención de las escrituras, se fue creando los objetos conceptuales, enviados firmados y sellados. Aunque se disminuyó los inconvenientes después de las escrituras, se introdujo, como nuevos elementos, las falsificaciones, extravíos y otros. Más tarde, el sistema de comunicación, se fue tecnificando, dando paso a la prensa, radio television, comunicacion digital, correo electrónico y otros; con transmisiones vulnerables.

Según la escala jerárquica del concepto, estructurada en base a los pensamientos de los Épicos Griegos y Joseph Dietzgen. La Facultad de Conocer, es un proceso de desarrollo del objeto conceptual específico, captada en forma perceptiva, por el cerebro, para lograr un objeto físico específico. Y a medida que se desarrolle el proceso para captar conocimientos ya sea mediante formas orales, lecturas o la dialéctica; se logra la profundidad conceptual y en sentido general, el objeto conceptual, es una ciencia teórica y el objeto físico, es una ciencia física. Sin embargo, para mejorar las comprensiones e interpretaciones, se desarrollan las básicas y luego, se complementa con detalles. Con la finalidad de que en colectivo. comprendan e interpreten; lo que facilita la construcción del objeto físico.

Al considerar que la Facultad de Pensar, es el proceso de extraer el contenido particular, del objeto imaginado mediante el pensamiento, que se aproxima al objeto conceptual particular o físico específico. Y la concentración en el objeto imaginado, activa en la Mente, el pensamiento puro relacionado, que se transforma en el mundo real sensible, en dos (2) partículas elementales. Una que sirve para comparar el contenido «aspecto espiritual» y la otra es "Lo que aparece" que es la esencia. De igual manera, en sentido general, donde todo fenómeno puede ser objeto y ser contenido del pensamiento. Se conocen todos los objetos desde específico con errores significativos y en general, con un porcentaje mínimos de errores.

Aunque todos los objetos no se dejan conocer, saber o concebir, como un todo, en el mundo real sensible. Se accede a la ciencia a través de la percepción. Y mediante el pensamiento, se accede al mundo interno y externo. El exterior, como la realidad sensible y en el interior, mediante codificaciones que facilita el diálogo interno, con diferencias significativas, que se pueden disminuir. De igual manera, se perciben los fenómenos múltiples de la naturaleza en el mundo real sensible, en tres formas concretas: específica, general y abstracta «espiritual» Donde el espíritu y los objetos existen en las relaciones espacio-tiempo y en conexión con otros fenómenos. Donde se puede inferir, que todo fenómeno es producto de la relación sujeto-objeto.

La Facultad de conocer, generan los conceptos para ser procesados, mediante la repetición y sin lograr la profundidad conceptual. Mientras que por la Facultad de Pensar, a través de la conciencia, crean dos tipos de conceptos: los que requieren ser procesados y los que son almacenados en el subconsciente. que coincide con el contenido, producto de la imaginación, con carácter ideológico. No obstante, se presenta el fenómeno de la especulación « desarrollados por un sector»; que quieren engendrar como verdad científica sin ayuda de la experiencia. Con conocimientos que se apoyan en en hechos absoluto; por encima del espacio - tiempo. La especulación presupone ideas innatas de la actividad pensante, como insinuaciones sacadas desde las profundidades del espíritu; para la manipulación.

Las diferencias entre lo especulativo y lo inductivo, es la misma entre la imaginación y el sentido común. El conocimiento inductivo, se basa en la experiencia y la observación. El deseo que empuja hacia el saber origina la explicación de los fenómenos de la naturaleza y la vida, con el esfuerzo del espíritu humano. Mientras que la especulativas, aprovechan la Facultad de Pensar: primero, para inducir conceptos en el pueblo, para que sea procesada por las conciencias, evitando que se desarrollen el proceso dialéctico, al manipular la Ley de Contrarios; para abrogarse la posición que le interesa, de violentar y adosarle la negativa a los que los adversan. Segundo, la conciencia, mediante estrategias subliminal, almacenan en el subconsciente, conceptos que el receptor, considera como verdad.

Para asegurar la permanencia en el tiempo de los conceptos ideales en el subconsciente, se usan conceptos complementarios a base de repeticiones. Que son transformados, como instintos, y en forma automática aflora, cuando es impactados por hechos espontáneos o inducidos. Que impulsa la voluntad psíquica y la direcciona y lo que aparece, son actos irracionales. Para evitar que esto ocurra, es imperante orientar a los más vulnerables, en las comprensiones conceptuales «ligada a la Ley de Contrarios » e interpretaciones, identificando y relacionando las partes con lo humano; generando sentimientos, que se infiere se alojan en el corazón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: