Maduro: En dicha o desgracia…

Vivimos en un país privilegiado, con amplias riquezas naturales, con una posición geográfica o geopolítica envidiable, con una historia heroica de hombres y mujeres que raya entre lo humano y lo divino, gente de carne y hueso que sello la grandeza de esta nación. Solo basta recordar las hazañas heroicas de Bolívar en su cruce por la cordilleras de los andes, un ser que no desmayaba ante la adversidad pues era el hombre de la dificultades.

Ricaurte, que se inmolo en el polvorín haciéndolo explotar antes que las armas cayeran en manos de los realistas… el territorio de paraguachoa hoy nueva Esparta el cual debe su nombre en honor a los guerreros de la época, donde una madre al saber de la muerte de su último hijo en batalla en contra de los españoles expreso con furia: lamento no tener más hijos para continuar la lucha por la independencia.

Sin embargo, a pesar de estos hechos históricos que caracterizan la trayectoria de la nación, es preocupante vislumbrar como actualmente el país se encuentra en un laberinto, tratando de manera afanosa de salir de la situación difícil en la que se encuentra; en el devenir, el camino a sido espinoso, con algunas medidas económicas posiblemente algo tardías; mas no imposible de superar, ya que el motor esta encendido y en marcha. En las calles se ve la preocupación, la incertidumbre, el dialogo y la reflexión del pueblo, en todos los espacios del diario acontecer.

Es importante citar, como en todo este tiempo, me he dedicado a observar y escuchar la opinión de la gente; muchas son las razones que el pueblo esgrime con respecto a la crisis actual, la artillería apunta al empresariado, la corrupción, la oposición, el gobierno, políticas económicas erradas, intereses internacionales y la desaparición temprana del comandante Chávez. Esta es Venezuela, un país de contrastes y belleza, que no merece vivir lo que está padeciendo, que vive una guerra no declarada, ante un enemigo que aparenta ser invisible y que esta tanto dentro como fuera del país, son muchos los intereses que quisieran ver doblegada a esta nación y de esta manera echarle la culpa al socialismo bolivariano.

EEUU estrecha la mano a Cuba, mientras promete quitarle el bloqueo e imponérselo disimuladamente a Venezuela, un trabajo mediático donde hoy estoy contigo y mañana en contra el otro. Nicolás maduro llega al poder con el pie derecho, enfrentándose a una serie de dificultades enraizadas por el capitalismo por las que tanto Chávez lucho: Intentos de magnicidio; caída del precio del petróleo; guerra económica; ataques mediáticos; corrupción; conspiración internacional; cambio climático; problemas fronterizos; guarimbas y bachaqueo.

Todas estas situaciones son difíciles para cualquier gobernante que obtente el poder, sin embargo es de admirar la templanza con la que nuestro mandatario ha asumido toda esta realidad, que en boca del pueblo se escucha decir: Que esta crisis más temprano que tarde pasara.

Para nadie es un secreto que somos un país importador y esto ha sido una de las grandes razones de la crisis, pero también estamos conscientes que estas son las oportunidades para realizar las medidas radicales que contribuyan a abrir el camino de la producción y la sustentabilidad. Por consiguiente, la oposición ha querido asesinar la imagen de Chávez y Maduro acusándolos ahora de ser brujos…ruegan porque no suba el precio del barril de petróleo, que no llueva, que no mejore la economía, en fin que el país se sumerja en la desesperación y la miseria, promueven las guarimbas y como si fuese poco se infiltran en algunas religiones evangélicas y acusan ahora a maduro de ser satánico.

Aun persisten opositores que ocupan los mejores puestos en las principales empresas y organismos públicos del estado, que más que ayudar a construir en la búsqueda de soluciones, apuestan al fracaso total y al colapso económico. Pienso que este pueblo que supero el paro petrolero con éxito y valentía es capaz de superar toda esta situación, todo depende del control y seguimiento de todo lo planificado, de no desviar el horizonte y fijar con determinación nuestro norte.

Quien dijo que el camino del socialismo bolivariano iba ser fácil. Finalmente camaradas… no se puede ser revolucionario nada más en las buenas y crítico en las malas…Venceremos.

williamssanchez73@gmail.com

@comando89uope



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter