No es el Referéndum es el Firmazo lo que traerá el Golpe

Comienza nuevamente el Teatro del Absurdo de todos aquellos incautos que no conociendo la verdadera naturaleza y viles patrañas de los Tartufos (Moliére) que los dirigen, ni siquiera sospechan el alcance y peligro de su propia estupidez. De la manera más enfermiza y manipulada, mientras queman y saquean camiones, supermercados y donde presuman hay comida, aún malolientes a gasolina, buscan "firmas" con el nerodiano argumento de que se debe de Revocar a quien tiene pasando hambre al pueblo.

Comienza nuevamente, al más viejo estilo de la Romería Blanca, la carnavalesca mascarada del "Firmazoo". Por segunda vez durante nuestra dilatada y accidentada vida republicana, se inician los preparativos para uno de los actos más genuinamente democráticos aplicados sobre la faz de la tierra y que sólo 3 constituciones en el mundo tienen el valor de consagrarla. Obra y gracia de quien, con desafiante demostración de su talante democrático, no sólo inauguró sino que salió airoso y fortalecido de tan mayúsculo e temido evento.

Según se cumpla la normativa jurídica de Ley, aparentemente nos adentraríamos una vez hacia este "juego" democrático donde, sospechosamente, los que mayormente reclaman transparencia y honestidad vienen organizando un Golpe de Estado que parece ser lo que verdaderamente andan buscando y trabajando.

Se habla mucho de que vamos en condiciones adversas hacia un proceso de consulta electoral que, desde prácticamente del 6D, tenemos perdido, que nuestro final es inminente y se haya a la vuelta de la "esquina". Si bien la realidad no es del todo "risueña" para nosotros, tampoco resulta tan apocalíptica como nos la han querido vender. De lo contrario, si así fuera, por qué la necesidad de activar las Guarimbas y apostar en un Golpe de Estado lo que, prosiguiendo con el supuesto espíritu "democrático que los impulsa, igualmente alcanzarían, pero con legitimidad constitucional, el ansiado Poder en Venezuela.

A decir por el modo cómo desde que Chávez asumió el Poder se vienen comportando, todo la alharaca sobre el Referéndum Revocatorio no es más que un Sainete (muy mal representado) para ocultar las verdaderas maquinaciones que, dicho sea de paso, se hayan en un avanzado proceso de organización y comienzo. La tarea es ocuparnos, distraernos a partir de un Firmazoo que muy poco les significaría y les convendría ganar, pues, en el hipotético caso que Maduro perdiera el Referéndum, por los lapsos del Debido Proceso, el Chavismo terminaría el período presidencial con el vicepresidente Aristóbulo.

Que nadie se deje engañar, por más altisonante y convincente que pretenda ser la pataleta y el berrinche que busquen armar, les guste o no, ellos conocen desde hace tiempos las reglas del "juego". Reglas que han permanecido intactas desde que se la aplicaron a Chávez en el 2004. Y que les originaría, por su extrema arrogancia, ser merecedores de un verdadero, fastuoso e histórico "revolcatorio".

Cómo se puede jugar limpio con quienes, por su extremo y enfermizo egoísmo y desconocimiento de los derechos de las mayorías, desconocen y arremeten contra todo lo que les separa y evita la consecución de sus metas e intereses. Los quienes, apoyados desde el extranjero por las fuerzas más oscuras y anti-democráticas del mundo, han impuesto los más sanguinarios regímenes dictatoriales de nuestra contemporaneidad, y que bajo su colaboración y auxilio, con tal de salirse con la "suya", serían capaces de prenderle fuego a toda Venezuela.

Obra y suerte de una racionalidad inmunda y rastrera que de manera manifiesta y cancerígena procura, sin escrúpulo alguno, canjear bienestar pordiosero para unos pocos ante la entrega del futuro de todo un país, de todo un Pueblo. Más cuando hace tiempo y dólares, es conocido, que les han venido de la manera más desvergonzada cancelando sus abultadas facturas.

Los numeritos no les acompañan ni le son los suficientes para volcarse de manera decidida y abierta hacia un Referéndum. Este pueblo venezolano, por lo que ha vivido y padecido, no le da garantías suficiente para apostarle y "jugarle" lo que hasta ahora han podido alcanzar. Temen que este pueblo, si bien le cuesta entender cómo ha sido posible que el gobierno no haya podido enfrentar con éxito una Guerra Económica que de manera artera los golpea, descubra que ellos han sido los verdaderos artífices de este maquiavélico plan, y les haga pagar caro la osadía de su ofensa. Situación para nada descabellada si vemos cómo cada vez es más desfallatada la manera abierta como recrudecen y alimentan nuestra actual caótica realidad.

No es el Referéndum es el "firmazoo" como buscarán el Golpe. Elevarán mediáticamente de modo tal las expectativas sobre los fabulosos resultados del "firmazoo" que pretenderán darle figura Vinculante. Encendidas las pasiones, buscando que el gobierno no pueda sortear ni contener la manipulación mediática, nacional e internacional, se pretenderá, finalmente, hacer arder Troya, se pretenderá, finalmente, hacer arder Venezuela, para su correspondiente y criminal intervención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: