Por fin puedo comprar un cartón de huevos

Muchas expectativas se tejieron alrededor del aumento de salario mínimo y por lo tanto del monto de las pensiones, si es cierto que no es obligación del Estado aumentar siempre es responsabilidad del mismo el bienestar de todos.

En este orden de idea y analizando para que nos sirve un aumento del 30%, vemos que solo alcanza para comprar u n cartón de huevos al mes que vale 3000 Bs.

En otros países un aumento del 30% es algo sustancial dado que la economía es próspera y el costo de la vida estable, aquí sufrimos del ""aumentismo"", todos los días por cualquier razón por muy efímera que sea nos aumentan casi todo; hoy amaneció el precio de la carne a Bs 2500, imposible comerla … y el pollo a 2300 igual de imposible, las papas a 800, el plátano a 300, la leche a 400,el pan a 500 y pare de contar, la pregunta de las 64.000 lochas es ¿de qué nos sirve la ley de precios justos o el precio regulado, si una harina de maíz está marcada en 200 y tanto Bs? y no se consigue café a 650 el Kilo o los huevos a 400 como esta reguilado?

Mejor sería rebajar los sueldos y salarios y que 400 bs nos alcanzaran para comprar todo y nos quedara plata, entonces ¿Qué hacer para que los reales te alcancen? A medida que subas los salarios aumentan todo y así nunca alcanzaremos la felicidad de la que me habló Bolívar, porque no solo de pan vive el hombre y de revolución el estómago sufre y revolución con hambre es como el amor con hambre NO DURA.

Damos las gracias a Maduro por el aumento pero, ¿de qué nos sirve si no nos alcanzan 3.000 Bs más?

Sé que es difícil volver a tener lo que se tenía porque después del agua derramada esa imposible recogerla, entonces ¿Qué hacer? Ya no podemos vivir comiendo vegetales y legumbres porque están tan caras como la carne, el arroz desaparecido, las verduras y hortalizas por las nubes, no hablemos de fritas cuando una manzana vale 1000 Bs o un kilo de guayaba 800.

Si la tarjeta de alimentación llegara a todos y si el Estado garantizara el suministro de productos subsidiados a todos con regularidad y si la plata alcanzara para comprar pan y huevos , a lo mejor estaríamos más tranquilos …solo para comer aunque todo lo demás siga siendo imposible adquirirlo nevera, cocina, tv, cauchos medicinas etc. etc. Pero es un sueño del que da miedo despertar

Aunque seguir luchando es el único camino para mantener la esperanza de que algún día volveremos a ser felices

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

Ahora nos tocará decir NO SE DEBE SER PESIMISTA SI HAY REVOLUCIÓN…. SERÁ?

03-05-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4344 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor