Firmé y votaré… ¡Que corran las aguas y que se liberen las energías creadoras del pueblo venezolano!

1

No debe contar con el apoyo de la gente un gobierno que se caracteriza por practicar el amiguismo, el sectarismo y el nepotismo.

No debe contar con el apoyo de la gente un movimiento político que obstaculiza la participación popular y la contraloría social (así se trate de un movimiento político que haya impulsado la participación popular y la contraloría social en otros tiempos)…

Vamos a hacernos las siguientes preguntas:

¿Es acaso el calentamiento global el responsable del amiguismo que caracteriza a los funcionarios rojos-rojitos?

¿Es acaso la dinámica geopolítica planetaria la responsable del sectarismo que caracteriza al chavismo oficial?

¿Es acaso la supuesta, real o medianamente cierta guerra económica la responsable del nepotismo que caracteriza a la burocracia "bolivariana"?

¿Es acaso la caída de los precios del petróleo la responsable de que la cúpula del PSUV obstaculice la participación popular?

¿Es acaso alguna antigua ley promulgada en la Cuarta República la responsable de que los medios de comunicación del Estado obstaculicen la contraloría social?

2

Esto se escuchaba hace muchos años:

  • Coño, es verdad que el gobierno no ha podido organizar a la gente para que todos resolvamos conjuntamente el problema de la basura, pero ¿tú piensas dejar de apoyar al gobierno sólo por eso?... ¿No vas a tomar en cuenta todas las vainas buenas que el gobierno ha hecho?

Esto se escuchaba hace varios años:

  • Coño, es verdad que el gobierno no ha sido eficiente a la hora de enfrentar el rollo de la basura y el rollo de la inflación, pero ¿tú piensas dejar de apoyar al gobierno sólo por eso?... ¿No vas a tomar en cuenta todas las vainas buenas que el gobierno ha hecho?

Esto se escuchaba hace algunos años:

  • Coño, es verdad que el gobierno no pega una con la güevonada de la basura y la güevonada de la inflación. También es verdad que los niveles de corrupción en las instituciones del Estado son cada vez más altos, pero ¿tú piensas dejar de apoyar al gobierno sólo por eso?... ¿No vas a tomar en cuenta todas las vainas buenas que el gobierno ha hecho?

Esto se escuchaba hace pocos años:

  • Coño, es verdad que el gobierno está vuelto un culo con lo de la basura y con lo de la inflación. También es verdad que los niveles de corrupción en las instituciones del Estado son cada vez más altos y que no hay manera de denunciar estas cosas en los medios de comunicación, pero ¿tú piensas dejar de apoyar al gobierno sólo por eso?... ¿No vas a tomar en cuenta todas las vainas buenas que el gobierno ha hecho?

Esto se escucha actualmente:

  • Coño, es verdad que el gobierno se olvidó del peo de la basura y del peo de la inflación También es verdad que los niveles de corrupción en las instituciones del Estado son cada vez más altos y que no hay manera de denunciar estas cosas en los medios de comunicación. Tampoco voy a negar que en los últimos tiempos se ha venido a menos todo lo relacionado con la inclusión social, la seguridad, el abastecimiento, la atención médica, la libertad de expresión, los servicios públicos y la producción de alimentos. Ah, y admito que el chavismo oficial se ha dado a la tarea de obstaculizar la participación popular y la contraloría social, pero ¿tú piensas dejar de apoyar al gobierno sólo por eso?... ¿No vas a tomar en cuenta todas las vainas buenas que el gobierno ha hecho?

3

Supongamos que usted va a una institución pública a recibir un beneficio que legítimamente le corresponde o a realizar un trámite cualquiera... Supongamos que usted es atendido por una persona que apoya a Nicolás Maduro... Supongamos que usted logra hacer lo que tenía planteado hacer... ¿Eso significa que usted respalda al gobierno?... Pues, no... o no necesariamente... Quien diga eso es un manipulador... Usted simplemente ejerció un derecho o cumplió un deber.

Bueno, si usted firma para apoyar la activación del referéndum está ejerciendo un derecho. Esa firma indica que usted desaprueba la gestión de Nicolás Maduro. Listo, eso es todo lo que se puede inferir (en principio) del paso que usted ha dado.

Dicho de otra manera: si usted quiere revocarle el mandato a Maduro, pa' lante, vaya y firme sin preocuparse por las preferencias partidistas de la persona que esté recogiendo las firmas y no se deje intimidar luego con las manipulaciones de la burocracia roja-rojita... No le pare bolas al que le venga con el cuento de que si revocamos a este gobierno las cosas se van a poner peor... Coño ¿no es algo súper cínico que los principales responsables de que las vainas estén cada día peor nos quieran salvar de que las vainas se pongan cada día peor?... ¡¡¡Qué bolas!!!...

Muchas de las personas que van a firmar (o que ya firmaron) quieren sacar a Maduro por razones distintas a las que lo mueven a usted... También hay personas que coinciden con usted y hay otras que medio coinciden con usted... Si usted va a dejar de firmar por el hecho de que no existen intenciones homogéneas entre los firmantes, y si usted considera que en un grupo humano o en un voluntariado disperso tiene que estar todo el mundo idénticamente programado, entonces no firme y renuncie a su conjunto residencial, a su club de Dominó, a su agrupación musical, a su equipo de beisbol, etc... Lárguese del planeta, pues... Jejeje...

4

En los análisis que hacen los chavistas gobierneros se percibe la clara intención de obviar la diversidad de tendencias que presenta nuestro panorama político. En esos análisis sólo se habla de tres fuerzas: los chavistas resteados, los chavistas traidores y los opositores fascistas. Yo no niego la existencia de esos tres grupos, pero sí repruebo el hecho de que se haga un retrato tan simplista de la realidad... ¿Por qué nunca dicen que en Venezuela hay personas y organizaciones socialistas que adversan al gobierno? ¿Por qué nunca dicen que hay personas y organizaciones opositoras de diferentes corrientes ideológicas que están comprometidas con la democracia?... ¿Por qué nunca dicen que hay personas y organizaciones fascistas dentro del chavismo?... Ah, lo que ocurre es que los chavistas gobierneros están buscando que tú te comas el cuento de que si no apoyas a Nicolás Maduro es porque eres un traidor o un opositor fascista.... o un ingenuo que le hace el juego a los traidores y a los opositores fascistas... ¡¡¡No caigamos en esa trampa!!!...

5

En el escrito que me publicó Aporrea la semana pasada menciono algunas cosas que son determinantes para poder entender mejor este artículo. Hagan click en el siguiente enlace:http://www.aporrea.org/actualidad/a226965.html

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6793 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: