¡Alerta!, Nuestros abogados no escapan del acaparamiento

Nuevo salario integral, tómese cuenta para el cálculo correcto del salario diario.

Llevamos años advirtiendo sobre una de las imprecisiones contables más generalizadas en la Contabilidad Burguesa, las mismas que durante muchas décadas han perjudicado patrimonialmente a los trabajadores, a quienes como asalariados son ya explotados en sí mismos.

Lo hemos hecho, pero sin retroalimentación alguna de parte de los más directamente involucrados y llamados a intentar las correcciones del caso-honorables Abogados y Contadores.

Corregir semejantes ingresos ilícitos nos luce como una posibilidad negada de partida porque los profesionales "manufacturados" en serie en las universidades de Venezuela suelen ser hechos a la medida de los intereses burgueses; por algo es un modo o sistema de vida.

Los profesionales díscolos, además de ser minoría numérica, por excelentes que sean en calidad, carecen y han carecido de un futuro próspero en el mejor sentido burgués de estas palabras cuando no pasan por la sumisión incondicional ante "un cliente" muy adinerado que lo usará como un coleto a precio de oro[1].

Cierto que los patronos honestos y cumplidores fieles de la normativa laboral, por ser minoría en capital, a pesar de ser mayoría demográfica, están vetados para lanzar la primera piedra por aquello de que la mayoría de los capitalistas no son autónomos en sus actuaciones.

Sobre esas bases y en cuanto a determinadas fuerzas productivas, los numerosos eslabones de las cadenas fabriles internacionales y las de distribución de hecho se encuentran atadas a cada proveedor de maquinarias, de repuestos, de materias primas, sustitutivas y complementarias, y son dependientes de una supuesta protección policial, jurídica y militar de sus derechos ante los trabajadores y ante gobernantes indeseables tanto por la alta burguesía mundial o imperial, como por las altas jerarquías religiosas, cosas así.

Todos los comerciantes responden macroeconómicamente al mandato de los más poderosos capitales en lo nacional e internacional. No existe democracia en el seno de los patronos capitalistas.

Se trata de una suerte de dictadura económica , en la base misma del sistema, y de esta dictadura o prevalencia del mayor capital se derivan o se reflejan en las conocidas dictaduras politicas gorilescas que hemos conocido y en las llamadas socialdemocracias.

03/05/2016 09:21:38 a.m.


 

[1] Véase Pablo Neruda, Los abogados de dólar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: