Karina la cantante y su descendiente Hannah

La cantante Karina, ha afirmado públicamente que su descendiente Hannah, será sometido a transplante de genital para corregir quirúrgicamente la anomalía presente en sus genitales.

Al ser un hecho público, dado a conocer por declaraciones emitidas por la propia cantante a través de instagram, divulgadas por las redes sociales y los medios de comunicación, expresamos nuestra apreciación científica sobre este hecho, basándonos en el uso de información referencial-documental.

Señala la cantante que su descendiente tiene once años de edad y presenta fotos donde se aprecia el comportamiento social propios de los varones.

Cuenta la cantante que debido a la evidencia de genitales femeninos, al nacer su descendiente fue considerada una niña; agrega que exámenes posteriores destacaron la presencia de órganos masculinos en su cuerpo: próstata, conductos propios de los genitales masculinos y ausencia de útero. (Panorama digital 23-04-2016) y que Hannah "ha manifestado sentirse varón". Concluye afirmando que el caso requirió la consulta y la evaluación a profundidad por especialistas de la salud.

-A tales efectos, de la consulta realizada con enciclopedias (Hammerly: Enciclopedia Médica Moderna. 1971 tomo I:25; p286 e.o) y otros tratados médicos, indican que el útero es uno de los órganos que actúa como el eje de los rasgos de la conducta femenina en las personas, así como la próstata lo es para el comportamiento masculino.

-Apreciativamente Hannah tiene los órganos internos que definen la personalidad de los varones (próstata, entre otros). De las fotos mostradas públicamente, se puede apreciar que Hannah se siente identificado con la personalidad varonil. Aún cuando cuenta con once años, en las mismas se evidencia la presencia de rasgos antropométricos, gustos y fuerza física propia de los varones.

-Se desconocen las razones de la conformación genital de Hannah. Los médicos y las bibliografías consultadas al respecto, afirman que es posible que la alteración ocurrida en su cuerpo, sea producto del consumo de algún medicamento prohibido, ocurrido antes o durante la gestación embrionaria, o por causa de algún antecedente familiar.

-Finalmente queremos agregar que lo que prevalece en este caso, es la estabilidad emocional y la vida de Hannah, así como la tranquilidad de su familia. La decisión tomada cuenta con el consentimiento familiar. Cualquier debate opinático que se pueda generar al respecto, debe evitar caer en la especulación y pasar por la evaluación previa de las tendencias prevalecientes en la cultura comunicacional venezolana y por los prejuicios particulares de cada persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



José Miguel Vielma López


Visite el perfil de José Miguel Vielma López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: