No soy abogado constitucionalista pero Ramos Allup me ganó en mi ignorancia

Por las mociones de censura a l@s ministr@s

No soy estudioso de la jurisprudencia como el abogado Ramos Allup, pero así como todo el mundo estudia cualquier carrera y puede entender e interpretar algunos temas o ciencias por el conocimiento universal que se adquiere en la universidad, también este servidor de la vida sabe interpretar algunas situaciones. Por cierto abogado Ramos Allup, aprovecho de decirle que hace muchos años aprendí que el término "universidad" tiene su etimología o se deriva del latín universitas.

Abogado Ramos Allup, yo no estudié leyes pero hay un principio del derecho llamado Ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusar que proviene del latín "la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley" que usted muy bien debería saber y que nos enseña que el desconocimiento de la ley no nos sirve de excusa, esto lo aprendí de Wikipedia y lo consulté con un amigo abogado muy letrado, para que me orientara al respecto, claro, esto lo inventaron los romanos hace muchos años, pero entiendo que todavía está vigente. Se da cuenta abogado Ramos Allup, que podemos ser ignorantes de una ciencia, tema o más, peeero, debemos pensar que si no somos ducho en la materia, si no sabemos nadar, es mejor no meterse pa’ lo hondo ¿no es así como dice el refrán criollo? Yo en mi ignorancia prefiero preguntar antes que fallar

Abogado Ramos Allup, esa ley la escuché desde niño y al primero que le consulté fue a mi viejo, que por cierto, no llegó a la universidad para aprender alguna ciencia, pero estudió en otra que le enseñó varias carreras "la universidad de la vida" y se especializó en el arte de ser autodidacta. Mi padre siempre me sorprendía porque cada palabra o tema que no entendía lo consultaba en los diccionarios especializados, "supongo" que era sabiduría de los viejos. Mi viejo me enseñó que en caso de ignorar alguna ley debemos consultar a un letrado de esta ciencia para que nos aclare, oriente o represente en última instancia.

Abogado Ramos Allup, no soy abogado como usted, pero en este artículo que le escribí, le quiero decir que son muchas las metidas de pata que está haciendo cada día. Mire por ejemplo, todos los calificativos que le han dado Uds. al obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro por no tener título universitario, y usted que logró uno, ese chofer del metro bus le sacó un decreto n° 2309, donde se manifiesta que su decisión está amparada en el artículo 236, numeral 7, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela CRBV, y se mantiene "hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica" que Uds. por cierto rechazaron, pero el TSJ lo aprobó de acuerdo a la CRBV, se da cuenta abogado Ramos Allup ¿qué pena tengo yo como venezolano por un abogado como tú?

Abogado Ramos Allup, usted viene haciendo tantas locuras constitucionales con ese soberano que está protegido por la constitución –inclusive, contra los que lo eligieron a usted para la Asamblea Nacional- que ahora solo le voy a hablar de dos artículos de la CRBV, primero el artículo 5 de nuestra constitución que dice:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

¿Cómo le lo explico abogado Ramos Allup? ¿Cómo? Fíjese, en este artículo que usted, los diputadit@s de la MUD y los del Bloque Patriótico están supeditados a mí como ciudadano, es decir al Yo pueblo, que es el soberano, porque "los elegimos" como empleados nuestros por cinco años ¿podrá comprender esto abogado Ramos Allup?, ustedes están supeditados directamente a nosotros y no pueden hacer nada sin consultarnos y mucho menos pretender dañarnos haciendo las cosas como la están haciendo ¿Qué le pasa abogado Ramos Allup? Yo no estudié abogacía pero en mi ignorancia consulto cada día, las dudas que se me presentan primero en la CRBV como me enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez –bendito Chávez, hasta después de su partida tiene vida- y luego a mi gran amigo el abogado -me pidió que no lo nombrara- para deslastrar mi ignorancia legal abogado Ramos Allup.

Unos cuantos que lo eligieron como diputado abogado Ramos Allup, parece que no leyeron la CRBV, porque en este artículo esta expresado claramente que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo ¿no lo sabe, no lo recuerda o no lo entiende? Y que ese pueblo la ejerce directamente según lo previsto en esta constitución de todos, abogado Ramos Allup. Esto está implícito, no entiendo porque usted aun no lo entiende. Y que ese órgano llamado Asamblea Nacional que en estos momentos usted representa como presidente por los pocos meses que le quedan, emana de la soberanía popular y a ella están sometidos todos los diputados, "todos". Clarito abogado Ramos Allup, clarito.

Pero bueno abogado Ramos Allup, si no le es suficiente hablemos un poquito más, algo más corto esta vez, que está en el artículo 7

Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Abogado Ramos Allup, le voy a pedir un favor, para que se haga un favor usted mismo, llame al doctor Herman Escarrá, Jesús Silva y otros que no sean de la MUD por supuesto para que le expliquen que significan estas 28 palabras del artículo 7 y yo lo hago con mi amigo el abogado.

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5352 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular