Defenderemos la patria armados con la verdad

La violencia siempre será la opción política de los cobardes; la alternativa de esos sectores adversos que apuestan al caos, y que apuntan a alcanzar el poder sin respetar la paz del pueblo. Desde el Gobierno Bolivariano repudiamos esas acciones, y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa absoluta de la Patria y la soberanía.

Es una realidad latente que Venezuela es blanco de agresión mediática y política; los ejes internacionales que manejan el monopolio de la comunicación han direccionado líneas, donde claramente nuestra nación es el objetivo a vulnerar. Son las grandes cadenas de medios de comunicación, dirigidas por los intereses capitalistas, quienes preparan un escenario hostil, pretendiendo mostrarle al mundo lo que la burguesía norteamericana es capaz de utilizar para justificar una intervención.

La tierra libre que forjó Bolívar, jamás renunciará a la independencia que alcanzaron nuestros libertadores, y es por ello que desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), respaldamos la defensa del territorio venezolano ante cualquier intento de invasión extranjera. Ya basta de agresiones injerencistas, no permitiremos que la derecha fascista venezolana subaste nuestra soberanía, aquí hay un pueblo valiente y consciente del compromiso histórico que demanda la Revolución Bolivariana, la cual velará porque se respete la paz y la autodeterminación.

Mientras que un sector apátrida se dedica a financiar la Guerra Económica, absteniéndose a producir y bloqueando el reimpulso del aparato económico nacional; el SENIAT impulsa el Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, a través de la Aduana Principal Las Piedras de Paraguaná, donde se ejecutó la exportación de 378 bultos contentivos de calzados, sandalias y botas de seguridad, propiedad de la empresa Zona 3 International, asentada en la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, Donato Carmona, con destino a la República de Panamá.

Seguimos avanzando en la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el firme propósito de garantizarle bienestar al pueblo, así como lo ordena el presidente obrero, Nicolás Maduro. En ese camino, les recuerdo a los venezolanos que a través del SENIAT pueden procesar el Certificado de Vivienda Principal, el cual corresponde al documento que se le emite a las personas naturales residentes en el país, y propietarias de un inmueble que efectivamente habiten, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 194 al 197 del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISLR).

Es importante resaltar que éste certificado permite comprobar la condición de vivienda principal en caso de compra o venta, y de esta manera gozar del beneficio de exención del ISLR, siempre y cuando el propietario utilice la ganancia obtenida tras la venta para adquirir un nuevo inmueble, de igual o superior monto en un lapso de dos años posterior a la enajenación, o de un año antes de la venta, según lo contempla el artículo 17 de la LISLR.

Ante la agresión, nuestra respuesta debe ser trabajo, lucha y compromiso. La República Bolivariana de Venezuela es sinónimo de paz y esperanza, sigamos transitando el camino que nos trazó el comandante eterno, Hugo Chávez; y nunca olvidemos su palabra revolucionaria cuando nos decía, "Mientras más contraataque el imperio, más fuerte será el contraataque de los pueblos, el contraataque de la revolución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



José David Cabello Rondón

Superintendente Nacional Aduanero y Tributario

 Prensa@seniat.gob.ve      @jdavidcabello

Visite el perfil de José David Cabello Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José David Cabello Rondón

José David Cabello Rondón

Más artículos de este autor